Jump to content

Impresion, tamaño y ppp

ishmar

Publicaciones recomendadas

Hola,

He estado buscando por el foro, y he visto una calculadora de megapixels necesarios que, se basa en lo que yo ya sabia.... pero bueno, aqui os explico mi duda:

En muchos concursos (el que me ha hecho escribir este post podeis verlo en Concurso Centro Reina Sofia), te salen 'dimensiones' que, con mi 'pobre' D40, no llegaba a alcanzar... pero este en concreto, ha hecho colmar el vaso.

En los requisitos, indican que la foto debe tener (esta es el tamaño minimo) 60cm*30cm a 300 ppp.... y yo, calculadora en mano, (o usando el Excel del post El tamaño de Impresión y los Megapixels), me sale que eso son la friolera de 25Mpixels, que vamos, ni la D3x lo consigue....

Entonces, me salen algunas dudas.....:

- Tengo yo (al descubrir ese excel imagino que no.... peeeeero) eso de calcular cm y ppp necesarios, un poco equivocado?!?

- Es que las fotos que la gente manda a los concursos las redimensiona por software para conseguir los cm y ppp exigidos por el concurso, da igual con que camara lo hayas creado?

- Quizas es que se han fumado (dicho desde el cariño) algo los de las bases del concurso? :)

Espero que alguien me pueda resolver eso... no es que vaya a presentarme a ningun concurso con mi corta experiencia y modesto material fotografico (que es capaz como el que más de ganar en buenas manos), pero, ya me tiene mosca porque parece que mi D40 no valga para concursar jejejeje

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola....

Nadie se anima a tratar el tema? Venga, yo imagino que o bien las bases en estos concursos están mal, o bien uno puede usar programas como ps para re escalar, porque si no, no me cuadran los números, pero querría la opinión de expertos!!

Vamos, que 60cm * 30cm a 300 ppp como piden en ese ejemplo, a mi me siguen dando 25Mpixeles, y no le veo el 'sentido' a reescalarlo a dicho tamaño, si, por muy bien que lo haga el ps, siempre sera una imagen "estirada".....

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Hola,

He estado buscando por el foro, y he visto una calculadora de megapixels necesarios que, se basa en lo que yo ya sabia.... pero bueno, aqui os explico mi duda:

En muchos concursos (el que me ha hecho escribir este post podeis verlo en Concurso Centro Reina Sofia), te salen 'dimensiones' que, con mi 'pobre' D40, no llegaba a alcanzar... pero este en concreto, ha hecho colmar el vaso.

En los requisitos, indican que la foto debe tener (esta es el tamaño minimo) 60cm*30cm a 300 ppp.... y yo, calculadora en mano, (o usando el Excel del post El tamaño de Impresión y los Megapixels), me sale que eso son la friolera de 25Mpixels, que vamos, ni la D3x lo consigue....

Entonces, me salen algunas dudas.....:

- Tengo yo (al descubrir ese excel imagino que no.... peeeeero) eso de calcular cm y ppp necesarios, un poco equivocado?!?

- Es que las fotos que la gente manda a los concursos las redimensiona por software para conseguir los cm y ppp exigidos por el concurso, da igual con que camara lo hayas creado?

- Quizas es que se han fumado (dicho desde el cariño) algo los de las bases del concurso? :bravo:

Espero que alguien me pueda resolver eso... no es que vaya a presentarme a ningun concurso con mi corta experiencia y modesto material fotografico (que es capaz como el que más de ganar en buenas manos), pero, ya me tiene mosca porque parece que mi D40 no valga para concursar jejejeje

Gracias!!

Hola ishmar

Exactamente. Redimensionas la imagen en el ordenador con algún programa que te lo permita.

Es decir, lo que el programa viene a hacer es extrapolar e inventarse pixeles entre los ya existentes.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola ishmar

Exactamente. Redimensionas la imagen en el ordenador con algún programa que te lo permita.

Es decir, lo que el programa viene a hacer es extrapolar e inventarse pixeles entre los ya existentes.

Un saludo

Hola cquandt!

Gracias por responderme. Ya imaginaba que seria algo asi, pero lo veia tan 'absurdo' por decirlo de alguna manera, que tenia que preguntar, jejejeje. No se, creo yo que seria más.... sencillo pedir algo que con, por ejemplo, 4 Mpixeles se pueda conseguir (en vez de burradas como 60x30cm a 300ppp), y si te mandan algo de más calidad (como suele ser hoy, con 6, 8, 10 12 y más Mpixeles) pues mejor que mejor... pero pedir que te lo manden todo 'estirado'....

En fin, gracias mil!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...