Invitado Jonathan Mago Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 (editado) Bueno necesitaria ayuda para hacer un autoretrato con alguien al lado pintando una pequeña frase pero con mis conocimientos no se si sabre como hacerlo mas o menos decente. Eso es lo que yo bajo mi opinión tenía pensado pero ya les digo que agradecería vuestras ideas. Supongo que con trípode, para la luz de pintar que es lo que vale con una linterna (alguna mejor que otra), un tiempo de exposición largo y diafragma lo mas abierto,para iluminarme yo que podria utilizar si no tengo focos ni flases otra linterna. No sé si me e explicado bien pero les agradezco de antemano su colaboración. Un saludo. Bueno después de una hora de pruebas os enseño una para que veais por donde van los tiros. 20 segundos de expo f / 4.5 iso 100 flash de la cámara a la cortinilla trasera -1 34 mm focal. Prueba. por Jona Mago, en Flickr La verdad que es complicado intentar cuadrar que no se solapen las letras, la niña que quede dentro del corazon, el codo sin cortar, la mirada, las trazas de luz. Pero bueno ya tengo con lo que practicar y pasar un buen rato con las nenas. Editado 1 de Julio de 2013 por Jonathan Mago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tidi Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 A ver te voy a hablar desde la ignorancia pero como veo que nadie te contestó aun te digo lo que a mi se me ocurriría (después que me corrijan) Yo no abriría de todo el diafragma porque entonces solo quedaría enfocada una pequeña parte de la foto. Además creo que con la luz de la habitación y el mayor tiempo de exposición si escribes la frase y después os quedáis quietos creo que ya quedaríais bien expuestos y, si no es así, se me ocurre que escribáis la frase con la luz apagada y alguien (o vosotros si tenéis cerca el interruptor) encienda la luz de la habitación el tiempo restante, así el sensor sólo captará vuestra silueta en el tiempo que estéis recibiendo la luz. Principalmente experimenta que es lo más divertido, y lo que si te digo fijo es lo del diafragma. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 (editado) Bueno no tengo mucha idea de eso pero te digo lo que yo haría, para pintar puedes usar una de esas linternas de los chinos. Antes que nada con la cámara montada en el trípode dile a tu amigo que se coloque en el sitio donde iría en la foto y enfócalo luego pon el autofoco de la cámara en modo manual, para que cuando dispare no enfoque, por un diafragma cerrado para que tenga bastante profundidad de campo y salgáis los 2 enfocados. Ahora ponte en una habitación casi a oscuras, pon la cámara en manual (M) y dale a la foto el tiempo suficiente para que puedas escribir todas la letras, no le pongas un segundo si vas a escribir Constantinopla , si no tienes flash utiliza el de la cámara en modo Manual y bájale la potencia, has pruebas hasta que te quede una luz aceptable, puedes poner un folio blanco que haga de difusor, luego pon el flash para que dispare a la cortinilla trasera (REAR), esto hará que el flash salte justo antes de terminar de hacer la foto. Con esto creo que al empezar la foto y estar todo a oscuras podrías pintar lo que quieras y una vez pintado y los 2 posando la cámara antes de terminar de hacer la foto dispararía el flash en modo Manual a una potencia baja con lo que no os daría un flashazo muy grande que borre lo que habéis escrito. Lo mismo he dicho alguna tonteria, pero es lo que se ocurre, de todas formas creo que si preguntas esto en el subforo de nocturna te darán mejores consejos. 1 saludo. Edito para añadir que utilices el disparo retardado, con eso puedes encender la luz, que tu amigo se coloque, pulsar el disparador, apagar la luz y colocarte, cuando salte el disparador puedes empezar a pintar. PD: nos tendrás que enseñar ese autorretrato. Editado 1 de Julio de 2013 por guripa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Hola y buenas tardes sobre lo que desea hacer poco te puedo ayudar ,seguiré conintreés los consejos que te vayando salduos d etomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Jonathan Mago Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ya lo enseñaré si consigo que me salga. Un saludo y 1.000.000 de gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 hola jhonatan , te eejo enlace a la fotomacro que acabo de hacer ,me gustaria saaver bien que es lo que deseas hacer salduos de a vitomas pensamietodecolorblancomorado por avitomas31, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 hola Hhonatan , no se si lo que desea hacer es algoparecido a lo que yo he hecho y te muesto autoretrato01jul13 por avitomas31, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Jonathan Mago Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Bueno no tengo mucha idea de eso pero te digo lo que yo haría, para pintar puedes usar una de esas linternas de los chinos. Antes que nada con la cámara montada en el trípode dile a tu amigo que se coloque en el sitio donde iría en la foto y enfócalo luego pon el autofoco de la cámara en modo manual, para que cuando dispare no enfoque, por un diafragma cerrado para que tenga bastante profundidad de campo y salgáis los 2 enfocados. Ahora ponte en una habitación casi a oscuras, pon la cámara en manual (M) y dale a la foto el tiempo suficiente para que puedas escribir todas la letras, no le pongas un segundo si vas a escribir Constantinopla , si no tienes flash utiliza el de la cámara en modo Manual y bájale la potencia, has pruebas hasta que te quede una luz aceptable, puedes poner un folio blanco que haga de difusor, luego pon el flash para que dispare a la cortinilla trasera (REAR), esto hará que el flash salte justo antes de terminar de hacer la foto. Con esto creo que al empezar la foto y estar todo a oscuras podrías pintar lo que quieras y una vez pintado y los 2 posando la cámara antes de terminar de hacer la foto dispararía el flash en modo Manual a una potencia baja con lo que no os daría un flashazo muy grande que borre lo que habéis escrito. Lo mismo he dicho alguna tonteria, pero es lo que se ocurre, de todas formas creo que si preguntas esto en el subforo de nocturna te darán mejores consejos. 1 saludo. Edito para añadir que utilices el disparo retardado, con eso puedes encender la luz, que tu amigo se coloque, pulsar el disparador, apagar la luz y colocarte, cuando salte el disparador puedes empezar a pintar. PD: nos tendrás que enseñar ese autorretrato. Lo has clavado guripa. De verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 (editado) Pues lo mismo me animo y si estoy aburrido un día de estos, lo mismo me cojo a los peques y hago la prueba, los pongo a pintar y a ver que sale. Edito: hombre, no me había enterado de que has colgado la foto. Pues no te ha quedado mal del todo, para ser la primera vez y sin saber como hacerlo, muy bien. Editado 1 de Julio de 2013 por pajavi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Jonathan Mago Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Pues lo mismo me animo y si estoy aburrido un día de estos, lo mismo me cojo a los peques y hago la prueba, los pongo a pintar y a ver que sale. Edito: hombre, no me había enterado de que has colgado la foto. Pues no te ha quedado mal del todo, para ser la primera vez y sin saber como hacerlo, muy bien. Guripa me guio hacia la luz. La verdad es que me lo e pasado en grande el rato que hemos estado probando pero a venido a la que queremos sorprender y ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anbuco Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Es una tecnica que no domino,la encuentro un poco dificil,habra que practicarla para ver que sale,para ser la primera esta muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Pues te ha quedado muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 hol a y buenas tardes del martes , ke dais una idea da la foto con una gran nuleracionencima de ella , saludos detomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 otra preba de avitomas ,letras sobre una foto , escritosobrefoto por avitomas31, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas