Nexus Roy Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Si, la pregunta pone de manifiesto mi ignorancia, pero me quiero deshacer de ella. Tengo un objetivo nikkor 18-55 (el pisapapeles, como se le llama "cariñosamente") y para hacer el enfoque con hiperfocal necesito saber la distancia en metros a la que enfoco de forma manual. En mis tiempos mozos, mis objetivos tenían el anillo de enfoque marcado con las distancias, de modo que podía saber más o menos, cuando enfocaba, cual era la distancia en metros. Pero con el que tengo ahora no.... ¿me pierdo algo o debo sacar el metro para medir y saber? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Exactamente. Saqcar un metro y enfocar a la distancia que quieras. Es lo que hay. Yo tengo ese mismo objetivo y no queda otra. Por cierto, el 18-55 da más de si de lo que se cree Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nexus Roy Publicado 15 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Exactamente. Saqcar un metro y enfocar a la distancia que quieras. Es lo que hay. Yo tengo ese mismo objetivo y no queda otra. Por cierto, el 18-55 da más de si de lo que se cree ¿De verdad que mi Tamron 70-210 de hace más de 20 años tenía el anillo marcado y un Nikkor de anteayer no? Mi madre....casi hubiera preferido una respuesta que me dejara en evidencia que haber acertado! Ahora solamente me queda usar un buen metro para enfocar diferentes distancias, y marcármelo con un rotulador permanente blanco (lo había pensado en broma, pero con lo que me dices ya me lo tengo que plantear... ) Y sí, ese objetivo suele ser tan denostado como versátil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Pues mira, no habia pensado yo lo del rotulador, jeje. Desgraciadamente es así. Los objetivos baratos de nikon no puedes enfocar a la hiperfocal salvo con un metro o que sepas en que parte del anillo tienes que ponerlo. Tengo un 35 1.8G un 18-55, un 55-300 y un 50 1.8D y el mas viejo que es el 50 es el unico que tiene el anillo de enfoque con los metros a los que enfoca en cada punto. Cojones tiene jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 No sé si el 18-55 tiene anillo de enfoque; si es así, puedes marcarlo. Mejor que el rotulador, funciona la laca de uñas de las mujeres, porque al fin es un barniz y no se va con el tiempo. Lo que debes tener en cuenta es que la hiperfocal depende de la focal y de la apertura del diafragma, por lo que en un zoom, no puedes marcar la hiperfocal de todas las aperturas para todas las focales; una o dos a lo sumo, si usas distintos colores. El 16-85 lo tengo marcado para una focal de 35 (que equivale a 50mm en FX) y para f/8, que es una apertura intermedia, siempre buscando el "punto dulce", que es donde mejor se comporta el objetivo. En el caso del anillo de enfoque, tengo primero una marca blanca para poner a cero el enfoque, y luego una verde que indica hasta donde tengo que moverlo. Tengo también otra verde en el 35 para indicar que es para esa focal. Lo del f/8 no se puede marcar y hay que memorizarlo. Lo puedes ver la foto que adjunto (pincha en ella para agrandarla). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 No sé si el 18-55 tiene anillo de enfoque; si es así, puedes marcarlo. Mejor que el rotulador, funciona la laca de uñas de las mujeres, porque al fin es un barniz y no se va con el tiempo. Lo que debes tener en cuenta es que la hiperfocal depende de la focal y de la apertura del diafragma, por lo que en un zoom, no puedes marcar la hiperfocal de todas las aperturas para todas las focales; una o dos a lo sumo, si usas distintos colores. El 16-85 lo tengo marcado para una focal de 35 (que equivale a 50mm en FX) y para f/8, que es una apertura intermedia, siempre buscando el "punto dulce", que es donde mejor se comporta el objetivo. En el caso del anillo de enfoque, tengo primero una marca blanca para poner a cero el enfoque, y luego una verde que indica hasta donde tengo que moverlo. Tengo también otra verde en el 35 para indicar que es para esa focal. Lo del f/8 no se puede marcar y hay que memorizarlo. Lo puedes ver la foto que adjunto (pincha en ella para agrandarla). Saludos. Objetivo.jpg Muy buena idea. Lo haré así en el 18-55. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.