Jump to content

Física Cuántica, Todo un Mundo en Solo 656.3 +-7 nm, H-Alfa NarrowBand

FLA

Publicaciones recomendadas

Buenas…..

Si moderación quiere moverlo a Reportajes, lo entenderé, ya que tambien me surgió a mi la duda..

Según el tercer postulado del modelo atómico de Bohr, los electrones solo intercambian energía, emisión o absorción, cuando saltan entre orbitas permitidas.

Como decía un profesor mio: ”Si no hay cambio en el vector de la velocidad o aceleración, no hay emisión de energía”

Cuando un electrón de un átomo de hidrogeno “salta” a un nivel inferior de la secuencia de numero cuántico principal, genera un fotón con un nivel energético similar a la diferencia energética de ambos niveles, similar ya que emplea parte de la energía en el propio cambio de capa entre otras cosas..

Cuando el salto se produce entre el número cuántico n=3 y n=2, siguiendo la llamada serie de Balmer, la frecuencia del campo electromagnético generado corresponde con 656.3 nanómetros, y allí es donde entro yo….y mi Nikon…

Os muestro la belleza de esa transformación de la energía en luz…..

Las siguientes imágenes están realizadas con una Nion V2 modificada para ser capaz de “ver” ese campo electromagnético especifico…

Todas las tomas, independientemente de su procesado posterior, están realizadas con un filtro astronómico muy especial llamado H-Alfa por todo lo anterior explicado…

La única “luz” captada por el sensor corresponde a la frecuencia de 656.3 +-7 nanómetros.

NO EXISTE luz visible, ni ultravioleta ni Infrarrojos en estas tomas…..

Esta es la belleza de la física, o así me lo parece a mí…Pura Fisica.

13109825844_9f71dc2db4_b.jpgVilla Julia 656nm Halfa by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

13036566823_579934763b_b.jpgPasarela del Voluntariado NarrowBand 656.3 nm +-7nm by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

13092182934_0149de8b51_b.jpgMonasterio de Cogullada 2 Narrowband Halfa 656.3+-7nm by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

13092151413_e302366aaa_b.jpgMonasterio de Cogullada 1 Narrowband Halfa 656.3+-7nm by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

13109592515_ce99a78c89_b.jpgCasa Abandonada 656nm Halfa by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

13153842785_62e925bcf5_b.jpgCartuja de los Frescos de Goya Pano IR 656.3+-7nm Halfa by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

14123816546_0a60329a26_b.jpgGranja La Pardina NarrowBand 656 Halfa by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

13977186620_8a0c583442_b.jpgPuente Pabellon IR NarrowBand Halfa by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

14163904264_093cbb7ae4_b.jpgZona Expo Pano IR NarrowBand Halfa by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

Esta es la cámara empleada:

15801581371_d195e9c250_b.jpgNikon V2 + FT1+ Nikkor 24 70 2.8 + Parasol Personalizado by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

No sé qué me abruma más, si las fotos o tu explicación. En ambos casos, se queda uno embobado en un mundo imaginario, puesto que no podemos verlo. Así que enhorabuena por la introducción y por las fotos (claro, que soy un incondicional de tus fotos, y a lo mejor eso no vale, hahaha).

Un saludo.

PD: Una pasada ese parasol, :wub::bravo::1ok: .

Enlace al comentario

Ahì las "dao" si señor, pura ciencia, para los que quieren algo màs que... gotas :whistling:

Salu2.

Hola.

No sé qué me abruma más, si las fotos o tu explicación. En ambos casos, se queda uno embobado en un mundo imaginario, puesto que no podemos verlo. Así que enhorabuena por la introducción y por las fotos (claro, que soy un incondicional de tus fotos, y a lo mejor eso no vale, hahaha).

Un saludo.

PD: Una pasada ese parasol, :wub::bravo::1ok: .

Buenas...

Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios y por vuestro tiempo...

La verdad es que el ser humano, digamos, típico, si que es capaz de ver estas longitudes de onda, pero están tan mezcladas con el resto del espectro visible que es incapaz de separarlas si no es con ayuda de la tecnología...

Es como oír el corazón de un ratón en el estruendo de una discoteca a las tantas de la mañana y en la otra punta de la misma....esta allí pero tan escondido que no podemos distinguirlo...y menos aun oír como se acelera cuando se acerca su ratona.....

Estas fotos son ese acelerón de palpitaciones y...en alta definición..

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

...fantástica explicación y fotografías!

a mi lo que me afecta es el principio de incertidumbre: cuando tengo la cámara no

está la foto, y cuando tengo la foto enfrente no está la nikon... :D

un saludo!

Buenas.

No te falta razón en lo que dices….ja, ja, ja……

Yo me aventuraría a postular la siguiente ley de la “fotografía cuántica”:

Toda persona fotografiada se ve modificada por el mero hecho de ser fotografiada.

Sonríe, o se pone más seria, o se tapa, o se pone de puntillas para parecer más alta….etc, etc…

Pero como existen los robados que aparentemente no modifican al sujeto….pues la teoría se queda en “agua de borrajas”, aunque, también se vean modificados…sutilmente.

Ay!!, si  Schrödinger levantara la cabeza y nos oyera….

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Buenas...

Añado un par de tomas con este filtro realizadas este fin de semana aprovechando el tirón cuántico....

15970699362_410cafc429_b.jpgSan juan de Los Panetes  656.3 +-7nm, NarrowBand H-alfa by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

15785582039_82278fc6cf_b.jpgLa Seo, Zaragoza, 656.3 +-7nm, NarrowBand H-alfa by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=350159

¡¡¡ Enhorabuena !!!
Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Buenas….

Gracias por darme la oportunidad de mostrar estos trabajos que tanto me apasionan.

Y gracias por seleccionar la casa abandonada para el A.A.

El vivir en un vecindario estelar con una estrella “normalita” nos sirve para darle, a lo que nos rodea, un nuevo aire…

Todo un honor…

Un saludo a todos y Feliz Navidad!!!

Fernando

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Excelente aporte y me alegro muchísimo por el AA!! :bravo: :bravo:

Un saludo,

Geno

Buenas....

Muchas gracias Geno....

Y yo me alegro muchísimo de verte por aquí....

Feliz año para ti y los tuyos....

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Chapeau Don Fernando ...!!!! ....  :1ok:

'Cuanti-k' alidad derrochan tus post.... tanto por las imagenes como por tus ilustraciones.

Enhorabuena y Feliz 2015

Buenas...

Gracias Jose...

Poco puedo hacer frente a tus espectaculares tomas de la Naturaleza....

Mis pájaros vuelan un poco mas alto que los tuyos...

Un abrazo

Fernando

Enlace al comentario

Es hasta inquietante pensar en todo aquello que no vemos pero sabemos que existe, y mucho más aún no ver aquello que aún no conocemos..

Buenas..

Gracias por pasar a comentar...

Lo realmente inquietante es trabajar toda a vida y llegar justo a final de mes...o no llegar....

Eso es lo que, realmente, me pone los pelos de punta.....

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...