Jump to content

¿Quedada nocturna en Málaga?

momjmb

Publicaciones recomendadas

Hola, para Semana Santa, aún por decidir días, haremos un par de salidas, una para foto nocturna (a ver que sacamos con la luna llena), seguramente al Torcal, y otra salida de naturaleza, por decidir sí buscamos localización de agua (saltos o similares) o paisaje, ya que con el agua que nos está cayendo estará interesante.

Si alguien se anima es bienvenid@.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco Málaga, pero en Semana Santa bajo para ahí, de guiri. 

¿Está lejos el Torcal de Malaga ciudad? ¿De que hora a que hora soleis estar? Porque si es para pasar toda la noche no voy a poder porque el día siguiente hay que hacer turismo con la familia, pero si desde atardecer hasta primera hora de la madrugada no habría problema (supongo).

Enlace al comentario

Si concretáis día... me apunto

Ok, lo miro y concreto fechas en cuanto tenga la previsión del tiempo (en principio la nocturna será para el 28 o el 29)

No conozco Málaga, pero en Semana Santa bajo para ahí, de guiri. 

¿Está lejos el Torcal de Malaga ciudad? ¿De que hora a que hora soleis estar? Porque si es para pasar toda la noche no voy a poder porque el día siguiente hay que hacer turismo con la familia, pero si desde atardecer hasta primera hora de la madrugada no habría problema (supongo).

El Torcal está aproximadamente a una hora de Málaga capital.

La puesta del sol es a las 19:37, por lo que no hace falta estar hasta la madrugada, aunque eso ya depende de cada cual. Yo iré un poco antes para sacar contraluces de las siluetas de las rocas con el atardecer.

Salu2

Enlace al comentario

interesante lo del torcal ase tiempo que quiero ir,  pero ara falta que alguien conozca la zona bien,   es mas creo que seria interesante pasar parte de la tarde   por la zona ya que es muy fotográfico incluso con luz diurna ademas podriamos buscar localizaciones  un punto a tener en cuenta es que  para sacar estrellas lo mejor no es que la luna sea LLENA como creo estará   para esa fecha mas bien que solo ilumine entre el 40-50 de su luminosidad lo que nos facilitara poder componer algún startrail interesante y alguna puntuales nos llevaríamos unas latas y unos bocatas y a compartir buenos momentos

data: en la familia tengo pendiente unos asuntos medicos pero si la fecha no me coincide seriamos dos

Enlace al comentario

Ya os confirmo que el 28 vamos al Torcal a tirar algunas fotos nocturnas (de momento somos tres, uno de ellos canonista, pero bueno, a pesar de eso es muy buen tío :) )

El tema de ese día es por que es fiesta y al día siguiente la mayoría no trabaja, por lo que podemos ir con calma. A parte, a nivel personal, me interesa practicar un poco con luna, ya que en Abril me voy a Marruecos de aventura fotográfica y pillaré luna llena. No obstante yo salgo a menudo a hacer nocturna y conozco el Torcal, así que sí queréis ir otro día sin luna, yo también me apuntaría (también ando buscando otras localizaciones para nocturna). Los tres que ya seguro vamos estaremos por allí por la tarde para hacer fotos de atardecer e ir sin prisas.

Si os apuntáis alguno más podemos quedar para compartir coches si vivimos cerca.

Para salida de naturaleza esos días todavía andamos buscando localización (se admiten sugerencias).

Salu2.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

yo me apunto tb al torcal. Iremos de extreno con la 5100 y con muchas ganas de aprender.

Genial! A ver si la climatología nos da un respiro. En principio no hay cambios y yo estaré por allí sobre las 18:00 para tirar algún atardecer.

Debido a lo inestable del clima creo lo mejor para la nocturna es que nos quedemos en el tornillo para hacer fotos y no meternos en ninguna de las rutas.

Si os parece bien el martes o el miércoles concretamos para ir y/o quedar allí.

Salu2.

Enlace al comentario

suerte con la climatología si al final os desidiis  a salir yo por mi parte como comente por asuntos medicos en la famili no puedo ir un saludo y nos vemos en la proxima

Espero que no sea nada grave y todo vaya bien.

Seguramente para el 12 o el 13 de Abril repetiré el Torcal sin Luna.

Salu2.

Enlace al comentario

Finalmente tuvimos una noche de perros, mucho frío, mucho viento y El Torcal completamente cubierto por nubes bajas. Lo mejor el buen rato que pasamos (vinieron unos amigos no de Nikonistas) y en unos minutillos que las nubes se abrieron un poco, pudimos tirar dos o tres fotos. Aquí os dejo una (está sin editar ni procesar).

Salu2 y espero alguno os animéis a la próxima.

8599736619_ffceb4162b.jpg

Enlace al comentario

una composición tipica del tornillo del torcal no por ello falta de belleza y por otra parte técnicamente  magníficamente resuelta  me gustaría si es posible  saber los EXIF de la foto y si fue suficiente con la luz natural de la luna llena

data veo que al final si le sacarte partido a esa salida un saludo y enhorabuena por la foto 

Enlace al comentario

una composición tipica del tornillo del torcal no por ello falta de belleza y por otra parte técnicamente  magníficamente resuelta  me gustaría si es posible  saber los EXIF de la foto y si fue suficiente con la luz natural de la luna llena

data veo que al final si le sacarte partido a esa salida un saludo y enhorabuena por la foto 

Nos quedamos en el tronillo porque venía gente que no había estado nunca. Lamentablemente no vimos la Luna. Demasiadas nubes, esta foto la tomé a la carrera en un momento que despejó.

Datos: 15" f/1.4 ISO 200 con un 24 mm en una D7000, al no haber Luna tuve que meterle iluminación de flash (un solo disparo).

Salu2.

Enlace al comentario

ese sanyang es una gran adquisición yo estoy buscando el 14mm 2.8, yo de ti la posteaba en NOCTURNAS e visto por alli alguna sobre ese mismo tema pero creo que esta me gusta mas esos tonos en las nubes son un punto y la nitidez para f/1.4 es muy buena

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...