Jump to content

La otra "cara" del Spotting aéreo-Volumen I (desde 06/12/2013)

InFoRo

Publicaciones recomendadas

Hace 2 domingos, paseando por una montaña muy querida por mi y cerca del APT de LEBL, escucho un ruido "familiar" y miro para arriba y veo una Piper haciendo hipódromos sobre la montaña que yo estaba paseando a una altura de nosotros entre 2500ft/3000ft

...¿ y que cristal llevo puesto ? El de paseo, el Tamron AF 18-200mm f/3.5-6.3 XR LD ASPHERICAL (IF) MACRO :mad: :mad: :mad: :mad:

(con muchísimo recorte por que el 200mm no daba para más :mad: )

Avión   
Compañía Española de Técnica Aeronáutica - CETA
Piper PA-18A-135 Super Cub (EC-AJF)   

11635450156_3e7704b43f_o.jpg
DSC_5823 copia por InFoRo_, en Flickr

....y aquí un experimento raro, raro, raro....la original ni se ve la Piper y esta todaaaaaaaaa sobre expuesta...... :(:1ko:

11634912273_481cff1bcc_o.jpg
DSC_5807 copia por InFoRo_, en Flickr

...creo que disfruté yo más viendo hacer los 4 hipódromos que hizo sobre nuestras cabezas (me recordaba a cuando yo los hago en mi SIM  con mi mi Cessna 172SP) que el piloto que esta practicando... ;)

Un saludo....

Fran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Hola!

Tenía estas fotos olvidadas del año pasado y se me ha ocurrido compartirlas con vosotros. Son dos fotos de larga exposición tomadas en LEST (Santiago de Compostela), una es de un aterrizaje y la otra de un despegue. No recuerdo los aviones, probablemente 737 porque me parece que eran un ryanair y un air europa.

Saludos

11652432493_57818588d5_b.jpg

11652432883_405859fdfe_b.jpg

Enlace al comentario

Es muy Alentador y viendo estas fotos entra cada vez mas el gusanillo ,del Spotting al ver este grupo de personas que nos reuinimos alli ,lo pasamos genial cada uno con sus fantasticos equipazos y el buen rollo ,esto crea aficion ,es mas quizas lo de las fotos este dia fuera lo de menos ya que lo que conversamos ,lo que aprendimos entre todos y lo que llegamos a disfrutar ,fue una mañana para no olvidar ,al menos por mi parte , y claro todos estabamos haciendo fotocromo ,y haciendo fotos a avioncitos ó a bichos ............. jejeje , lo dicho amigos ,esto es crear aficion crear muy buen ambiente y ante todo esto es Spotting a nivel usuario ,un cordial saludo a todos y a vuestra disposicion ,aqui me teneis ,que se repita muy muy pronto.

P.,D. Se me Olvivo Criticar las fotos alli voy TODAS GENIALES sois los mejores un abrazo.

Enlace al comentario

Es muy Alentador y viendo estas fotos entra cada vez mas el gusanillo ,del Spotting al ver este grupo de personas que nos reuinimos alli ,lo pasamos genial cada uno con sus fantasticos equipazos y el buen rollo ,esto crea aficion ,es mas quizas lo de las fotos este dia fuera lo de menos ya que lo que conversamos ,lo que aprendimos entre todos y lo que llegamos a disfrutar ,fue una mañana para no olvidar ,al menos por mi parte , y claro todos estabamos haciendo fotocromo ,y haciendo fotos a avioncitos ó a bichos ............. jejeje , lo dicho amigos ,esto es crear aficion crear muy buen ambiente y ante todo esto es Spotting a nivel usuario ,un cordial saludo a todos y a vuestra disposicion ,aqui me teneis ,que se repita muy muy pronto.

P.,D. Se me Olvivo Criticar las fotos alli voy TODAS GENIALES sois los mejores un abrazo.

Te suscribo dive, que bueno que haya un grupo que se divierte con esto, la fotografía  en este caso es la excusa para compartir y formar lazos, lo mas importante sin duda.
Un saludo a la distancia.

Alexander
Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo, hace poco que estoy en este foro de Spotting, pero me habéis aceptado con mucho cariño, y eso que aun no he subido fotos de aviones!! Gracias a todos y especialmente a Fran que me abdujo desde la luna aquí.

Espero poder ir al Prat el viernes y estrenarme, cagándola, por supuesto, pero a pasar un buen rato.

PD. He de llevar la L?  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Xjurio De cagarla como tu dices nada de nada, aqui nadie somos expertos ,(salvo excepciones) esto es una aficion y todos usando tu expresion cagandola hemos ido poquito a poco aprendiendo ,y aun asi lo seguimos haciendo ,pero es de lo que se trata ,porque si no ,no seria una aficion seria otra cosa ,y no se trata de eso , se trata de intentar fotografiar aviones lo mejor posible ,comentar de que modo se podria haber mejorado la foto ,charlar un rato y listo esto es lo fundamental de un foro publico , y pienso yo la base de una aficion como otra cualquiera, ya estoy deseando ver tus tus fotos y comentarlas Xjurio y ademas publicalas sin ninguna verguenza ni reparo , te envio un cordialisimo saludo y a la espera de tus series ,un gran Abrazo.

Enlace al comentario

Xjurio De cagarla como tu dices nada de nada, aqui nadie somos expertos ,(salvo excepciones) esto es una aficion y todos usando tu expresion cagandola hemos ido poquito a poco aprendiendo ,y aun asi lo seguimos haciendo ,pero es de lo que se trata ,porque si no ,no seria una aficion seria otra cosa ,y no se trata de eso , se trata de intentar fotografiar aviones lo mejor posible ,comentar de que modo se podria haber mejorado la foto ,charlar un rato y listo esto es lo fundamental de un foro publico , y pienso yo la base de una aficion como otra cualquiera, ya estoy deseando ver tus tus fotos y comentarlas Xjurio y ademas publicalas sin ninguna verguenza ni reparo , te envio un cordialisimo saludo y a la espera de tus series ,un gran Abrazo.

A eso me refiero Dive con cagarla, a la curva de aprendizaje de cada campo, sus técnicas y truquillos. Por suerte me gano la vida con otra cosa y como dices esto es un pasatiempo, casi obsesión  :lol: . Y poner aquí lo que haces y comentarlo, lo mismo que haríamos en una mesa de bar con birras, echar unas risas, comentar y sobre todo disfrutar de nuestro Hobby, sin mas egos ni histórias.

Un abrazo para ti también y buena entrada de año!!

Enlace al comentario

De eso se Trata Xjurio sin mas y sin darle mas rodeos ,y sin mas competencias ,la cuestion es distraerse y pasar un magnifico rato de entrtenimiento y pasar un buen rato departiendo ,con otras personas que comparten contigo tus mismas aficiones e inquietudes , porque como estan las cosas ,si ademas lo que te gusta te va a dar quebraderos de cabeza ,apaga y vamomos , venga xjurio animate ,y a colgar fotos prontito ,un gran abrazo .

Enlace al comentario

Bueno, volvemos a la carga...esta vez con una secuencia de aterrizaje abortado o rejected landing 

Avión:
Ryanair
Boeing 737-8AS (EI-EFD)

8597505900_310a9177c3_o.jpg
DSC_9686 copia por InFoRo_, en Flickr

8596400679_4528a641d3_o.jpg
DSC_9687 copia por InFoRo_, en Flickr

8596400671_d4883b8e91_o.jpg
DSC_9688 copia por InFoRo_, en Flickr

8596400587_3b67f48936_o.jpg
DSC_9692 copia por InFoRo_, en Flickr

.....casi !!!!

8596427497_8d61dbb251_o.jpg
DSC_9689 copia por InFoRo_, en Flickr

....pero no, arriba de nuevo....!!!!

8597505786_d88df9bd7f_o.jpg
DSC_9693 copia por InFoRo_, en Flickr

Saludos

Fran

Enlace al comentario

Algo diferente....otra prespectiva fuera de la foto habitual  ;) de spotting aéreo:

8612058025_69a84755d2_o.jpg
DSC_6671 copia por InFoRo_, en Flickr

Mi "ojito" derecho, mi preferido, el QATAR:

8605093818_dac1a77733_o.jpg
DSC_6262 copia por InFoRo_, en Flickr

8538174647_520aaf5342_o.jpg
DSC_9426 copia por InFoRo_, en Flickr

8512581354_3dd9a0aef6_o.jpg
DSC_0224 copia por InFoRo_, en Flickr

8512582890_636b2e2ebd_o.jpg
DSC_0176 copia por InFoRo_, en Flickr

Saludos

Fran

Enlace al comentario

...seguimos :1ok:

8447770824_d2072d728b_o.jpg
DSC_1995 por InFoRo_, en Flickr

8411091298_c98b27981d_o.jpg
DSC_4740 copia por InFoRo_, en Flickr

8359837166_6fbdf050a6_o.jpg
DSC_3768 copia por InFoRo_, en Flickr

8359823258_a03e1aeb6b_o.jpg
DSC_3755 copia por InFoRo_, en Flickr

8358766161_5be3fa9f17_o.jpg
DSC_3757 copia por InFoRo_, en Flickr

Saludos

Fran

Enlace al comentario

...cazadas al vuelo, pero desde otro punto de vista! ;)

8095138726_0c9e90ea6a_o.jpg
DSC_3991 por InFoRo_, en Flickr

8111970714_1577847a65_o.jpg
DSC_3684a por InFoRo_, en Flickr

8159536396_07cdae7395_o.jpg
DSC_2455 por InFoRo_, en Flickr

8095134982_b5fd25e014_o.jpg
DSC_6202 por InFoRo_, en Flickr

8095131287_8a170d2645_o.jpg
DSC_6118 por InFoRo_, en Flickr

Saludos

Fran

Enlace al comentario

Algo diferente....otra prespectiva fuera de la foto habitual  ;) de spotting aéreo:

8612058025_69a84755d2_o.jpg

DSC_6671 copia por InFoRo_, en Flickr

Mi "ojito" derecho, mi preferido, el QATAR:

8605093818_dac1a77733_o.jpg

DSC_6262 copia por InFoRo_, en Flickr

8538174647_520aaf5342_o.jpg

DSC_9426 copia por InFoRo_, en Flickr

8512581354_3dd9a0aef6_o.jpg

DSC_0224 copia por InFoRo_, en Flickr

8512582890_636b2e2ebd_o.jpg

DSC_0176 copia por InFoRo_, en Flickr

Saludos

Fran

espectaculares fran la verdad me quedo enloquecido viendolas,la del vueling me encanto la nitidez que tiene y por supuesto la de papa airbus A380 que estoy esperandolo con unas ansias terribles espero que venga los dias que pueda ir porque estamos como loco con la mujer y los hijos a ver ese pedazo de avion enorme que debe ser si ya me quede congelado con el de emirates y qatar que vinieron el sabado no quiero pensar lo que debe ser este y el jumbo tambien fue hermoso verlo pero ahora vienen poco,un abrazo y gracias por compartir me gustan porque son tomas diferentes a todas las que generalmente se hacen me gustan mucho de verdad amigo,un saludo y un abrazo a todos

Enlace al comentario

El otro día tuve la oportunidad de volar en este Boeing 737-900 nuevecito. A falta de un "torpedo" para fotografiar aviones en maniobras de despegue o aterrizaje, me entretuve con las labores de handling y con un Nikkor 50 mm.

La primera es un recorte moderado ya la segunda un recorte agresivo que muestra un punto de vista menos usual:

11713135355_923af637ca_b.jpg[/url] _DSC1448 por gulfoss, en Flickr

http://11714140326_1c378c0149_z.jpg _DSC1448 2 por gulfoss, en Flickr

Saludos.

Enlace al comentario

Fotoliber la primera fotografia es impreionante y te a quedado perfecta a parte la calidad es impresionante ,se aprecia ese brillo a la perfeccion y todos los detalles como te digo se ve perfectisima ,per el close up de la segunda no es muy correcta Fotoliber como to mismo veras esta toda tirando a azul y las linesa estan como sobreexpuestas ,creo que esta no la has pasado por LR ya que este tono azul lo podria haber corregido ,ya que a mi parecer es un tema de balance de blancos seguramente tu estarias en un interior el avion como es logico en exterior y claro te tomo la temperatura del coloro del interior ,pero no pasa nada poco a poco ,el close upes bueno y como te digo una pasadita por LR y la foto perfecta ,recibe un cordial saludo y a seguir haciendo fotos Fotoliber ,hasta pronto queremos ver mas fotos tuyas por aqui . 

Enlace al comentario

fotoliber muchas gracias por compartir y entrar a este maravilloso foro que hacemos todos,una foto muy linda y el brillo una pasada de la primera la segunda como dice dive muy azulada pero bueno a seguir compartiendo y bienvenido al foro

Enlace al comentario

...cazadas al vuelo, pero desde otro punto de vista! ;)

8095138726_0c9e90ea6a_o.jpg

DSC_3991 por InFoRo_, en Flickr

8111970714_1577847a65_o.jpg

DSC_3684a por InFoRo_, en Flickr

8159536396_07cdae7395_o.jpg

DSC_2455 por InFoRo_, en Flickr

8095134982_b5fd25e014_o.jpg

DSC_6202 por InFoRo_, en Flickr

8095131287_8a170d2645_o.jpg

DSC_6118 por InFoRo_, en Flickr

Saludos

Fran

Hola compi la verdad que me gustan todas porque haces algo diferente,una pregunta desde donde has sacado la primera del vueling asomando entre los arboles,es camino a la plataforma que salen esos arboles y por la altura del avion???

Un abrazo enorme compi y que vaya todo ok a ver cuando podemos ir a prepararse que se viene el A380 pronto si dios quiere,tenemos que ir juntos fran asi me das tus secretos de como hiciste las primeras que tenias aqui en el foro que te quedaron de 10

Un abrazo jorge

Enlace al comentario

Fran son geniales como siempre algunas espectaculares ,siempre me sorprendes con tus fotografias,un cordial saludo y como tu dices que siga el Spotting ,felicidades fran

Muchas gracias dive, es una manera más de ver la otra "cara" del Spotting.

Con ilusión, imaginación y muchas perseverancia y paciencia....todo lo que uno se propone, lo consegue......hay mil rincones para "cazar" a nuestros "pájaros de hierro "  ;)

Buenas noches

Fran

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...