JC Hinojosa Publicado 9 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2009 Hola a todos, me gustaria saber que tal es esta optica, ya que estoy entre esta y el nikor 20mm 2.8. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 ¿Nadie lo ha probado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 10 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Hola hermetic, la verdad es que no tengo nada de informacion de esta optica y me gustaria saber que tal se comporta. Gracias por la ayuda a que esto se anime. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 En la ficha/encuesta tienes algo de información y bastantes enlaces: • >> Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 D ED Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 10 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Muy agradecido hermetic, al margen de la informacion que hay en estos enlaces, me gusta contrastar con personas que tengan esta optica y me den sus impresiones. Por cierto, tu me puedes dar tu opinion? Te lo agradeceria. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alpinfoto Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Tengo el 18-35mm, lo compre no hace mucho, y el 20mm 2.8 AIS. Son dos objetivos muy distintos. El 18-35 lo compre para sustituir el Tokina 12-24 al pasarme a la d700. Estoy contento con el rendimiento del objetivo con la cámara, aunque la construcción sea algo plasticosa. Si necesitas alguna información concreta pregunta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 10 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Hola alpinfoto, gracias por tu atencion. Veras, estoy buscando algo para cubrir un angular, dispongo del 24-70, el 50 y ahora busco algo como el 18-35 o bien en fijo un 20 2.8, precisamente tu tienes los dos y me va a ir de perlas saber como los ves tu, dices que son distintos, por que? No se, dime tu para que utilizas cada uno de ellos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 (editado) Tengo el 18-35mm, lo compre no hace mucho, Cuando puedas pásate por aquí y dejas tus impresiones y alguna fotillo, plis es triste pidil, pero más triste es no tener afotos que echarse a la boca... Editado 10 de Marzo de 2009 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 11 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 Hola hermetic, esta optica por lo que veo, no esta muy extendida verdad? Si la acabo comprando (si es que la encuentro) te pondre alguna foto en la encuesta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 No parece un objetivo muy usado; salió pensado para cámaras de película porque es el equivalente más o menos del Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX para formato completo; de hecho si pones uno al lado del otro los diseños son muy similares... con algunas diferencias por lo que respecta a la construcción: el Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 D ED es más luminoso en angular pero menos en el otro extremo, y es más plasticoso, lo que influye en que el precio no se dispare (un objetivo FX siempre es más caro que uno DX si son equivalentes en todo) y se nota especialmente en el menor peso (un objetivo FX siempre es más pesado que uno DX si son equivalentes en todo). Segun dos reconocidos gurús, Ken Rockwell y Bjørn Rørslett, este Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 D ED es el segundo zoom angular que ofrece más nitidez de la gama de Nikon, sólo superado por el Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S, pero por encima de dos "patas negras" como Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S y Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF. Obviamente, no tiene la construcción de estos ni tampoco es un 2.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alpinfoto Publicado 11 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 El 20mm AIS con la d700 viñetea a 2.8 y no desaparece totalmente el viñeteo hasta f4 donde las esquinas son demasiado suaves. A f8 desaparece viñeteo y las esquinas ya son nítidas. A partir de f11-16 el rendimiento baja. A mi me va muy bien en paisajes, diafragmas cerrados y hiperfocal. Callejeando con el no me ha encontrado a gusto. El 18-35mm es muy nìtido a diafragma abierto en el centro, cerrando dos puntos el diafragma las esquinas estan muy bien. Los dos mm menos de focal respecto al 20mm se notan mucho. Lo compre para complementar el tamron 28-75mm y ahora es el tamron el que complementa al 18-35mm. No he probado el 14-24mm pero si que probé el 17-35mm y la diferencia en la imgen final no la aprecio- no quiero decir que sea mas nítido el 18-35 pero..... Puestos a ponerle alguna pega el objetivo rinde mejor entre 18-+/- 28mm que entre 28-35mm.Que se hecha de menos: una calidad de construcción algo mas sólida, un parasol mas eficaz, que sea mas luminoso en un angular de este tipo no es para mi tan importante como su ligereza y que su rango focal se mas usable que otros angulares más extremos. Se le ha acusado de distorsiones, para el tipo de foto que hago no me molestan de momento. Esta tarde, cuando el trabajo me deje un respiro, subiré alguna foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alpinfoto Publicado 11 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 (editado) Subo algunas fotos sacadas con el 18-35mm, todas tiradas en RAW abiertas con el NX sin edicion, redimensionadas y pasadas a JPG. Por la compresion perdían mucha nitidez y las he aplicado mascara de enfoque para compensar: Intensidad entre 7y10, radio 5, umbral 0 Editado 11 de Marzo de 2009 por alpinfoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alpinfoto Publicado 11 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 Otra nocturna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alpinfoto Publicado 11 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 (editado) A pesar del dia neblinoso y apagado la reproducción de color es buena, en el original no se observan aberraciones cromáticas en las ramas de los arboles recortadas sobre el cielo blanquecino. Editado 11 de Marzo de 2009 por alpinfoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas