valla34 Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Hola, Os cuento el problema que tengo con mi flujo de trabajo. Yo normalmente retoco sólo las imágenes con Nikon Capture NX 2 salvo que tenga que hacer alguna cosa más que el programa no hace en cuyo caso exporto en TIFF, abro en Photoshop CS4, hago las modificaciones y salvo en JPG. El problema que tengo es que al salvar con Photoshop CS4 pierdo todos los datos EXIF. ¿Qué puedo hacer? Gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 No nos dices como lo estás haciendo, pero si guardas para web, pierdes los datos. Supongo que lo harás de esta forma. Deberás guardarlo con el comando "guardar como". Espero que con esto se solucione. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valla34 Publicado 26 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Gracias por tu respuesta Manuel. No, lo hago de forma normal (menú Archivo > Guardar). El problema es el mismo tanto con un TIFF que sí tiene correctamente la información EXIF (verificado con Nikon View NX 2) como con un JPEG que también tiene los datos EXIF. Hago las modificaciones y lo guardo como toda la vida y se pierden los datos EXIF. También he probado con la opción "Guardar para web" y el resultado es el mismo. ¿No os ocurre esto? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valla34 Publicado 26 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Hola de nuevo, A falta de que alguien sepa como evitar esta pérdida de datos con Photoshop, he encontrado un programa muy bueno y gratuito que permite copiar todos los datos EXIF de un fichero a otro. Se llama ExifTool y lo tenéis en esta dirección: http://www.sno.phy.queensu.ca/~phil/exiftool/ Es un programa de línea de comandos. Con el siguiente comando copiais todos los datos EXIF de la imagen A a la imagen B: exiftool -TagsFromFile imagenA.jpg imagenB.jpg (ojo, copia todos los datos incluido el thumbnail o miniatura) Creo que también soporta los ficheros RAW de Nikon, aunque ahora mismo no puedo probarlo. Intentaré hacer una prueba y confirmarlo. Además, en la web del autor tenéis el detalle de todos los campos que forman los datos EXIF usados por Nikon: http://www.sno.phy.queensu.ca/~phil/exifto...ames/Nikon.html Saludos. Edito: la herramienta soporta los RAW de Nikon sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kilops Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Y si haces un guardar como... tambien los pierdes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Comprueba que en el menua de photoshop edición/preferencias/administrador de archivos/ no tengas marcada la casilla ignorar etiqueta del perfil EXIF. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valla34 Publicado 26 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Hola, Si salvo con la opción "Guardar como . . . " el problema es el mismo. No tengo seleccionada la casilla "Ignorar etiqueta de perfil EXIF". Sospecho que el problema viene por que Photoshop no sabe interpretar los datos EXIF que guarda la cámara y que sí interpreta bien View NX 2 o Capture NX 2, porque si accedo a Archivo > Información de Archivo aparecen muchos menos datos que en los programas anteriores. ¿Alguna otra sugerencia? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kilops Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Hola, Si salvo con la opción "Guardar como . . . " el problema es el mismo. No tengo seleccionada la casilla "Ignorar etiqueta de perfil EXIF". Sospecho que el problema viene por que Photoshop no sabe interpretar los datos EXIF que guarda la cámara y que sí interpreta bien View NX 2 o Capture NX 2, porque si accedo a Archivo > Información de Archivo aparecen muchos menos datos que en los programas anteriores. ¿Alguna otra sugerencia? Gracias. Pues raro.. Siempre disparo en raw y pase o no pase por capture NX2, si abro la foto con el CS4 i hago un guardar como... no pierdo nunca los exif. Siento no poder ayudarte,suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.