kitata Publicado 17 de Abril de 2008 Compartir Publicado 17 de Abril de 2008 Me gustaría saber si alguien lo tiene, que es lo que tiene de especial para valer igual que el nuevo 14-24 2.8. Leí alguna vez que no deforma como otros angulares, pero me gustaría que alguien me lo confirmará. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Abril de 2008 Creo que con la salida del 14-24, que da la misma calidad que el fijo 14, está llamado a desaparecer o al menos a bajar de precio drásticamente. Bueno, su ventaja es que es mucho más pequeño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 17 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2008 Creo que con la salida del 14-24, que da la misma calidad que el fijo 14, está llamado a desaparecer o al menos a bajar de precio drásticamente. Bueno, su ventaja es que es mucho más pequeño. Pero el zoom, con una focal de 14 ¿como va de aberraciones?.¿Deforma mucho en las esquinas?¿Alguien puede subir alguna foto hecha con este objetivo a ver como lo lleva? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Abril de 2008 (editado) Pues esa es la cosa, que de aberraciones y distorsión va tan bien o mejor que el 14 fijo Tienes fotos y una prueba exhaustiva aquí: http://www.16-9.net/lens_tests/nikon_14_24...n14_24mm_a.html No conozco ninguna comparativa con el Nikkor 14 mm, pero en esta otra lo ponen mano a mano con el que Canon 14 mm fijo, que se considera tan bueno como el Nikon... y lo supera en todo. http://www.16-9.net/lens_tests/canon14l2_n...anon14l2_a.html Editado 17 de Abril de 2008 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 17 de Abril de 2008 Compartir Publicado 17 de Abril de 2008 Yo no soy un fan de los zoom, pero el 14-24 es el mejor zoom angular que hay con muchisima diferencia sobre cualquier otro. El problema? El precio y esa "montaña" de cristal delicadisimo que esta expuesto a diario sin posibilidad de proteccion ...y el 14 es bueno, pero esta en la linea de cosas que ultimamente me han chocado de algunas comparativas que hice personalemente, comparando opticas fijas miticas como oel 20 3.5 AI, que es uno de los mejores angulares de Nikon, y lo compare con mi 12-24 puesto a 20mm , y bueno...en algunas cositas salia un poquitin mejor el 20, pero en otras salia mejor el 12-24 y en la mayoria era realmente imposible de distinguir uno del otro. Y el 14-24 le da sopas con honda al 12-24 en casi todo... Yo me pillaria el 14-24 puestos a llevar la "cara de cristal" expuesta, salvo que quieras pasar un poco mas desapercibido (aunque ya lo dudo). Por cierto en serio vendes el 12-24 por 415??? el Nikon???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 18 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 Yo no soy un fan de los zoom, pero el 14-24 es el mejor zoom angular que hay con muchisima diferencia sobre cualquier otro. El problema? El precio y esa "montaña" de cristal delicadisimo que esta expuesto a diario sin posibilidad de proteccion ...y el 14 es bueno, pero esta en la linea de cosas que ultimamente me han chocado de algunas comparativas que hice personalemente, comparando opticas fijas miticas como oel 20 3.5 AI, que es uno de los mejores angulares de Nikon, y lo compare con mi 12-24 puesto a 20mm , y bueno...en algunas cositas salia un poquitin mejor el 20, pero en otras salia mejor el 12-24 y en la mayoria era realmente imposible de distinguir uno del otro. Y el 14-24 le da sopas con honda al 12-24 en casi todo... Yo me pillaria el 14-24 puestos a llevar la "cara de cristal" expuesta, salvo que quieras pasar un poco mas desapercibido (aunque ya lo dudo). Por cierto en serio vendes el 12-24 por 415??? el Nikon???? no, el que vendo es el Tokina...siento el error, pero es igual de bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas