Jump to content

Difusor para flash integrado para fotografìas de acercamiento


mendo-sgc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos aqui les traigo mi humilde aporte, espero que salga bien el tema ya que soy novato y es el primero que hago,

Que los disfruten y que sea de gran utilidad, acepto criticas para un mejor confeccionamiento.

 

Difusor para Flash integrado.

 

Este difusor se hizo para montarlo en una D5000, su función fue destinado a sacar tomas de cerca (en 55mm a la mínima distancia focal).

En realidad ustedes irán adaptándola a sus necesidades, variándole el ángulo de proyección de la luz.

Los materiales usados son muy comunes en casa, es por eso que no necesariamente tengan que salir a comprar,

se puede reciclar cualquier material para ayudar también a nuestra madre tierra.

 

Materiales:

 

Escuadra, transportador, lápiz, goma, trincheta, tijera, pegamento (cola vinilica o plasticola, adhesivo de contacto),

cartón o cartulina gruesa, de cualquier color, no sirve el cartón corrugado, papel de aluminio (el que se usa para hornear en cocina),

papel vegetal (el que se usa para hacer tarjetas navideñas y de invitación de cumpleaños, etc), tarjeta de crédito en desuso, lija finita.

 

Manos a la obra:

Primero vamos a marcar sobre el cartón el plano suministrados, para bajar el plano precione Aqui

 

Las medidas son iguales al que hice yo,

las líneas rojas es por donde cortamos y las verde por donde las vamos a doblar para hacer los pliegues,

una vez que tengamos todo cortado marcamos con una lapicera sin tinta por donde se va a doblar, esto es para facilitar el pliegue,

le pegamos del lado que va a estar adentro el papel de aluminio, ponemos libros arriba para que se prense bien.

Luego de un largo rato le sacamos los libros, le cortamos el aluminio sobrante y lo dejamos orear,

luego plegamos por donde marcamos y pegamos los lados donde aparece el asterisco del plano.

Mientras esperamos que se seque vamos ir haciendo la pantalla de papel vegetal las medidas están también en un planito.

Luego aremos los soportes para que se afirme bien en la cámara, no se preocupen que la cámara no sufrirá ninguna modificación ni sufrirá daño alguno,

bueno cortamos la tarjeta a lo largo de la medida del ancho del soporte de nuestra zapata para el flash externo le lijamos los bordes

y le redondeamos ligeramente las vértices, lo pegamos el medio de la boca mas chica. Luego aremos el soporte que se apoyara en el lente,

este quedara a la posición de su criterio, mientras que apoye en un lugar que no incomode al momento de enfocar o dar aumento.

 

Para que quede mas entendible la explicación aquí van unas fotos.

 

 

 

post-36370-1287592856.jpg

 

 

 

post-36370-1287592898.jpg

 

 

 

post-36370-1287592959.jpg

 

 

 

post-36370-1287592996.jpg

 

Para ver las fotos mas grandes las pueden descargar Aqui

 

 

Bueno gente linda, espero sugerencias al respecto, un abrazo a todos.

post-36370-1287592931.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues la verdad es que tiene una pinta bárbara, así que por lo poco que cuesta me parece que vale la pena intentarlo. Yo hace años (cuando fotografiaba con mi Nikon F80) me había hecho un difusor para flash con un carton de agua Solán de Cabras y papel vegetal que más o menos iba cumpliendo, pero no se me había pasado por la cabeza hacer un difusor para el flash integrado.

 

Gran aporte, si señor! Gracias por compartir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo intentaremos hacer, pero me surge una duda. Con un flash externo tú controlas la potencia del destello y esas cosas. Con el integrado teóricamente no ¿compensas la exposición y/o el flash o tienes que tener alguna precaución con los parámetro de disparo?. Gracias

 

Saludos castellanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hola, lo intentaremos hacer, pero me surge una duda. Con un flash externo tú controlas la potencia del destello y esas cosas. Con el integrado teóricamente no ¿compensas la exposición y/o el flash o tienes que tener alguna precaución con los parámetro de disparo?. Gracias

 

Saludos castellanos

Hola muy buenas, con el integrado si que se puede controlar la intesidad, al menos en mi Nikon D60, un saludo.

Editado por Rkant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...