mendo-sgc Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Hola a todos aqui les traigo mi humilde aporte, espero que salga bien el tema ya que soy novato y es el primero que hago, Que los disfruten y que sea de gran utilidad, acepto criticas para un mejor confeccionamiento. Difusor para Flash integrado. Este difusor se hizo para montarlo en una D5000, su función fue destinado a sacar tomas de cerca (en 55mm a la mínima distancia focal). En realidad ustedes irán adaptándola a sus necesidades, variándole el ángulo de proyección de la luz. Los materiales usados son muy comunes en casa, es por eso que no necesariamente tengan que salir a comprar, se puede reciclar cualquier material para ayudar también a nuestra madre tierra. Materiales: Escuadra, transportador, lápiz, goma, trincheta, tijera, pegamento (cola vinilica o plasticola, adhesivo de contacto), cartón o cartulina gruesa, de cualquier color, no sirve el cartón corrugado, papel de aluminio (el que se usa para hornear en cocina), papel vegetal (el que se usa para hacer tarjetas navideñas y de invitación de cumpleaños, etc), tarjeta de crédito en desuso, lija finita. Manos a la obra: Primero vamos a marcar sobre el cartón el plano suministrados, para bajar el plano precione Aqui Las medidas son iguales al que hice yo, las líneas rojas es por donde cortamos y las verde por donde las vamos a doblar para hacer los pliegues, una vez que tengamos todo cortado marcamos con una lapicera sin tinta por donde se va a doblar, esto es para facilitar el pliegue, le pegamos del lado que va a estar adentro el papel de aluminio, ponemos libros arriba para que se prense bien. Luego de un largo rato le sacamos los libros, le cortamos el aluminio sobrante y lo dejamos orear, luego plegamos por donde marcamos y pegamos los lados donde aparece el asterisco del plano. Mientras esperamos que se seque vamos ir haciendo la pantalla de papel vegetal las medidas están también en un planito. Luego aremos los soporte