mendo-sgc Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Hola a todos aqui les traigo mi humilde aporte, espero que salga bien el tema ya que soy novato y es el primero que hago, Que los disfruten y que sea de gran utilidad, acepto criticas para un mejor confeccionamiento. Difusor para Flash integrado. Este difusor se hizo para montarlo en una D5000, su función fue destinado a sacar tomas de cerca (en 55mm a la mínima distancia focal). En realidad ustedes irán adaptándola a sus necesidades, variándole el ángulo de proyección de la luz. Los materiales usados son muy comunes en casa, es por eso que no necesariamente tengan que salir a comprar, se puede reciclar cualquier material para ayudar también a nuestra madre tierra. Materiales: Escuadra, transportador, lápiz, goma, trincheta, tijera, pegamento (cola vinilica o plasticola, adhesivo de contacto), cartón o cartulina gruesa, de cualquier color, no sirve el cartón corrugado, papel de aluminio (el que se usa para hornear en cocina), papel vegetal (el que se usa para hacer tarjetas navideñas y de invitación de cumpleaños, etc), tarjeta de crédito en desuso, lija finita. Manos a la obra: Primero vamos a marcar sobre el cartón el plano suministrados, para bajar el plano precione Aqui Las medidas son iguales al que hice yo, las líneas rojas es por donde cortamos y las verde por donde las vamos a doblar para hacer los pliegues, una vez que tengamos todo cortado marcamos con una lapicera sin tinta por donde se va a doblar, esto es para facilitar el pliegue, le pegamos del lado que va a estar adentro el papel de aluminio, ponemos libros arriba para que se prense bien. Luego de un largo rato le sacamos los libros, le cortamos el aluminio sobrante y lo dejamos orear, luego plegamos por donde marcamos y pegamos los lados donde aparece el asterisco del plano. Mientras esperamos que se seque vamos ir haciendo la pantalla de papel vegetal las medidas están también en un planito. Luego aremos los soportes para que se afirme bien en la cámara, no se preocupen que la cámara no sufrirá ninguna modificación ni sufrirá daño alguno, bueno cortamos la tarjeta a lo largo de la medida del ancho del soporte de nuestra zapata para el flash externo le lijamos los bordes y le redondeamos ligeramente las vértices, lo pegamos el medio de la boca mas chica. Luego aremos el soporte que se apoyara en el lente, este quedara a la posición de su criterio, mientras que apoye en un lugar que no incomode al momento de enfocar o dar aumento. Para que quede mas entendible la explicación aquí van unas fotos. Para ver las fotos mas grandes las pueden descargar Aqui Bueno gente linda, espero sugerencias al respecto, un abrazo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodrigo Gómez Sanz Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Podrías poner algún ejemplo de como salen con difusor y sin el? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mendo-sgc Publicado 28 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 (editado) Buenas!!!! Aqui va una foto sacada sin difusor se alcanza a ver el reflejo del flash y ese quema parte de la foto. Editado 28 de Octubre de 2010 por mendo-sgc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mendo-sgc Publicado 28 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Y aqui va una foto sacada con difusor. se nota la diferencia, no? que me dices? saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaspar Somoza Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Bueno, pues la verdad es que tiene una pinta bárbara, así que por lo poco que cuesta me parece que vale la pena intentarlo. Yo hace años (cuando fotografiaba con mi Nikon F80) me había hecho un difusor para flash con un carton de agua Solán de Cabras y papel vegetal que más o menos iba cumpliendo, pero no se me había pasado por la cabeza hacer un difusor para el flash integrado. Gran aporte, si señor! Gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mendo-sgc Publicado 10 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Hola Gaspar Somoza, pues me alegra mucho que te guste, espero que te animes a hacerlo, en mi caso es de gran utilidad. Un abrazote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Hola, lo intentaremos hacer, pero me surge una duda. Con un flash externo tú controlas la potencia del destello y esas cosas. Con el integrado teóricamente no ¿compensas la exposición y/o el flash o tienes que tener alguna precaución con los parámetro de disparo?. Gracias Saludos castellanos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rkant Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 (editado) Hola, lo intentaremos hacer, pero me surge una duda. Con un flash externo tú controlas la potencia del destello y esas cosas. Con el integrado teóricamente no ¿compensas la exposición y/o el flash o tienes que tener alguna precaución con los parámetro de disparo?. Gracias Saludos castellanos Hola muy buenas, con el integrado si que se puede controlar la intesidad, al menos en mi Nikon D60, un saludo. Editado 2 de Diciembre de 2010 por Rkant Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas