Jump to content

Chinche

sikelo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

No hace mucho, subí unas fotos de una mariposa. Esa mariposa es la que desplazó a este chinche cuándo estaba haciendo pruebas con luz. Las fotos están tiradas a contraluz y en algunos casos con el sb900 de relleno.

En algunos casos, creo que la luz ha sido demasiado severa. Pido opinión, a ver cuál encaja más en una foto de este tipo.

Gracias por adelantado.

chinche1.jpg

chinche2.jpg

chinche3.jpg

chinche4.jpg

chinche5.jpg

chinche6.jpg

EXIF

D300S

Nikkor 105 micro

sb 900 (no en todas)

1/60s-F/22 en todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toniet, ha costado pero al final hemos hecho un hombre de ti ( no era facil la tarea, no ). O dicho de otra manera: enhorabuena, ya controlas el objetivo a la perfeccion. Me gustan todas, pero si tuviese que elegir...pues posiblemente la segunda y la ultima.

Un abrazo.

Jose Luis.

P.D.leyendo el post veo que la mariposa y la chinche estaban en el mismo posadero. Pues eso, que si te mueves un poco buscando bichos tampoco pasa nada, dicen que es bueno caminar.

Enlace al comentario

Acho, tu sí que sabes. Plantas el trípode y van desfilando las modelos. :clapping:

Estoy con Elanfi. Ten han quedado muy bien, sobretodo la 2ª. Los verdes muy agradables y la chiche clavada. Buena serie.

Saludos.

Enlace al comentario

Toniet, ha costado pero al final hemos hecho un hombre de ti ( no era facil la tarea, no ). O dicho de otra manera: enhorabuena, ya controlas el objetivo a la perfeccion. Me gustan todas, pero si tuviese que elegir...pues posiblemente la segunda y la ultima.

Un abrazo.

Jose Luis.

P.D.leyendo el post veo que la mariposa y la chinche estaban en el mismo posadero. Pues eso, que si te mueves un poco buscando bichos tampoco pasa nada, dicen que es bueno caminar.

Buenas noches don Pepeluis.

Me alegro de que te gusten, y lo que dices de que ya controlo al "indomable" es un halago para mi. La verdad es que tiene muchas mas posibilidades, estas son las fáciles.

Efectivamente, como te cuento (y ya conté en el post de la mariposa) vi a la chinche y la afoté. Y en el mismo posadero se dejó caer la mariposa. Así que con el tripode montado, pude hacer mas de 150 fotos sentadito en el suelo.

Para la próxima andaré un poco mas.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Estoy con los compis, te ha quedado una serie muy completita, el flash para mi no tan severo con quizás los recorte, por que ¿llevarlos los lleva verdad?, aparte de descubrir o mermar mejor dicho la nitidez al meternos en la boca del lobo pienso que centrar tanto al motivo no es muy beneficioso, pero eso es cosa de gusto personal, que conste.

Lo dicho, en general es una buena tanda. :clapping:

Saludos

Enlace al comentario

Acho, tu sí que sabes. Plantas el trípode y van desfilando las modelos. :clapping:

Estoy con Elanfi. Ten han quedado muy bien, sobretodo la 2ª. Los verdes muy agradables y la chiche clavada. Buena serie.

Saludos.

Buenas tardes rabadaki.

Me alegra sobremanera que te gusten. Sobre todo que te agraden los verdes. Imagino que sabes lo que es disparar una serie a contraluz e intentar ver en el visor los resultados (si vas bién o casi que mal) y no poder ver nada. Era, casi casi, como en la época analógica.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola sikelo, buena serie y ha destacar la 2ª y la ultima, las veo muy bien de luz,color y nitidez.

Un saludo

Tomas

Buenas tardes Tomás.

Empiezo a creer que elanfi y tú sois la misma persona.

Bueno, ahora en serio, a mi también me gusta la segunda y la última. Ahora bién, también son esas dos las que tienen algo de procesado.

Gracias por opinar.

Saludos.

Enlace al comentario

Estoy con los compis, te ha quedado una serie muy completita, el flash para mi no tan severo con quizás los recorte, por que ¿llevarlos los lleva verdad?, aparte de descubrir o mermar mejor dicho la nitidez al meternos en la boca del lobo pienso que centrar tanto al motivo no es muy beneficioso, pero eso es cosa de gusto personal, que conste.

Lo dicho, en general es una buena tanda. :clapping:

Saludos

Buenas tardes V.

Me alegra que no te moleste el flash, aunque, en realidad, el sb900 estaba demasiado cerca (aunque llevaba el difusor incorporado puesto) como para disparar con tranquilidad ya que es un flash demasiado potente para macro. Ya te digo que en la mayoría de las tomas lo tiraba sobre la hierba. Sobre los recortes, te tengo que decir, que estan recortadas lo justito para reenmarcar: Ya sabes que tanto la capacidad de aproximación del objetivo, como la naturaleza tranquila de la chinche y su tamaño, me permitian la aproximación máxima y así lo hice. Aún así, podría descentrar un poquito el bicho, como apuntas.

Muchas gracias por tu tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario

Buen reportaje. Aunque no estoy puesto con los macros, la segunda me ha encantado.

Un saludo

Gracias Guela por pasar, y agradecido de que te gusten.

¿A qué esperas para meterte en el macro?, este mundillo te da mas de una satisfacción de vez en cuando, aunque andate con ojo porque los colegas son muy críticos... ¿que mejor que eso para aprender? El cuerpo ya lo tienes, sólo te falta un objetivo macro. Si me permites el consejo y sin dudar, el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro; desde el 2.006 aún no se ha parido nada que le llegue a la suela del zapato y si me apuras, también es buenísimo para retratos (dentro de lo que conlleva disparar a 157.5 mm).

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Guela por pasar, y agradecido de que te gusten.

¿A qué esperas para meterte en el macro?, este mundillo te da mas de una satisfacción de vez en cuando, aunque andate con ojo porque los colegas son muy críticos... ¿que mejor que eso para aprender? El cuerpo ya lo tienes, sólo te falta un objetivo macro. Si me permites el consejo y sin dudar, el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro; desde el 2.006 aún no se ha parido nada que le llegue a la suela del zapato y si me apuras, también es buenísimo para retratos (dentro de lo que conlleva disparar a 157.5 mm).

Saludos.

Es el regalito de navidad que quiero hacerme. Junto con el 70-300 de nikor son de momento los que me faltan para completar la coleccion.

Un saludo y a seguir disfrutando. Yo de momento viendo vuestras fotos y aprendiendo.

Enlace al comentario

Es el regalito de navidad que quiero hacerme. Junto con el 70-300 de nikor son de momento los que me faltan para completar la coleccion.

Un saludo y a seguir disfrutando. Yo de momento viendo vuestras fotos y aprendiendo.

Buenas elecciones. Del 105 ya te he hablado, el 70-300 es lo mas parecido a un "pata negra" y no justamente por el pvp, la verdad es que sin serlo (como te digo le falta un poquito) no deja de asombrarme en cuanto a nitidez, ligereza, rapidez de enfoque, el vr funciona de lujo, calidad de imagen y colores, los unicos "peros" es que se queda un poco corto para depende qué y la luminosidad. Echale un vistazo a http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=30681 aunque ya imagino que la habrás visitado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola sikelo, con ese cristalito hasta yo soy capaz de hacer tomas como esta :) ;) Si me dieras a elegir.....pues todas. Enhorabuena.

Saludos.

Buenas noches amigo lasso, es un placer tenerte por aquí.

Agradezco que te gusten todas, y respecto al "culo de vaso" te tengo que decir que no me ha costado nada sacar algo "mediodecente" con él, muchos hablan de "el indomable"pero la verdad es que se deja montar muy bién. Otra cosa es exprimir todas sus posibilidades...

Gracias, como siempre, por pasar y opinar.

Enlace al comentario

Buena serie, en algunas parece que les hayas montado el set de estudio, y lo digo como cumplido, no te queda ni una sombra! :)

saludos

Buenos días Joaquim.

Entiendo lo que estás diciendo:

-Un trípode.

-dos flash.

-iluminación natural.

La iluminación, como cuento mas arriba constaba de:

-un punto de luz por detrás de la chinche y a la derecha (luz natural)

-un punto de luz frontal (el flash integrado de la camara)

-un punto de luz a la izquierda (el sb900 en modo remoto)

Gracias por pasar y opinar.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta la última. Una cosilla, he visto en las fotos de macro con bishos que todos nos decantamos por el perfil griego, es raro ver alguna hecha con el cogote a la vista, supongo que es más una cuestión práctica que estética, pero me intriga.

Buenas tardes Ubaldo, pués...ni una cosa ni la otra, las razones son técnicas.

Con este pedazo de cristal y a f-11 el foco se va 3mm por delante y por detrás, esto es: el foco lo clavas (o lo intentas clavar) en el ojo, y todo lo que queda 3mm por delante del ojo o por detrás queda desenfocado. Esta es la razón de buscar una posición "perfectamente" perpendicular al bicho.

Creo que así me entenderás.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes Ubaldo, pués...ni una cosa ni la otra, las razones son técnicas.

Con este pedazo de cristal y a f-11 el foco se va 3mm por delante y por detrás, esto es: el foco lo clavas (o lo intentas clavar) en el ojo, y todo lo que queda 3mm por delante del ojo o por detrás queda desenfocado. Esta es la razón de buscar una posición "perfectamente" perpendicular al bicho.

Creo que así me entenderás.

Saludos.

Lo entiendo, y debe ser difícil sacarlo desde arriba y a pulso, lo intenté hace mucho tiempo con una serpiente del tamaño de la mano y no tuve forma.

Enlace al comentario

Yo me quedo con la segunda, aunque por los reflejos se intuye mucho flash, pero es que la compo me encanta, y la nitidez tan rabiosa que tiene

Buenas noches Antonio.

Me alegro de que, al menos una te guste (y gana la segunda por goleada). Yo también la veo un poco más nítida que las demás. También me alegro de que te guste la composición.

Saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Lo entiendo, y debe ser difícil sacarlo desde arriba y a pulso, lo intenté hace mucho tiempo con una serpiente del tamaño de la mano y no tuve forma.

Buenas tardes Ubaldo.

Pués el que no acababa de entender era yo. Las tomas desde arriba se suelen usar mas en mariposas y en otros coleópteros de caparazón mas bonito que el que te muestro. De todos modos, lo tendré en cuenta para la próxima.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario