jrl Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Hola, Veo un par de manchitas (la verdad es que poca cosa, pero estan ahí. He limpido el objetivo (la parte de alante, puesto en la camara), he quitado el filtro uv y lo he limpiado tambien. Pero las manchas siguen ahí. Del sensor, no se verian a traves del visor, ¿no? Se me ocurre que podrian ser de la pantalla de enfoque? ¿Que opinais? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edomingo Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Por el visor no se aprecian las manchas que pueda haber en el sensor, ni tampoco (a no ser que sean muy grandes) las manchas que pueda tener el objetivo. Lo normal es que en el visor se aprecie alguna mota que se haya colado entre el pentaprisma y la pantalla de enfoque, o bien en el propio visor. Con las cámaras analógicas la cosa se solía arreglar dando un par de soplos a la pantalla de enfoque con una pera de aire, o bien desmontándola y limpiando tanto la pantalla como la base del pentaprisma, pero en las cámaras digitales, tal vez sea peor este remedio que la enfermedad, pues podrías trasladar las motas desde donde estén hasta el sensor y ahí si que aparecerán en la fotografías, o sea, que, como las motas no salen en las fotos, lo mejor es ignorarlas, son un poco molestas, pero todo es acostumbrarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrl Publicado 22 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 No sé si es casualidad o qué, pero en las fotos me sale una mancha que yo diria está en la misma situación que la que veo a en el visor. ¿Que puede ser? ¿O es pura casualidad? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edomingo Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Vamos a ver, como ya te dije en una respuesta anterior, las manchas que veas en el visor de la cámara reflex tradicional no tienen por qué afectar a la foto, pues una cosa es el visor y otra el sensor. Podría ser una casualidad que tengas una mota en el visor y otra distinta en el sensor, y que estén más o menos en el mismo lugar de la imagen, pero como te digo, sería pura casualidad. Otra cosa muy distinta es que estuvieses mirando a través de la pantalla lcd (live view), o bien que usases una cámara bridge, o reflex sin espejo de última generación, pues tienen un visor electrónico que muestra la misma imagen (en pequeño) que la pantalla lcd. En esos casos si que se ve la imagen captada por el sensor, y si éste está sucio, pues la mota se aprecia en el visor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.