Mack Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Tengo una gran cantidad de lentes de los años 70 y se me ocurrio que podrian andar en mi D70s pero al pretender colocar uno de ellos no me fue pocible, sera que son demaciado viejos o ,lo mas probable, no se como colocarlos ,son todos nikorr originales y el que mas extraño es mi 85mm 1.8 que es muy buen retratero. Sera que alguien me puede dar una idea o decirme, desde ya Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Tengo una gran cantidad de lentes de los años 70 y se me ocurrio que podrian andar en mi D70s pero al pretender colocar uno de ellos no me fue pocible, sera que son demaciado viejos o ,lo mas probable, no se como colocarlos ,son todos nikorr originales y el que mas extraño es mi 85mm 1.8 que es muy buen retratero.Sera que alguien me puede dar una idea o decirme, desde ya Gracias. ¿Por que no pones unas fotos y haces una lista?, Me puede interesar comprarte alguno. Teóricamente deberías poder montarlos aunque no funcione ni el fotómetro ni el enfoque. Puede que sean realmente antiguos, de la época de la Nikon F (más bien de los años 60) aunque la montura no ha cambiado desde entonces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 ¿Por que no pones unas fotos y haces una lista?, Me puede interesar comprarte alguno. Teóricamente deberías poder montarlos aunque no funcione ni el fotómetro ni el enfoque. Puede que sean realmente antiguos, de la época de la Nikon F (más bien de los años 60) aunque la montura no ha cambiado desde entonces. Me temo que la montura Nikon si ha cambiado desde los años 60. Habría que ver exactamente qué lentes son. Si son posteriores a 1977 son AI y deberías poder usarlas, aunque no tendrías fotómetro ni ningún automatismo en la cámara. Si son anteriores a 1977 y no están modificados, es decir, son pre-AI, ni siquiera puedes encajarlos en la cámara y además si fuerzas al intentarlo puedes cargarte algo fácilmente. La Nikon F4 era la única que podía montar igualmente lentes pre-AI sin ninguna modificación y AI. Los pre-AI se podían modificar a AI y algunos lo estaban de fábrica. Tendrías que poner el modelo exacto y si es posible fotos de esas ópticas para ver si sirven. En cualquier caso en la D70 no funciona el fotómetro con ópticas sin CPU, tiene que ser de D200 en adelante. Un enlace sobre compatibilidad de la montura Nikon: http://www.kenrockwell.com/nikon/compatibility-lens.htm y sobre las modificaciones de lentes pre-AI a AId: http://www.kenrockwell.com/nikon/nikortek.htm#aid Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 25 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Por el momento respondo algunas, pertenecen a las Nikon F con Fotomik FTN fines de los 60 ,69 para ser mas exactos,y no los vendo, pues todavia los uso ,y las camaras tambien, voy a recabar mas infomacion de los lentes. Los tendre al tanto y desde ya muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Siendo de esa época, seguramente son pre-Ai y sin modificar... no intentes montarlas en tu D70 sin asegurarte de que estén modificadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 27 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2008 (editado) Disculpas por la tardanza es que en esta argentina etan sucediendo cosas y uno tiene que correr de un lugar a otro en fin. Con respecto a los lentes el 85 1;1,8 es un NIKKOR-H y el de 135mm es un NIKKOR-Q Vere de poner algunas fotos si entran luego me diransi sirven pues no pretendo el auto focus solo si se puede el fotometro luego a la vieja usaza Editado 27 de Junio de 2008 por Mack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 27 de Junio de 2008 (editado) No, fotómetro olvídate aunque sean de montura AI y se puedan montar. La D70 no tiene fotómetro con ninguna óptica que no tenga CPU (es decir, que no sea AF). Pero además, tampoco puedes montarlos si la montura no está modificada, pues ambos son anteriores a la montura AI y no encajan, pudiendo romper algo si intentas montarlos: este es el 85 1.8 H, fabricado entre el 62 y el 72 y del 135 Q hay dos versiones: el 3.5 Q (1969 a 1973) y el 2.8 Q (1965-1973) Editado 27 de Junio de 2008 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 27 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2008 Disculpas por la tardanza es que en esta argentina etan sucediendo cosas y uno tiene que correr de un lugar a otro en fin.Con respecto a los lentes el 85 1;1,8 es un NIKKOR-H y el de 135mm es un NIKKOR-Q Vere de poner algunas fotos si entran luego me diransi sirven pues no pretendo el auto focus solo si se puede el fotometro luego a la vieja usaza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 27 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2008 Por lo que veo en tus fotos son los dos primeros asi que no tengo uchas esperanzas vere si mi D70s puede tener algun otro. Saludos Luego cuentame como salen fotos tan grandes y se pueden ver Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas