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ROJO

Nikonistas Pro
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  1. Aplicaciones que te evitan tener que cambiar de ordenador. Acabo de estrenar esta pequeña aplicación de 7 € (para MacOsX) permite actualizar los codecs del sistema para que se puedan previsualizar en el escritorio los raws de las últimas cámaras sin tener que actualizar el sistema operativo. Además crea unas ventanas laterales donde se puede ver el histograma, el punto de enfoque y los metadatos. En mi caso uso un MacPro 3.1 de 2008 que estoy exprimiendo hasta el infinito pero no se puede actualizar por encima del MacOsX 10.11.6 así que no me permitía ver los raws de las últimas cámaras de Nikon, aunque Photoshop y Bridge sí me dejaban era imposible trabajar sin previsualizar el contenido de las tarjetas. Creo que a muchos de vosotros les será muy útil. http://www.rawrightaway.com
  2. Efectivamente ya tengo instalado el Photoshop 19.1.8 y el ACR 11.3 y sí funciona. menos mal. Me siento muy identificado contigo porque tengo exactamente el mismo equipo y los mismos problemas. Tengo la misma ATI Radeon que tú. A ver cuanto nos dura. Para ir preparándome para el cambio cuando tenga que ocurrir le he puesto una tarjeta USB 3.0 y he comprado una caja con dos discos de 12 TB en RAID 1. Esta caja también se puede conectar a un puerto USB 3.1 por lo que el almacenamiento futuro lo tengo solucionado. Creo que mi próximo ordenador será un Mac Mini que vienen muy vitaminados ultimamente. Cualquier cosa que necesites a tu disposición.
  3. Hasta el sábado 15 de junio Semana Nikon en Fotocasión. Z6 por 1.999 € Con adaptador por 2.149 € Con adaptador y objetivo por 2.749 €
  4. Estancado en El Capitán. MacOs 10.11.6 Mi antiguo MacPro de 2009 no puede pasar del El Capitan. Por tanto el Photoshop más moderno que puedo usar es el PS CC 2018 (19.0) con Adobe Camera Raw 10.5 El problema que tengo es que si quiero usar una Nikon Z voy a necesitar el Camera Raw 11.1 La pregunta es: ¿alguién sabe si el Camera Raw 11.1 funciona en el PS CC 2018 (19.0) y El Capitán. MacOs 10.11.6 ? Teoricamente no pero a veces cuando lo pruebas funciona. Me da miedo probarlo por si no puedo volver atrás.
  5. ROJO

    Objetivo luminoso para fotografía de alimentos

    Lo que necesitas es el 40mm f:2,8 macro
  6. ROJO

    • >> Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S

    Hoy he estado hablando con Antonio Del Solar de Panatronic http://goo.gl/maps/GiqcH es un experto en reparación de objetivos y me ha dicho que toda la óptica actual se basa en la electrónica tanto como en la óptica y en el software que corrige los defectos del objetivo. Sería interesante hacer unas diapositivas con los zooms pata negra a ver que pasa. Ni los objetivos antiguos funcionan bien en las nuevas cámaras ni los objetivos actuales son tan buenos objetivamente como los antiguos. Es todo un despropósito. pos eso hay que estar probando constantemente los objetivos y calibrando su enfoque. A mi me parece una pesadilla, tal ves porque añoro cuando enfocabas a infinito y un paisaje quedaba enfocado. Ahora por mucha teoría de la hiperfocal a mi con los zoom no me funciona.
  7. ROJO

    Cambiar Helicoidal en objetivo?

    A mi se me estropeó el helicoidal del 14-24 sin estar en garantía. Nunca recibió ningún golpe y había sido muy bien tratado. Me lo cambiaron por otro objetivo por un 50% del precio de mercado.
  8. ROJO

    • >> Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S

    He estado usando este objetivo durante unos 3 años. Desde hace tiempo y ocasionalmente no enfocaba correctamente en tomas que debería hacerlo como a 14 mm y f8 que es casi imposible desenfocar. El caso es que pensaba que era la cámara, y últimamente usaba el live view para enfocar con mejores resultados. Esto solía ocurrir a 14 mm en tomas con poca luz y enfocando en sujetos situados entre 3 y 6 m del objetivo. La última vez que me hizo esto fue en una foto de grupo con 200 personas posando delante de la cámara. El lugar donde la hice estaba oscuro ya que iluminaba con flashes de estudio y la luz piloto no tenía potencia suficiente para que cogiera foco. pero las leyes de la física decían que era imposible que desenfocara a esa distancia. Todavía lo usé un mes más hasta que lo llevé al SAT de Finicon en Madrid. Al parecer tenía mal el helicoidal y no se podía arreglar. la solución que me ha dado Nikon ha sido venderme otro objetivo más o menos a mitad de precio. Hablando con el técnico me ha dicho que estos objetivos son muy inestables, y los que tienen estabilizador de imagen mucho más y que es normal que se desajusten con facilidad. Me ha recomendado revisarlos tras unos años de uso. La verdad es que a pesar de esta mala experiencia sigo encantado con el objetivo, más por las ventajas que supone tener este rango de focales en un trabajo que por otras cuestiones como nitidez o aberraciones que para mi tipo de cliente no son tan importantes.
  9. Me gustaría presentaros Google Fotos de Negocios. Es una división de Google para introducir Street View en negocios en la que estoy colaborando. Por supuesto todo se basa en fotos de 360º. En esta web os explico como funciona todo: http://www.360.rojofoto.es
  10. ROJO

    Qué para cubrir social? (rango <16 a <105)

    El 24-120 f4 es el objetivo más versátil que fabrica Nikon.
  11. ROJO

    ¿Un 50mm 1.8G como primer y único objetivo?

    Una decisión interesante. Pero el objetivo que tienes que comprar es el 35 1,8. Es la distancia focal que usaban todos los clásicos con sus cámaras Leicas. El 50 es demasiado corto para retratos y demasiado largo para paisajes, así que yo le veo poca utilidad: En todo caso, si insistes con al distancia focal comprate un 60 mm micronikon que te servirá para lo grande con altísima calidad y también para lo pequeño. El 50 mm es un objetivo que se regalaba con las cámaras analógicas por su bajo coste. Yo personalmente lo odio.
  12. ROJO

    Pensando en un 24-70 pero ¿cual?

    Yo tengo el mítico 24-70 2,8 desde hace 4 años y estoy pensando comprar el 24-120 4 El motivo fundamental es que el 70 se me queda corto en muchas ocasiones y tengo que llevarme también el 70-200. El segundo motivo el peso y el tamaño. El 24-120 pesa menos y es más pequeño. El tercero, tiene estabilizador de imagen. Y la única pega el 4 de diafragma mínimo. Pero la realidad es que nunca he usado mi 24-70 ni a 2,8 ni a 4. Esto sumado a que ya se puede trabajar a 1.600 sin problemas con las nuevas cámaras hace que el 4 sea más que suficiente. Antiguamente, en la época analógica el valor del 2,8 era fundamentalmente para poder ver bien por el visor, ya que las cámaras antiguas eran super oscuras. Ahora ya no hay este problema.
  13. ROJO

    Fotos tomadas con la D800

    He probado la D800 y tengo la D3. Mi opinión es que si fuera aficionado tendría una D700 (más ligera que la D3 y con el mismo sensor) y ahora a un precio muy asequible. La D800 siendo excelente, la recomiendo para fotos publicitarias, de moda, bodegones y arquitectura para un uso profesional que no sea sólo su publicación en revistas. Para publicar una foto a doble página en una revista no hacen falta 36 Mpx, Hace falta un buen procesador y una tarjeta gráfica potente para manejar RAWs de 75 Mb, y muchos discos duros y tarjetas de memoria. También es verdad que yo vivo de esto y tengo que pensar como amortizarla.
  14. ROJO

    ¿Que tal el 20mm 2.8?

    Pues yo lo tengo, no se si es que el mío tiene algún problema pero tiene una calidad pésima. da un contraste muy blandito...
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