Jump to content

Nikon 35mm f2.5 Serie E

juanmanuelgago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Juanmanuelgago.

Con el actual 35mm f1.8, 1 paso más luminoso con AF, aunque el que comentas lo puedas encontrar de segunda mano semi-regalado, quien busque en DX un objetivo de focal intermedia luminoso no creo que lo tuviera siquiera en consideración. Imagino que por eso no es muy popular, y no hay ni encuesta. Que estás barajando?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un objetivo manual de la primera mitad de los 80 de buen rendimiento y mejor construcción, pero no supera a los AF.

Si es a buen precio y no te importa enfocar a mano...

También puede ser que en tu cámara pierdas el fotómetro y los modos semiautomáticos.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

• Moderadores

Un objetivo que hoy día no merece mucho la pena. Es poco luminoso para ser un 35 mm (no es un paso menos luminoso que un 1.8, son dos pasos completos); su construcción es mejor que la que se estila en la era AF, pero era la más modesta de la era del enfoque manual.

Si lo tienes, úsalo (si tienes una D7000 o superior), si no, mejor comprar un Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX o un Nikkor 35 mm f/2 D AF

P.D.: Sólo se abren fichas de objetivos Nikkor de enfoque manual si alguien se compromete expresamente a incluir sus comentarios "in extenso" y a incluir muchas fotos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas

Era para tenerlo un poco de relleno para mi D700 FF, es que he visto uno en venta a muy buen precio (50€) pero pasaré de él, puesto que no me lo había planteado hasta ver el anuncio de la venta

Muchas gracias y saludos

Juanma

Enlace al comentario

Un objetivo que hoy día no merece mucho la pena. Es poco luminoso para ser un 35 mm (no es un paso menos luminoso que un 1.8, son dos pasos completos); su construcción es mejor que la que se estila en la era AF, pero era la más modesta de la era del enfoque manual.

Si lo tienes, úsalo (si tienes una D7000 o superior), si no, mejor comprar un Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX o un Nikkor 35 mm f/2 D AF

P.D.: Sólo se abren fichas de objetivos Nikkor de enfoque manual si alguien se compromete expresamente a incluir sus comentarios "in extenso" y a incluir muchas fotos.

2 pasos completos? seguro? si entre f2 y f2.8 hay un paso, entre f1.8 y f2.5 no podría haber dos ¿?

De una escala dividida en incrementos de 1/3 de stop, justo aparecen el 1.8 y el 2.5 y están separados por 3 intervalos.

f/#1.0 / 1.1 / 1.2 / 1.4 / 1.6 / 1.8 / 2 / 2.2 / 2.5 / 2.8 / 3.2 / 3.5 / 4 / 4.5 / 5.0 / 5.6 / 6.3 / ....

no es así?

Editado por aortega
Enlace al comentario

• 1 year later...

yo tengo un nikon 50mm se la serie e f1.8,al que he añadido un chip dandelion para usarlo en mi d5100 si quieres abrir ficha de este objetivo ,yo me comprometo a poner fotos y comentarlo,ya que es el que mas uso

Enlace al comentario