Jump to content

El tiempo es como el viento, arrastra lo liviano y deja lo que pesa...

Winchester
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta foto para ver que os parece. Los puntitos en el cielo es que son estrellas, la habría podido colgar en nocturnas, pero me apetece subirla aquí. Con estas nubes "moviéndose" y en ByN me ha gustado más que en color...

6242917753_757a9158e7_b.jpg

El tiempo es como el viento, arrastra lo liviano y deja lo que pesa. por Vicent Pérez, en Flickr

Estaba haciendo exposiciones de más tiempo pero han llegado las nubes y se ha reducido el tiempo a la mitad.

Exposición 30

Aperture f/2.8 (hiperfocal)

Lente 17 mm

Velocidad ISO 200

Hice muchas fotos de este tipo y me quedo con estas velocidades de exposición ya que a más tiempo salía una mancha blanca sin más. Además 500/17(focal) está en el límite de congelar las estrellas por eso salen como puntos y no trazas.

Bueno no os lio más. A ver que os parece.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el cielo, es original.

¿ Las piedras quizas pasadas de enfoque.? Es una apreciación

Gracias por pasar y comentar la foto de verdad.

Pues creo que me has hecho el chico más feliz del mundo...porque no tiene máscara de enfoque... Solo tiene uno de los filtros nik para pasarlas a ByN, aunque desconozco si ese filtro lo hace tambien. Eso si, al final le pasé el Dfine...jejejej La hiperfocal está perfectamente calculada.

Que está nítida y llena de detalles no hay duda, quizá esté potenciado por usar una linterna cálida para iluminar la toma casi en perpendicular creando volúmenes y sombras... O deberse al filtro nik, pero ya te digo el raw es nítido a rabiar...jejejej

Un saludo!

Enlace al comentario

El resultado es sorprendente. Gran nitidez para el nivel de luz.

Muchas gracias mruiz por pasarte, y comentar mi foto, me alegro de verdad. Me estoy dejando caer de vez en cuando por aquí...a ver si me termino de enganchar jejejej Aunque tengo el problema de que no me gusta callejear y esto en ByN es más bien un problema...

Bueno lo de la nitidez es por los objetivos pero más por los objetivos por la hiperfocal, que es sencillo de hacer no tiene misterio, yo para hacer la foto a 17mm f2'8 ya ni voy con el metro, se donde está en la escala de distancias y la pongo. Y lo del nivel de luz, aquí no es problema tampoco (la foto está realizada ayer a las 3:19 de la noche) tan solo hay que calcular el nivel de luz en iso1600 y después hacerla con iso200... Si al final el que manda es el histograma, que en nocturnas no hay que llenarlo mucho para tener el cielo negro.

Lo dicho me alegro y mucho que te parezca sorprendente el resultado, ajusté la exposición para que el efecto de las nubes no fuera "excesivo" y no se viera como una mancha blanca sin más. Tengo como unas 20 iguales a esta (con más espacio entre las nubes, con menos...he elegido esta pues porque le ha tocado, pero tengo unas 20 hermanas,solo cambian las nubes...)

Además esta foto la tenía ya pensada desde hace mucho, para transmitir el mensaje que tiene la foto.

En fin, gracias!

Editado por Winchester
Enlace al comentario

Muchas gracias mruiz por pasarte, y comentar mi foto, me alegro de verdad. Me estoy dejando caer de vez en cuando por aquí...a ver si me termino de enganchar jejejej Aunque tengo el problema de que no me gusta callejear y esto en ByN es más bien un problema...

Bueno lo de la nitidez es por los objetivos pero más por los objetivos por la hiperfocal, que es sencillo de hacer no tiene misterio, yo para hacer la foto a 17mm f2'8 ya ni voy con el metro, se donde está en la escala de distancias y la pongo. Y lo del nivel de luz, aquí no es problema tampoco (la foto está realizada ayer a las 3:19 de la noche) tan solo hay que calcular el nivel de luz en iso1600 y después hacerla con iso200... Si al final el que manda es el histograma, que en nocturnas no hay que llenarlo mucho para tener el cielo negro.

Lo dicho me alegro y mucho que te parezca sorprendente el resultado, ajusté la exposición para que el efecto de las nubes no fuera "excesivo" y no se viera como una mancha blanca sin más. Tengo como unas 20 iguales a esta (con más espacio entre las nubes, con menos...he elegido esta pues porque le ha tocado, pero tengo unas 20 hermanas,solo cambian las nubes...)

Además esta foto la tenía ya pensada desde hace mucho, para transmitir el mensaje que tiene la foto.

En fin, gracias!

Gracias por la información, en cambio a mi lo de las nocturnas, como que no, pero ya dirá el tiempo. :saludar:

Enlace al comentario

Si te sirve de algo, no tengo muchas fotos nocturnas de larga exposición, pero si que se bastante información...jejej No las hago más por salir solo, pero ayer lo hice y disfruté como un enano. Y si alguna vez quieres algo de información no dudes en decírmelo si quieres

Ayer hice posiblemente 2 de mis 4 mejores fotos (esta no jeje) el lunes las subiré al foro en nocturnas que tengo una boda de un amigo y no me gusta no responder si me escriben (aunque en mi flickr las tengo ya deseando subir jejej)

Lo dicho me alegro que te guste la foto. O de que al menos he intentado transmitir el paso del tiempo con el viento y las nubes con unas ruinas...

Un saludo

Enlace al comentario

Co-jo-nu-da, forastero ¡¡¡

Me encanta, y esque las nubes en moviento me vuelven loca, ese efecto desenfocado que dan, queda de lujo, además te ha salido muy nítida, sin nada de ruido, con las estrelitas justas, y de puntitos, y esque cada vez me gustan más las estrellas asi que las de trazos.

Muy buena, Vicent, te estás haciendo un maquina.

Un abrazo

Enlace al comentario

Felicidades por la foto... me parece sorprendente lo que has conseguido.

Tengo ganas de probar este tipo de cosas, a ver si me aproximo a vuestras calidades.

Gracias

JM

Gracias Spelvin, me alegro que te guste la foto de verdad. Pero no pienses que puedo estar lejos de ti, esta es mi 5 foto aquí creo, y ya con tu comentario es la más votada que tengo jejejej Así que ánimo y a seguir practicando. (En nocturnas hay tutoriales perfectos para este tipo de fotos) Pero no te ofusques y poco a poco.

Un saludo

Enlace al comentario

Co-jo-nu-da, forastero ¡¡¡

Me encanta, y esque las nubes en moviento me vuelven loca, ese efecto desenfocado que dan, queda de lujo, además te ha salido muy nítida, sin nada de ruido, con las estrelitas justas, y de puntitos, y esque cada vez me gustan más las estrellas asi que las de trazos.

Muy buena, Vicent, te estás haciendo un maquina.

Un abrazo

Gracias Merche por los ánimos!!! En efecto, yo tambien quería tener una foto así desde que vi el lugar, además de una con fuegos artificiales (la hice pero salió mal) otra con otro encuadre...hasta hice fotos solo al balcón para subirlos aquí, tanto con estrellas como trazas y como puntos, pero el mensaje de esta foto está ahí... Ya digo, me siento satisfecho porque es justo la foto que quería sacar, aunque me daba igual con las nubes de lado, o viniendo. En este caso eran de lado...

Por cierto a mi tambien me gustan más las estrellas como puntos, pero tenemos varios problemas para hacerlas... Nosotros tenemos pocos dias para poder tener una así.

Aunque igual ya lo sabes por si le sirve a alguien.

Para congelar las estrellas y que salgan como puntos hay que dividir 500/focal, si tienes un 17mm te da 30 segundos. Si tienes un 10mm, puedes estar 50 segundos haciendo la foto, y tendrás las estrellitas como puntos iguales a las del 17mm, con el doble de tiempo (a más angular más dias puedes hacer estas fotos)

-Hay que tener un f2'8...

-Una FX es espectacular en esto, una d700 dispara a iso1600 sin enterarse, y creo que ninguna dx haría bien esta foto a iso800... (Bueno quizá si, pero igual queda muy lavada con el dfine...no lo he intentado)

Así que poder se puede,sino hay nubes f2'8 iso400 es ideal para llegar justo a 30 seg con luna llena.

Por cierto...pásate por mi flickr y verás que sorpresa te llevas en estrellas como puntos...jejeje Tengo una estrella fugaz y todo...El lunes la subo al foro.

Gracias por los ánimos y por los mensajes, y ya de paso si alguien me recomiendo algún libro de ByN, pues de agradecer es, y más si es un ebook gratis :) :)

Un saludo!!!!

Enlace al comentario

Enhorabuena, es una gran foto, no debe ser nada fácil hacer una toma así, siento "envidia" cuando veo una obra como esta. Felicidades.

Saludos.

Pufff...no se muy bien que decir, y más viniendo de gente que lleva muchos mensajes ,y más en ByN. No esperaba en esta foto todo esto. Me alegro de corazón que os haya gustado esta foto, de verdad. No tengo más fotos nocturnas porque salir solo es aburrido, aunque no tengo miedo jejej

Pues de verdad gracias, gracias y gracias. Realmente no es tanta molestia como parece, aunque cierto es que hago menos cosas que con las fotos IR...jejej Tan solo hay que calcular la hiperfocal, y después ver el histograma a máximo iso, y hay unas tablas que te dan el tiempo en iso200...

Tendré como unas 20 como estas, y en pruebas de antes con más tiempo (f más cerradita) no me gustaba por ser el cielo una mancha uniforme blanca. Al final conseguí el efecto de movimiento que quería, y repetí y repetí la foto con las distintas nubes que iban pasando...

Lo dicho, muchas gracias por pasar y dejar vuestra opinión!!!

Un saludo.

Vicent

Editado por Winchester
Enlace al comentario

Aúpa Vicent, veo que le pegas a diferentes palos (fotograficamente hablando, claro) LA toma la veo muy correcta, con un buen rango de contrastes y ajustada exposición. La compo me parece muy acertada. A todo esto, me custa verla entera en la pantalla del ordenador.

Saludos.

Enlace al comentario

Aúpa Vicent, veo que le pegas a diferentes palos (fotograficamente hablando, claro) LA toma la veo muy correcta, con un buen rango de contrastes y ajustada exposición. La compo me parece muy acertada. A todo esto, me custa verla entera en la pantalla del ordenador.

Saludos.

Muchas gracias Kamarika!! Bueno creo que hago o estoy empezando a hacer de todo, pero sin centrarme en nada específicamente(aunque lo que más he hecho es macro)... Ahora no me quedan bichos por subir, y los pocos que tengo son casi con las misma pose a los ya subidos...Tengo que salir más de cacería jejeje

Tanto en macro como en fauna (que me gusta pero no he conseguido nada aún digno,aunque dentro de poco compraré ya la capelina y se van a reir las garzas y garcetas...jejeje)

Lo otro que me atrae son las nocturnas, y el ByN pues bueno...ya veremos que pasa.

Me alegro de verdad que te guste la toma, los contrastes, la exposición y la composición, algo que en macro se cuida mucho y sabes lo que me dices. En efecto la compo la cuidé al máximo hasta fuí un dia sin cámara...puedo mejorar la compo y tener algunas distintas pero solo con un gran angular...que no tengojejejej

A mi tambien me ha gustado verla en grande en el ordenador(quiero imprimirla ya que no tengo ninguna foto mia ni a 10x15, a ver si en papel me gusta tambien.. jeje), hoy un amigo me ha dado una idea, ya que tengo varias de aquí y juntar 4 o 5 en una misma pared. Ya tengo una con estrellas como puntos y una estrella fugaz(pufff que pasada), esta, me falta una de una puesta de sol con otro encuadre más de lejos que ya tengo visto (y filtro hitech), otra con rayos...esta misma foto pero con rayos... Y otra con fuegos artificiales, que ya la hice este dia, pero salió mal por ponerme muy lejos... jejejej tengo 2, me faltan 3...jejeje

Un abrazo, gracias por pasar por aquí de verdad!!! Te veo pronto en macro

Editado por Winchester
Enlace al comentario

Foto magnífica para título genial del escritor mejicano. O viceversa.

Me he leído todo el hilo; un placer aprender.

Estaré pendiente del libro, a ver quién comenta.

Un abrazo.

Muchas gracias por pasar MJesús!! Me alegro que te guste la foto de verdad, y bueno aprender alguna cosita nueva. El título pues... puse en google "frases tiempo pasa" porque ese era el mensaje que quería, y empecé a leer muchas y la que más me gustó era esta por incluir el viento, la leí y pensé que era para esta foto y paré de leer las otras jejeje

Bueno lo del libro tambien me vale un enlace a alguna web o un ebook jejejej Lo único que se de ByN, lo prometo, es que Guela me dijo, una buena foto debe tener el blanco y negro puro en la misma... En fin si callejeara se que derechear lo soluciona el tema del blanco,y ahí no tendría problema creo...Pero de momento no me atrae callejear, y ya poco más se sobre ByN...

Además considero un error que en los videos del curso de fotografía de Benito no se hable de ByN (salvo en la fotografía clásica pero...) http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia

Hay cursos muy muy buenos, y otros pues que...a poco que se sepa uno queda decepcionado. De los mejores, el de paisaje, el de nocturnas de mario (de este foro), arquitectura (y el que da la masterclass) y fauna, los otros para mi.....no aportan mucho(igual algún detalle pero...no al nivel de estos)

Ahora al poner el enlace vienen unos interesantes sobre composición, esos supongo que valdrán la pena, ya que habrán muchas horas...

Gracias por pasar de verdad

Editado por Winchester
Enlace al comentario