Jump to content

Un retrato y una consulta

José A.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola: el retrato de mi hija recortado parte inferior para dejar en formato cuadrado, creo que será de las pocas que tenga en este formato.

135mm a f 3.2 en D700

Y la consulta para los retrateros; en este caso que la niña mira claramente a la mano, esta tendría que estar a foco o no ?

Gracias de antemano y saludos

Editado por José A.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que sí, como la tienes con el foto, perfecta, tampoco el desenfoque es muy acusado en la mano.

Sobre el formato cuadrado, te puedo decir que este tipo de formato se usa mas en byn, en color la verdad que a mi personalmente no me gusta

A mí me gusta, pero quería otras opiniones con conocimiento en retratos.

Sobre el formato no soy amante del mismo, pero en esta foto al estar mirandose la mano la parte inferior no aporta nada creo, por eso he optado por el recorte.

Formato original con un leve recorte.

fla8790.jpg

Mejor así ??

Gracias por comentar y saludos.

Enlace al comentario

a mi me gusta tal como esta el foco esta donde debe de estar

Gracias, el foco tratandose de una niña de poco más de dos años es complicado ...no para un momento y a f 3.2 se sale de foco enseguida, pero cuando lo clava el desenfoque es muy bonito por lo menos para mí sin necesitar retoque alguno.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jose.

La primera está muy bien, la verdad es que la ropa de la parte inferior no dice nada y el color del jersey le puede robar protagonismo. Buena nitidez y fondo sin más pretensiones, para eso, para no robar protagonismo a esa carita y esos rizos angelicales.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Jose.

La primera está muy bien, la verdad es que la ropa de la parte inferior no dice nada y el color del jersey le puede robar protagonismo. Buena nitidez y fondo sin más pretensiones, para eso, para no robar protagonismo a esa carita y esos rizos angelicales.

Un saludo

Me alegro te gusta, gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Me gusta más la original que subes

Los tercios están mejor repartidos y está más equilibrada la compo

Referente al desenfoque de la mano, depende de lo que tu busques

Tal como está ya está correcta

También podías haber cerrado algo más el diafragma , 6.3, 8 o así

Enlace al comentario

Me gusta más la original que subes

Los tercios están mejor repartidos y está más equilibrada la compo

Referente al desenfoque de la mano, depende de lo que tu busques

Tal como está ya está correcta

También podías haber cerrado algo más el diafragma , 6.3, 8 o así

Gracias por comentar.

Sobre el diafragma, me gustan los desenfoques, cosa personal, me huviese gutado manipular el DC pero la niña no se prestó.

Saludos

Enlace al comentario

Está muy bien, y opino que el desenfoque de la mano queda bien. (Formato cuadrado, en este caso, mejor).

Gracias por pasar; lo del formato cuadrado es curioso jaima tiene razón es para blanco y negro por lo que he podido ver por la red y en el curso de retrato del ciclo un año de fotografía.

Aquí

Saludos

Enlace al comentario