Jump to content

D5100 + Nissin 622. Sistema CLS. Pregunta

Gonzy

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo ahora mismo un cacao mental bastante grande y escribo esto para ver si me podéis ayudar. La cuestión es que tengo una D5100, y para estas navidades quería cogerme un flash para esta cámara. Mirando y mirando, he visto los temas del sistema CLS y me sorprendió. Así pues, he buscado algún flash para poder dispararlo de forma remota sin necesidad de usar el flash incorporado en la cámara y me he encontrado con el Nissin 622 que incluye la tecnología CLS. La cuestión es que en cada sitio que veo pone una cosa distinta y no logro responder mi pregunta, así pues la expongo a ver.

¿Con la D5100 y el Nissin 622, puedo disparar el flash de forma remota con el CLS sin comprar ningún otro accesorio más, o por el contrario, he de comprar un transmisor...etc?

Es que no quiero gastarme mucho dinero en el flash, y claro, si me lo compro más caro porque tiene CLS y luego no lo voy a poder usar, será un poco tonto... Para eso, me cojo uno más barato, que no tenga esta característica y me ahorro unos euros más.

El uso que le voy a dar es de aficionado.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención. :saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gonzy:

Para aclarar un poco las dudas:

- La D5100 no tiene controlador para el sistema CLS, ésto lo encuentras de la D90 para arriba exceptuando las 3D series.

- Normalmente el sistema CLS utiliza el flash integrado de la cámara como controlador/maestro aunque si no quieres usar el flash de la cámara está el controlador remoto Nikon SU-800, el cual puedes comprar.

- Otra forma de usar el sistema CLS es comprar un flash que actúe como maestro: Nikon SB910, SB900, SB700 y no sé si el SB800; Nissin Di866 mark II, Metz 58 aF-1.

- No sé si los Pocket Wizard sirvan para controlar el CLS,eso que lo aclaren los expertos.

Ahora si no vas a usar el sistema CLS:

- Puedes comprar el flash que mencionas y dispararlo en modo esclavo por simpatía usando el flash de tu cámara.

- Puedes comprar un flash más barato no compatible con CLS ya que tu cámara no lo es.

- Si no quieres usar el flash de tu cámara puedes comprar cualquier flash, más baratos de preferencia y comprar disparadores o trigers y dispararlos remotamente. El Yongnuo 467 tiene muy buenas referencias y es i-TTL compatible.

Espero haberte ayudado un poquito.

Saludos,

Arturo.

.

Enlace al comentario

Antes de todo, gracias por toda tu detallada respuesta.

Dado que, como dices, mi cámara no posee CLS y no podría usar ésta función, al menos no de forma barata, me cogeré un flash que no lo posea.

Mencionas el Yongnuo 467. Acerca de esta marca, he oído diversas quejas porque deja de funcionar ¿son ciertas o mi compra seguramente funcione en su totalidad? (sé que eso nadie lo puede saber, pero me refiero a que si los defectos son muy usuales o no) y ya por último, quería un flash potente y sabía que el Nissin 622 lo era; ahora bien ¿el que mencionas tiene la misma potencia?

Un saludo y lo dicho: gracias por tu respuesta; me ha servido de gran ayuda. :1good:

Enlace al comentario

Hola Gonzy,

Me alegra que te haya podido ayudar.

Respecto al YN-467 lo poco que sé de ese flash lo he leído en este foro, hay un hilo que puedes buscar y leer; pero según dicen por el precio que pagas vale la pena.

El Nissin es más potente, tiene mayor nùmero de guía.

Yo soy nuevo en esto de los flash y estuve leyendo bastante este foro, finalmente compré un Metz 50 AF-1 que estoy aprendiendo a usar y todavía no he podido sacar provecho al CLS.

Te diré que alguna vez he pensado que por el dinero pagado hubiera podido comprar 3 Yongnuo y poder habido sacar mayor provecho a tres luces que a una.

En fin, espero poder cambiar de opinión cuando aprenda usar el CLS.

Un saludo,

Arturo.

Enlace al comentario

Ya me he pedido el YN-467 junto a un difusor y unos geles de colores, por Ebay. :1good:

Supongo que para poner los geles lo mejor será, usar el difusor y poner el gel entre el flash y el difusor, ¿me equivoco?

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...