Jump to content

Rótula económica


leal33
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Qué rótula por menos de 40€ me recomendáis? Sería para un Fancier 6662A

 

Yo he visto estas dos:

 

http://www.dealextreme.com/p/universal-360-swivel-bracket-head-with-rail-mount-for-camera-tripod-37899

 

http://www.dealextreme.com/p/tripod-ball-head-with-quick-release-plate-adapter-106165

 

 

Buena opción o son tan malas como la que viene en el trípode, la cual después de añito y medio tiene hasta holgura.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé... la verdad es que no, aunque puede que otra tampoco.

 

Me parece poco precisa con ajuste fino, montando el 70-300VR y poniéndolo por encima de 200, al hacer un ajuste de encuadre y apretar la rótula, acabo casi siempre encuadrando algo totalmente distinto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

De las dos que indicas, la primera la tengo yo, y para encuadrar bien, no va muy fina. Yo la tengo para el monopie. El otro dia buscando una zapata para la de Manfrotto compré en el ECI de Valencia, en la C/ Colon la 391RC2 por 34€.

 

Un saludo

 

Y qué tal la 391RC2? Por cierto, menudo precio....

 

Un saludo y gracias

Editado por leal33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vista de lo que leído sobre el aguante del Fancier 6662A (10kg) puedes utlilzar las de Manfrotto: 498RC2, 496RC2, 322RC2, etc. (la rosca es universal), pero de 40 € no conozco.

Tony, efectivamente pone que aguanta 10 kilos (bueno, lo pone en algunos anuncios, en otros pone menos), por eso lo compré. Pero te puedo asegurar que ni de casualidad aguanta eso, al menos si despliegas la última sección de las patas: son finísimas y parece que se van a tronchar incluso sin ponerle peso. Si no la despliegas es algo más estable. Desde luego no creo que valga la pena gastar tanto en un rótula.

Editado por CarmenCo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

De las dos que indicas, la primera la tengo yo, y para encuadrar bien, no va muy fina. Yo la tengo para el monopie. El otro dia buscando una zapata para la de Manfrotto compré en el ECI de Valencia, en la C/ Colon la 391RC2 por 34€.

 

Un saludo

 

Hola chetos la 498RC2 la tengo puesta en la columna corta 055XCCSB y la utilizo para hacer panorámicas sobre todo, (suele ser más "complicada" de ajustar sobre todo si no tienes práctica) para precisión y velocidad en el encuadre uso la 322RC2+322RA+322RS pues aquí tengo tanto una buena movilidad y agarre como el disparador en la propia rótula:

 

6640556815_cb0acbce75_b.jpg

MANFROTTO 322RS por tonybox007, en Flickr

 

Para algo más "clásico" y para quienes no les guste el sistema de rótula de bola, pues esta otra: la 804RC2:

 

 

6644482265_2e3d546e1b_b.jpg

MANFROTTO 190XPROB + 804RC2 por tonybox007, en Flickr

 

A veces también puedo configurar el equipo así: el 055XPROB + 498RC2 y el 190XPROB + 322RC2, como tengo dos trípodes (de Manfrotto entre otros) y cuatro rótulas se pueden hacer muchas combinaciones .....Un saludo.

 

 

6648684069_29b76d7b83_b.jpg

NIKON D7000 Y D90 por tonybox007, en Flickr

 

Una de mis combinaciones favoritas es esta:

 

 

6378129325_d975c2df62_b.jpg

DSC_0012.JPG por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chetos la 498RC2 la tengo puesta en la columna corta 055XCCSB y la utilizo para hacer panorámicas sobre todo, (suele ser más "complicada" de ajustar sobre todo si no tienes práctica) para precisión y velocidad en el encuadre uso la 322RC2+322RA+322RS pues aquí tengo tanto una buena movilidad y agarre como el disparador en la propia rótula:

 

 

Hola

 

Yo me compre la la 327RC2 y la tengo con el 055XPROB. Por facilidad de ajuste y por manejo, me quedo con esta. Pero el compañero no quiere gastarse mucho así que si aun puede coger alguna por ese precio en el ECI, va a tener una rótula decente, para el trípode que usa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compa. Por 40 no, pero por 65 euros tendrías una rotula de bola para toda la vida, a prueba de bombas y con una precisión increiblemente buena. La Triopo B-3. La tengo, un amigo mio tambien y es para flipar en colorines.

Saludos.

 

La imitación que el propone es como la que tu indicas y es como la que yo tengo. Yo no tengo queja de la resistencia (es Phottix) y la tengo como nueva, pero para encuadrar con el zoom no me apaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La imitación que el propone es como la que tu indicas y es como la que yo tengo. Yo no tengo queja de la resistencia (es Phottix) y la tengo como nueva, pero para encuadrar con el zoom no me apaño.

Pues jope, yo me apaño a las mil maravillas y entre cámara y objetivo aguanta como una campeona más de 3 kgs con un encuadre milimétrico. Y como dije antes, la compré tras verla a un amigo que tambien flipa con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues jope, yo me apaño a las mil maravillas y entre cámara y objetivo aguanta como una campeona más de 3 kgs con un encuadre milimétrico. Y como dije antes, la compré tras verla a un amigo que tambien flipa con ella.

 

Pues sí que, ahora a mis dudas hay que sumar disparidad de versiones ;) [/mode "cachondeo" off]

 

Gracias por vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Contenido similar

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...