El riverplatense Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Buenas tardes a todos, tengo un duda sobre Parasol y filtros: 1) Parasol, cuales me recomiendan: redondos o de de la otra forma que no se su nombre y del tipo goma y de plastico duro? 2) Filtros, tengo en mi maquina d3100 un filtro marca FANCIER protecotr uv de origen Chino, quiero saber si para alguien como yo que recien se esta iniciando en la fotografia esta bien, si es trucha esta marca, etc. Que marcas me recomiendan ? Y por ultimo, si ustedes usan parasol y filtro juntos ? Saludos a todos y muchas gracias !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 (editado) Siento decirte que efectivamente es trucha la marca del filtro que compraste. Yo, no soy partidario de los filtros protectores. (Por muy buenos que sean, siempre restan calidad óptica). Pero si te animas a usarlos, cómpralos buenos. Para filtros, no compres nada que no sea B+W, HOYA o KENKO. Sobre los parasoles, te recomiendo los originales de los objetivos o los compatibles hechos para esos objetivos. (Otros, te podrían generar viñeteo). Edito para decirte que claro que puedes utilizar filtro y parasol juntos. (Es como se hace). Saludos. Editado 23 de Enero de 2012 por pedropatras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El riverplatense Publicado 27 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Siento decirte que efectivamente es trucha la marca del filtro que compraste. Yo, no soy partidario de los filtros protectores. (Por muy buenos que sean, siempre restan calidad óptica). Pero si te animas a usarlos, cómpralos buenos. Para filtros, no compres nada que no sea B+W, HOYA o KENKO. Sobre los parasoles, te recomiendo los originales de los objetivos o los compatibles hechos para esos objetivos. (Otros, te podrían generar viñeteo). Edito para decirte que claro que puedes utilizar filtro y parasol juntos. (Es como se hace). Saludos. Gracias Pedro, un gran saludo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niseo Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 El parasol que debes utilizar, es el propio de cada objetivo. En los papeles del objetivo, te recomiendan el suyo, por ejemplo, para un 18-55 es el HB-45. Si usas otros, puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de un efecto de viñeteo en las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niseo Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Sobre el uso de filtros, mira en este hilo, quizás te ayude: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=187097 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agurain Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 El tema del parasol tipo petalo es interesante en distancias focales cortas (para evitar el viñeteo), si no no hace falta, el tema de los filtros UV, yo los llevo puestos por si acaso pero normalmente fotografío si ellos (solo los uso si veo que puede correr algún riesgo el objetivo), sobre todo en distancias focales cortas (la construccioón de las lentes es más curva) poner delante del objetivo un cristal plano no me parece muy interesante, sin contar que le estás poniendo a un objetivo (que suele valer una pasta) un trozo de cristal que te suele costar unos 25 Euros ( me refiero a los filtros UV) , por eso yo siempre los llevo puestos (protección) y cuando empiezo a sacar fotos si no hay peligro de golpear el cristal del objetivo (ramas, etc...) los quito hasta que los vuelvo a poner al guardar el equipo (previamente bien soplados para evitar polvo), saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agurain Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 El tema del parasol tipo petalo es interesante en distancias focales cortas (para evitar el viñeteo), si no no hace falta, el tema de los filtros UV, yo los llevo puestos por si acaso pero normalmente fotografío si ellos (solo los uso si veo que puede correr algún riesgo el objetivo), sobre todo en distancias focales cortas (la construccioón de las lentes es más curva) poner delante del objetivo un cristal plano no me parece muy interesante, sin contar que le estás poniendo a un objetivo (que suele valer una pasta) un trozo de cristal que te suele costar unos 25 Euros ( me refiero a los filtros UV) , por eso yo siempre los llevo puestos (protección) y cuando empiezo a sacar fotos si no hay peligro de golpear el cristal del objetivo (ramas, etc...) los quito hasta que los vuelvo a poner al guardar el equipo (previamente bien soplados para evitar polvo), saludos lo delsoplado con un soplador, claro, nunca soplando tu mismo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas