luismontero Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Buenas abro este tema porque puede ser interesante para quien busque un trípode compacto para viajes, ligero y con un comportamiento decente. Después de dar un par de vueltas por los centros comerciales de mi ciudad a la búsqueda de un trípode pequeño y ligero para poder llevar como equipaje de mano en los viajes (siempre que el seguridad de turno no se ponga tonto), y con la expectativa de no encontrar algo que respondiera a mis necesidades ya que los trípodes muy compactos no me aguantan la D300s con el 18-200 ó 10-24, vi éste modelo cuya especificaciones prometen demasiado para la construcción que tiene. Según fabricante es un trípode que pesa 740 gramos y aguanta hasta 10 kilos, así que he realizado un par de pruebas con la intención de devolverlo si no me convecían los resultados. En cuanto a medidas, alcanza una altura máxima de 124 cm con la columna central extendida, y una mínima de 42,5cm. Primero he desplegado todas las secciones incluida la columna central y lo he probado con el 18-200 con una exposición de 5 segundos. éste es el resultado: No me parecía un mal resultado, pero aún así le he montado el 150-500 y le he dado inclinación a la cámara para ver si la rótula aguantaba el peso. Una vez colocado he hecho una toma a 500mm de 2,5 segundos de exposición y el resultado es el siguiente: Cuando he visto esto no me lo creía, a f29 y con lo que pesa el Sigma la foto a salido muy bien bajo mi punto de vista; además los acabados del trípode no son precisamente de calidad, y el freno de la rótula me parece algo rudimentario ¡pero muy efectivo! y más por los 35 euros que me ha costado que pienso que es un buen precio para los resultados que he obtenido. Si que es cierto que estas pruebas las he hecho dentro de casa y que hasta que no lo saque al "mundo real" no veré de lo que es capaz, pero al menos la columna central se puede invertir y tiene un roscado en la parte inferior de ésta al que se le podría adaptar un gancho para colgar peso. Os dejo algunas imágenes del trípode. Espero vuestras opiniones y comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 No se ni que decirte....se parece "de lejos" al Mantona Scout pero según tú con más aguante todavía, habría que probarlo más y en exteriores con largas exposiciones....Buen trabajo Luis. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismontero Publicado 27 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Este fin de semana tengo intención de hacerle el "rodaje" a ver como se comporta en el campo y comentar impresiones. Muchas gracias por tu comentario. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dogo Publicado 15 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 En mi opinión me iría a cullman, buena relación calidad precio. Hablan muy bien de los slik, echale un vistazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas