Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

luismontero

Nikonistas Pro
  • Content Count

    635
  • Joined

  • Last visited

About luismontero

  • Rank
    Expert@
  • Birthday 01/06/1986

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Valencia

Recent Profile Visitors

4,901 profile views
  1. luismontero

    Consejo sobre tarjetas de memoria

    Hola, Creo que no admite más de 32gb o 64gb como máximo. Yo utilizo de 16gb, caben mas de 700 RAW por tarjeta y en caso de fallo o pérdida no es muy grave. Saludos, Luis.
  2. luismontero

    Consejo sobre tarjetas de memoria

    Hola, Es cierto que el 600x o 1000x es la velocidad de lectura (igual que en la imagen que pones la velocidad indicada es la de lectura), pero también es cierto que a mayor velocidad de lectura la velocidad de escritura también suele aumentar. En las Lexar 1000x que tengo la velocidad de escritura es de 95Mb/s y en las Transcend de 600x unos 80Mb/s y los resultados son los mismos ya que el buffer de la cámara no da más. Si mal no recuerdo, cualquier tarjeta que suba de 60Mb/s de escritura es perfectamente válida para la D300s ya que el límite está en el buffer. Saludos, Luis.
  3. luismontero

    Consejo sobre tarjetas de memoria

    Hola, Yo utilizo CF, las Transcend 600x y Lexar 1000x (así es como las denominan) y con ambas consigo el mismo resultado. Si disparas en RAW y quieres conseguir el máximo número de fotos antes de que se sature el buffer (14 ó 15 si mal no recuerdo) te aconsejo que desactives el D-Lighting, la compresión de archivos y una profundidad de 12bits. Si además dispones de grip y batería EN-EL4a alcanzarás los 8fps en modo CH. Saludos, Luis.
  4. luismontero

    Actividades en Valencia

    Pues otra que me pierdo por el curro Gracias Juanjo
  5. luismontero

    Actividades en Valencia

    Pakar llámame ciego pero no veo fecha
  6. luismontero

    Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4

    En primer lugar agradecer al compañero Yonny sobre éste método de limpieza, y a todos los compañeros que lo han puesto en práctica y han compartido su experiencia con los demás. Bueno pues yo me decidí a limpiar el sensor de mi D300s este fin de semana con éste método, no es que tuviera mucho polvo (sólo 2 o 3 motas), pero una de ellas se apreciaba ya entre f8 y f9 (y eso me toca mucho las narices), así que después de comprobar en una mesa de cristal que mi cinta no dejaba residuos me puse a la faena. La cámara la limpié con el sensor mirando al techo y sin pasarle la cinta por los laterales (por si las moscas). Corté un trozo de cinta de unos 10cm o puede que algo menos y la doblé por uno de sus extremos como se comenta por el hilo. Una vez doblada (tiene bastante rigidez), la puse sobre el sensor y con la goma de un lápiz presioné muy suavemente sobre la cinta para no dejar burbujas de aire (aunque si se queda alguna pues se le da otra pasada y punto), y tiré de ella suavemente para quitarla. Con una pasada fue suficiente. Os adjunto imágenes del antes y el después: Antes de limpiar, a f36 y sobreexponiendo y aumentando el contraste con View NX para que salgan las motas a la "luz": Después de limpiar, a f36 y con el mismo procesado que la anterior: Se aprecia una motita. Después de limpiar, a f11 y con el mismo procesado que la anterior: Ya no se aprecia nada, y no suelo disparar a más de esta apertura, así que para mí el sensor está como nuevo. Después de la limpieza he salido a fotografiar y no he notado nada raro en las imágenes resultantes, con lo cual no ha quedado ningún residuo ni el sensor ha sufrido degradación alguna. En mi opinión el método es muy efectivo pero no abusaría, ya que la cinta se pega con ganas (no la presioneis mucho sobre el sensor, vale la pena darle otra pasada) y si no es preciso pues no me la juego. Si alguien no está seguro de lo que hace, que lleve la cámara al SAT o que compre productos específicos para ello ya que cada uno somos responsables de lo que hacemos con nuestro material y nadie obliga a nadie a utilizar éste método de limpieza. Saludos.
×