Jump to content

Tripode en la calle y personas.

Mikel001

Publicaciones recomendadas

Por primera vez viajaré con mi familia a varios países de Europa. Navegando por este foro he leído (no recuerdo exactamente en cuáles post) que en muchas ciudades europeas no puedes tomar fotos en las calles con trípode. ¿Es así? Supongo que en algunos museos está prohibido, pero ¿en la calle... por qué? Visitaré París, Londres, Amsterdam, Florencia y Roma. ¿En la Capilla Sixtina tampoco podré fotografiar los techos? ¿Y si lo hago, qué podría pasar?

También observé que algunos fotógrafos pixelean o borran los rostros de los niños y las placas de los autos. ¿Qué hay de eso?

Me gustaría disfrutar el viaje y traer muchos recuerdos fotográficos (podría ser la única vez que pueda ir allá), pero no deseo pasar un mal rato o infringir la ley, así es que espero me puedan orientar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por primera vez viajaré con mi familia a varios países de Europa. Navegando por este foro he leído (no recuerdo exactamente en cuáles post) que en muchas ciudades europeas no puedes tomar fotos en las calles con trípode. ¿Es así? Supongo que en algunos museos está prohibido, pero ¿en la calle... por qué? Visitaré París, Londres, Amsterdam, Florencia y Roma. ¿En la Capilla Sixtina tampoco podré fotografiar los techos? ¿Y si lo hago, qué podría pasar?

También observé que algunos fotógrafos pixelean o borran los rostros de los niños y las placas de los autos. ¿Qué hay de eso?

Me gustaría disfrutar el viaje y traer muchos recuerdos fotográficos (podría ser la única vez que pueda ir allá), pero no deseo pasar un mal rato o infringir la ley, así es que espero me puedan orientar.

Saludos.

Lo del tripode en la calle no tengo ni idea, pero lo de pixelar las caras de los menores es normal, porque si por algun casual los padres o quien sea ve una foto de esas te pueden sancionar pero bien bien.

Lo de las matriculas lo hace la gente en sus propios coches basicamente para que no des pistas de ningun tipo que luego te puedan dar algun susto.

Un saludooo y a traernos buenas fotos a la vuelta

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo del tripode en la calle no tengo ni idea, pero lo de pixelar las caras de los menores es normal, porque si por algun casual los padres o quien sea ve una foto de esas te pueden sancionar pero bien bien.

Sólo te pueden sancionar si publicas fotos de los menores en situaciones sexuales, vejatorias o indecorosas o te lucras con su imagen sin permiso de los padres. Nada más.
Enlace al comentario

En Málaga capital, tienes que pedir permiso al ayuntamiento para poder poner el trípode en la calle. Yo no tenía ni idea hasta que pregunté si me tenían que hacer algo para un proyecto de visitas virtuales al Centro Histórico y me comentaron lo del permiso y del seguro. Antes de esto llevaba años haciendo fotos con trípode sin que nadie me llamara la atención.

Saludos

Enlace al comentario

En otro hilo he visto que en alguna ciudad no te dejan usar tripode sin permiso porque es "ocupacion" de la via publica.

Personalmente me parece de chiste. Hombre, si fueras a hacer un time lapse y vas a tener la camara montada dos horas.... bueno, pero para hacer una foto y marchar ????

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...