Jump to content

Objetivo 50mm f/1.8 para fotografía de conciertos

ilife
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

soy nueva en el foro pero seguro que ya me habréis visto dando vueltas leyendo aquí y allá, y es que resulta que necesito una cámara cuanto antes y tras mucho -muchísimo- pensar y requetepensar y mirar y requetemirar creo que voy a ir a por la Nikon D80.

Sí, sé que la D90 está aquí y tiene muchas mejoras, pero por el momento no puedo permitirme el lujo de gastarme 900 euros tan sólo en el cuerpo... Sobre todo teniendo en cuenta que sé que tendré que desembolsar dinero para objetivos cuanto antes.

El caso es que dudas tengo aún muchas, pero si sigo mirando más cámaras me volveré loca.

Os cuento, yo hago fotografía de esto y aquello, pero estoy más "especializada" (no realmente, es todo autodidacta más los estudios de la carrera) en gente (retratos, fotografía de calle -robados-, etc) y en conceptual. Este último puede tener muchas variantes, así que digamos que hago fotografía tanto fuera como dentro.

Aunque he hecho también foto de arquitectura, no soy una entusiasta del paisaje ni de la naturaleza en general, y cuando hago dichas fotos es más bien porque hay un plan tras él (<- conceptual).

Por otra parte, me voy a iniciar en el mundo de la fotografía en conciertos, a pesar de que he hecho anteriormente, ni mucho menos ha sido de manera seria, pero además de que mi "trabajo" me lo exige (bueno, lo exijo yo en mi trabajo, más bien), me gusta mucho ese estilo.

Entonces, mi duda era más bien una consulta a los expertos.

Básicamente lo que necesito es un objetivo con mucha luminosidad, y supongo que el 50mm de focal fija f/1.8 es una buena apuesta, por lo tanto pensé en adquirir sólo el cuerpo de la D80 y después este mismo objetivo, ¿tenéis alguna referencia en cuanto a usarlo en interiores con luces tan malísimas para fotografiar como en una sala de conciertos? ¿Y de precios?

Aparte, he leído que este objetivo es también versátil, ¿qué pensáis, podría utilizarlo un poco "para todo" hasta que llene el bolsillo para más accesorios?

Y como cuestión final, ¿qué otras cosas recomendáis en el equipo para conciertos? He mirado también flashes, por aquello de que en algunos sitios sí que dejan hacer con flash (utilizando la técnica del rebote, eso sí, que si no los dejo ciegos a los pobrecitos míos), ¿qué sugerís vosotros?

Siento muchísimo el post tan largo, no quiero dar la lata mil veces.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta.

¿Qué tal el ruido? ¿se ven nítidas? digo por si hay que enfocar muy mucho para que no salgan movidas, etc.

¿Y la utilizas sólo para interiores?

Qué pesadita soy : D

edit: ¿Qué diferencia hay entre el "D" y el otro? Quiero decir a la hora del resultado de las imágenes.

edit2: Lo puse en el D80 apartado porque era específicamente para esa cámara (por si había otros métodos y demás), siento la confusión!

Editado por Ilife
Enlace al comentario

Mandale un correo al forero Joan Enric, el te podra dar su opinion.

Saludos!!!

¿Hace fotografía de conciertos, o lo decías por el objetivo?

Gracias por la recomendación : D

Si, es recomendable que sea D, yo tengo el 1.8D y va excepcional

Vale, entonces así será, muchas gracias!

Enlace al comentario

con ese objetivo no haces absolutamente nada en conciertos, yo ahoradesoty yendo con un 18-50 2.8 y si te acercas mucho si haces algo, acercrse por ejmplo al tablon donde estan tocando.

Necesitas un 70-200 o algo asi, yo me toy mirando un sygma o un nikon (el que pica), con un 2.8 de F.

Metete en mi galeria de flickrt y busca entre las fotos (las ultimas) alguna de verbenas, hechas con el 18-50 2.8F

El 50 que por cierto tambien tengo, lo uso para retratos cercanos, o interiores como bien han dicho.

Enlace al comentario

Hola gente,

soy nueva en el foro pero seguro que ya me habréis visto dando vueltas leyendo aquí y allá, y es que resulta que necesito una cámara cuanto antes y tras mucho -muchísimo- pensar y requetepensar y mirar y requetemirar creo que voy a ir a por la Nikon D80.

Sí, sé que la D90 está aquí y tiene muchas mejoras, pero por el momento no puedo permitirme el lujo de gastarme 900 euros tan sólo en el cuerpo... Sobre todo teniendo en cuenta que sé que tendré que desembolsar dinero para objetivos cuanto antes.

El caso es que dudas tengo aún muchas, pero si sigo mirando más cámaras me volveré loca.

Os cuento, yo hago fotografía de esto y aquello, pero estoy más "especializada" (no realmente, es todo autodidacta más los estudios de la carrera) en gente (retratos, fotografía de calle -robados-, etc) y en conceptual. Este último puede tener muchas variantes, así que digamos que hago fotografía tanto fuera como dentro.

Aunque he hecho también foto de arquitectura, no soy una entusiasta del paisaje ni de la naturaleza en general, y cuando hago dichas fotos es más bien porque hay un plan tras él (<- conceptual).

Por otra parte, me voy a iniciar en el mundo de la fotografía en conciertos, a pesar de que he hecho anteriormente, ni mucho menos ha sido de manera seria, pero además de que mi "trabajo" me lo exige (bueno, lo exijo yo en mi trabajo, más bien), me gusta mucho ese estilo.

Entonces, mi duda era más bien una consulta a los expertos.

Básicamente lo que necesito es un objetivo con mucha luminosidad, y supongo que el 50mm de focal fija f/1.8 es una buena apuesta, por lo tanto pensé en adquirir sólo el cuerpo de la D80 y después este mismo objetivo, ¿tenéis alguna referencia en cuanto a usarlo en interiores con luces tan malísimas para fotografiar como en una sala de conciertos? ¿Y de precios?

Aparte, he leído que este objetivo es también versátil, ¿qué pensáis, podría utilizarlo un poco "para todo" hasta que llene el bolsillo para más accesorios?

Y como cuestión final, ¿qué otras cosas recomendáis en el equipo para conciertos? He mirado también flashes, por aquello de que en algunos sitios sí que dejan hacer con flash (utilizando la técnica del rebote, eso sí, que si no los dejo ciegos a los pobrecitos míos), ¿qué sugerís vosotros?

Siento muchísimo el post tan largo, no quiero dar la lata mil veces.

Muchas gracias!

hola....

Creo que antes de comprar este objetivo debes evaluar algunas caracteristicas, todos los objetivos caros y luminosos pero máximo f:2.8 son muy caros, y les llaman "pata negra" sin embargo el objetivo que quieres comprar es de altísima luminosidad, nada menos que f:1.8, lo malo de este objetivo no tiene nitidez a plena abertura con las cámaras digitales, a partir de f:4 tiene bastante nitidez, por algo será que es tan barato, lo mismo me pasa a mí con el 50mm f:1.4 solo lo puedo usar a partir de f:4

Aquí te dejo algunas opiniones.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=17115

comportamiento:

http://translate.google.com/translate?hl=e...mm_14_VS_18.php

saludos

Eduardo

Editado por EEDU
Enlace al comentario

la distacia focal es cortísima para hacer fotografías de conciertos, te hace falta un tele, a menos q puedas estar dentro del escenario claro.

si estás en el escenario (como bien dice Najim) o justo debajo salen unas fotos espectaculares.

Yo hice un concierto de despedida de unos amigos (grupo de rock duro = pa morir en el intento de hacerles fotos decentes) en Octubre del año pasado y les hice el 90% de las fotos con el 50mm 1.8. Casi todas, menos unas cuantas panoramicas del escenario y del público en una pasarela que había por encima de la sala.

Estaba la cosa como pa meterse entre el público... :)

Saludos desde Graná.

Enlace al comentario

Por supuesto que el 50mm a 1.4 o el 50mm a 1.8, no son sus mejores aberturas, como tampoco lo es el diafragma 2.8 de un zoom, pero el 1.8 puede dar perfectamente imagenes mediodecente a su apertura maxima, y si cierras un paso o dos, da una calidad excelete, no es barato porque es malo, el 50mm 1.8 es un verdadero "pata negra" como tu los llamas, lo que pasa es que no es muy costosa su fabricacion. La verdad, no he realizado una compartiva entre objetivos, pero creo que habrán pocos tan nitidos como este y por supuesto a un precio excepcional, ¿qué más se puede pedir?

saludos

Enlace al comentario

Creo que lo dice mas por el 1.8 que por la distancia focal.. creo.

Sí sí, claro, lo decía más que nada por la luminosidad, lo de la distancia... sí, sé que sería más conveniente un tele, pero por ahora probablemente haga fotos a las bandas desde una cercanía considerable, por eso lo decía.

desde luego el 1.8 da mucho juego pero un 50 para conciertos lo veo practicamente inservible

Sí, si eso lo he valorado, pero como he dicho arriba, de momento estaré relativamente cerca. Si no, me las apañaré, siempre lo hago ;]

la distacia focal es cortísima para hacer fotografías de conciertos, te hace falta un tele, a menos q puedas estar dentro del escenario claro.

La luminosidad es excepcional f1.8 es lo más deseable. Sin embargo, personalmente creo que un tele zoom sería lo adecuado, un 70-300 como apuntaban por ahí está genial, el problema es que es difícil encontrarlos con una buena luminosidad, uno bueno lo encontrarías f/2.8 pero son carísimos, y si no la opción es ir a modelos más económicos del tipo 4-5.6 como el nikon 70-300, y utilizar iso elevada 400 - 800. A costa de introducir ruido en la fotografía sí, pero la nikon D80 tiene buena respuesta al ruido, aunque supongo que no tanto como la D90.

En definitiva, personalmente en fotografía de artes escénicas lo ideal es un tele zoom a f/2.8, o con f/4-5.6 a iso alta, y descartaría una focal fija a 50 mm.

Sí, si lo la distancia, como ya he comentado, lo sé, buscaba sobre todo luminosidad por el momento.

También miré el 70-300 porque probablemente más adelante necesitaré más distancia.

De todas maneras, puedo permitirme el 50mm porque es barato y sé que lo utilizaré para otro tipo de fotografía también. Todo es probar, claro, cuando necesite más distancia me lanzaré a por un tele.

hola....

Creo que antes de comprar este objetivo debes evaluar algunas caracteristicas, todos los objetivos caros y luminosos pero máximo f:2.8 son muy caros, y les llaman "pata negra" sin embargo el objetivo que quieres comprar es de altísima luminosidad, nada menos que f:1.8, lo malo de este objetivo no tiene nitidez a plena abertura con las cámaras digitales, a partir de f:4 tiene bastante nitidez, por algo será que es tan barato, lo mismo me pasa a mí con el 50mm f:1.4 solo lo puedo usar a partir de f:4

Aquí te dejo algunas opiniones.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=17115

comportamiento:

http://translate.google.com/translate?hl=e...mm_14_VS_18.php

saludos

Eduardo

La nitidez, ¿es tan mala?

Gracias por los links, les echaré un vistazo a ver.

Por supuesto que el 50mm a 1.4 o el 50mm a 1.8, no son sus mejores aberturas, como tampoco lo es el diafragma 2.8 de un zoom, pero el 1.8 puede dar perfectamente imagenes mediodecente a su apertura maxima, y si cierras un paso o dos, da una calidad excelete, no es barato porque es malo, el 50mm 1.8 es un verdadero "pata negra" como tu los llamas, lo que pasa es que no es muy costosa su fabricacion. La verdad, no he realizado una compartiva entre objetivos, pero creo que habrán pocos tan nitidos como este y por supuesto a un precio excepcional, ¿qué más se puede pedir?

saludos

Jaja, eso pensé yo.

Enlace al comentario

Yo tengo uno antiguo heredado, no el D y funciona perfecto. Yo no le veo graves problemas de nitidez, lo que pasa es que claro, a 1,8 tienes una profundidad de campo muy pequeña y tienes que tener cuidado con dónde enfocas...

Para retrato y "conceptual" signifique eso lo que signifiqye yo lo veo muy bien, pero no es un objetivo todoterreno. Por mucho que digas que no te gusta hacer fotografía de paisaje todos hacemos turismo, ya sea a segovia o a París, y necesitas más angular, que levante la mano el que no lo necesite... aunque ahora casi cualquier cuerpo viene OBLIGATORIAMENTE al menos con un 18-55 normalito pero muy utilizable.

Por cierto, aprovecho para decir aquí a los señores de Nikon, si es que leen ésto que no piensen que todos los que compran una réflex es su primera compra, que es injusto que a los que cambiamos de cuerpo y ya tenemos algún objetivo todoterreno nos obliguen a quedarnos con otro objetivo que ni queremos ni necesitamos pero que obviamente nos hacen pagar

¿¿¿tanto cuesta poner la opción de sólo cuerpo???

Enlace al comentario

Yo tengo uno antiguo heredado, no el D y funciona perfecto. Yo no le veo graves problemas de nitidez, lo que pasa es que claro, a 1,8 tienes una profundidad de campo muy pequeña y tienes que tener cuidado con dónde enfocas...

Para retrato y "conceptual" signifique eso lo que signifiqye yo lo veo muy bien, pero no es un objetivo todoterreno. Por mucho que digas que no te gusta hacer fotografía de paisaje todos hacemos turismo, ya sea a segovia o a París, y necesitas más angular, que levante la mano el que no lo necesite... aunque ahora casi cualquier cuerpo viene OBLIGATORIAMENTE al menos con un 18-55 normalito pero muy utilizable.

Por cierto, aprovecho para decir aquí a los señores de Nikon, si es que leen ésto que no piensen que todos los que compran una réflex es su primera compra, que es injusto que a los que cambiamos de cuerpo y ya tenemos algún objetivo todoterreno nos obliguen a quedarnos con otro objetivo que ni queremos ni necesitamos pero que obviamente nos hacen pagar

¿¿¿tanto cuesta poner la opción de sólo cuerpo???

Lo de conceptual es algo muy amplio, conceptual es el género en el cual el concepto que has desarrollado en la fotografía está pensando de antemano, si pudiera enseñaros alguna fotografía.. pero como no son hechas con Nikon, me las reservo por ahora.

Sí, claro, si he hecho fotografía de paisaje (justamente en París hice unas cuantas, como ésta), además que me encanta viajar, y eso combinado con lo que me gusta fotografiar... torna en más fotos de sitios escondidos que de mis amigos jajaja, me haré con un objetivo que tenga más angular, un tipo 18-55 es barato.

Y que yo haya visto sí que existe la opción de sólo cuerpo, de hecho cuando buscaba algo conjunto resultó que me salía todo cuerpos de cámaras, y ahora que quiero sólo cuerpo, aparecen kits. Si es que no puede ser.

Enlace al comentario

¿Hace fotografía de conciertos, o lo decías por el objetivo?

Gracias por la recomendación : D

Vale, entonces así será, muchas gracias!

Hola!! Joan Enric hace fotografia de conciertos, asi que creo que te podra recomnedar bien.

Perdona el retraso pero es que he estado de vaciones.

Saludos!!!

Enlace al comentario