Jump to content

Parasoles HB33 y HB45

diazgar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Estoy buscando parasol para el siguiente objetivo NiKKOR AFS DX 18-55mm f/3.5-5.6G EDII

Mi duda es entre dos modelos que he visto el HB33 y el HB45. Quiero saber si, como sospecho, estos dos parasoles son ambos validos para esta optica ya que creo que comparten el mismo sistema de sujección.

Me han dicho en la tienda que para esta focal es el HB33 y yo leo el manual del Objetivo y pone que el HB45

A ver si alguien que tenga esta misma me puede decir si cualquiera de los dos me vale o he de adquirir un modelo determinado.

Estoy por decantarme por el HB45 que aparte de ser el que indican lo encuentro más barato en internet que en la tienda. Me parece que por un trozo de plastico se pasan unos cuantos pueblos, ¿si fuese un filtro u optica donde hay calidades pero un parasol ?.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues más claro imposible.

Conclusión los dos valen, el HB33 (descatalogado pero valido) y el HB45. Me pillo este último por si acaso por ebay se compran a buen precio aunque son copias del original creo que son igual de validos.

Sobre el colega fotografo que pone que no hace falta, puede que tenga su parte de razón, sobre todo si ya tienes un filtro UV, ¿ pero si no fuese necesarío no creis que no lo fabricarían ni lo pondrían como accesorio en las instrucciones de la optica ?.

Muy buena aportación de información del enlace del post HermetiC,

Gracias a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web