Jump to content

D60 y objetivo Nikkor 50mm f/1.4 AF

surwey
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Acabo de recibir un Nikkor 50mm f/1.4 AF usado y al instalarlo en la D60 me aparece un mensaje de donde me piden que bloquee el diagragma a la posición más cerrada...

Si no hago esto, entonces no me deja hacer fotografías... ¿?¿?,

Total, que parece que solo puedo hacer fotografías con el diagragma a f/16

Yo ya sabía que el enfoque tiene que ser manual porque este objetivo no tiene motor de enfoque..., pero no sabía lo de la apertura...

Esto es así o me han encasquetado un objetivo estropeado?

Agradecería vuestra ayuda, pues estiy a tiempo de devolverlo

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me pasa con mi D60, pero con un objetivo Tamron 90mm. La verdad es que no se porqué...

????

A ver si te contestan y de paso me dicen a mi también porqué. Yo lo he bloqueado y me deja hacer fotos.

Saludos,

Esther

Enlace al comentario

[...]

Acabo de recibir un Nikkor 50mm f/1.4 AF usado y al instalarlo en la D60 me aparece un mensaje de donde me piden que bloquee el diagragma a la posición más cerrada...

[...]

Es totalmente normal y no tienes de qué preocuparte. Ese objetivo tiene anillo de diafragmas, pero en la D40 y la D60 (de hecho, en todas las réflex Nikon digitales actualmente a la venta) la apertura se ajusta a través de la cámara. Para que el ajuste a través de la cámara pueda funcionar, el anillo de diafragma debe colocarse en la apertura mínima (número f más grande). Y te recomiendo bloquearlo, para que no se mueva jamás de los jamases.

[...]

Total, que parece que solo puedo hacer fotografías con el diagragma a f/16

[...]

No. La cámara manda. Si has ajustado una apertura f/8 en la cámara, el diafragma se cerrará a f/8. En la práctica, al poner el anillo de diafragmas en esa posición, lo que haces es dejarlo inoperativo y evitar que interfiera con las órdenes de la cámara.

Enlace al comentario