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pedrushko

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  1. pedrushko

    Tokina 80/400

    Pues no, no lo conocemos... Eso ya te dice algo de lo difundido que está ese objetivo. Yo leí algo sobre él hace tiempo, pues estuve estudiando su compra. Ópticamente está bastante por detrás del 80-400 de Nikon. No está estabilizado. Y tampoco es una maravilla en cuanto a velocidad de enfoque... Pero es el telezoom de 400mm más compacto y ligero que te vas a encontrar. Y teniendo en cuenta que el 80-400 de Nikon pesa más de un kilo, lo cierto es que se agradece. La calidad óptica no es ninguna maravilla. Pero las referencias que leí decían que no es mala teniendo en cuenta su tamaño y precio. Eso sí, si lo quieres para deportes, olvídate. Necesitas algo luminoso o estabilizado. El Tokina no tiene ni lo uno ni lo otro.
  2. pedrushko

    Nikon 70-200 2.8 VR II frente al 70-200 2.8 VR

    Monty, muchas gracias por tu análisis. Muy útil y muy ilustrativo. Sobre el tema de la reducción focal. La reducción focal en lentes de tipo IF (Internal Focus) es normal. En esas lentes no es el elemento frontal el que se mueve adelante y atrás para proporcionar el foco. Es un elemento interno. Parece ser que eso tiene como efecto colateral el que se reduzca la distancia focal a distancias de enfoque muy cortas. La variación depende del diseño de la lente. En algunos casos hay más variación, y en otros menos. Ejemplos muy conocidos donde sucede este efecto son el Micro 105mm VR o el 18-200mm VR. Parece ser que es particularmente exagerado en el nuevo 70-200. No lo he comprobado (ni siquiera sabría hacerlo). Pero por lo que he leído por ahí, parece que a la distancia mínima de enfoque se queda en unos 128mm reales. ¡¡Saludos!!
  3. pedrushko

    D300 con 16-85 ó 18-200, GRACIAS

    Cuando salió, la D90 tenía un firmware ligeramente más moderno que el de la D300. Y hacía mejor tratamiento del ruido que la D300. Sin embargo, el procesador de imagen Expeed es el mismo en ambas cámaras. Una actualización del firmware en la D300, y deberían quedarse igual. Y en efecto, al poco de salir la D90 salió una actualización de firmware de la D300. El boca a boca de las primeras comparaciones ya han convencido a todo el mundo de que la calidad de imagen de la D90 es mejor que la de la D300. Pero me pregunto si alguien se habrá tomado la molestia de comparar ambas cámaras, con la D300 actualizada al último firmware disponible.
  4. pedrushko

    12-24 Nikkor o Tokina ??

    No, todos los objetivos de los que se ha hablado, tanto Tokina como Sigma como Nikon, son DX. Puedes usarlos en la D700, pero te aplicará el recorte de la imagen. Para cámaras Full Frame, tienes el 14-24 de Nikon o su antecesor, el 17-35 f/2.8. Pero cualquiera de los dos te cuesta un riñón.
  5. pedrushko

    Tamaño del Nikkor 16-85 Y DEL 18-105

    Pues a priori, no. IF identifica las lentes con Internal Focus. Es decir, que enfocan internamente y no se extienden al enfocar. Otra cosa es si extienden al hacer zoom. Los zooms IF normalmente no lo hacen. Pero no es una regla que puedas seguir siempre.
  6. pedrushko

    AF-S VR 70-200 mm f/2.8G ED-IF

    A mí no me extrañaría tanto. Una vez ví el precio del 70-200 en el FNAC de Barcelona. Y era tan espeluznantemente caro (¡¡casi 2000 euros!!), que no me sorprendería que esa unidad llevase meses allí. Como poco. Yo también tengo el 105 VR y el 70-200. La primera vez que probé el "torpedo", la velocidad de enfoque me quitó el hipo de golpe. Es una bala. Nada, absolutamente nada que ver con el 105.
  7. pedrushko

    Nikon AF-S 35mm 1.8 DX

    Sospecho que pretenden que sea un complemento "barato" de la D60. Ya he visto a más de uno opinar que la combinación D60 - 35mm f/1.8 podría ser un equivalente moderno y digital a la antigua combinación Leica - 50mm. No entro a valorar la validez de tal comparación, admito que no tengo los conocimientos necesarios. Lo cierto es que la D60 con el 35mm se te queda en una cámara muy compacta, ligera y discreta. Ideal para callejear por ahí y hacer fotos "de oportunidad". Y por cierto, el 35mm se está vendiendo como churros. Yo lo busqué en FotoK, en Barcelona, y lo tenían agotado. Al final lo encontré en Casanova. Y me llevé el último, el que tenían en el aparador.
  8. pedrushko

    Limpieza con aerosol de aire comprimido

    Yo estoy con el oso. Una pera de aire y santas pascuas. Yo no uso otra cosa. Sólo un cepillo de cerdas blandas para las motas más pegadas al cuerpo de la cámara o del objetivo (evidentemente, nunca uso un cepillo con el sensor).
  9. pedrushko

    Filtro UV afecta al balance de blancos ????

    Sí que cambian un poco la tonalidad, pues al filtrar los ultravioleta, reduce la dominante azul de los paisajes. Pero eso no es "cambiar el balance de blancos". Y no cambia para nada el resto de tonos de la imagen.
  10. pedrushko

    Filtro UV afecta al balance de blancos ????

    Muy bien hecho. Pero te sorprendería saber la cantidad de gente que no lo hace. Y que van a la tienda sin tener ni idea de qué quieren. Ahora, con el recorte en el consumo debido a la crisis, espero que pase menos. Pero hasta hace muy poco podías oír cada conversación de besugos en tiendas especializadas, que era para mear y no echar gota (tengo un amigo que trabaja en una tienda de modelismo que nos cuenta cada una...). Lo único que se me ocurre de los nuevos "filtros para digitales" de B+W es que sean filtros UV con recubrimientos especiales para reducir los reflejos. Una de las diferencias entre las cámaras de película y las digitales es que éstas últimas son más sensibles a esos reflejos. Pero es una tontería: los objetivos ya vienen adaptados (en especial los DX), los sensores llevan filtros especiales, y los filtros multicapa estándar ya ofrecen una protección anti-reflejos suficiente.
  11. pedrushko

    Ayuda Filtros cokin

    Pregúntale al fabricante: http://www.cokin.co.uk/pages/cokinP.htm En realidad te sirve cualquiera de los sistemas Cokin, excepto la serie A. Ésta sólo llega a objetivos de 62mm de diámetro. Y tu 18-70 tiene 67mm. La serie P es la más difundida. Pero ten en cuenta que sólo llega a los 77mm. Lo que necesitas es un anillo adaptador de 67mm. Una montura de filtros, y los propios filtros. La montura de los filtros te permite colocar varios de ellos (cuatro, si no recuerdo mal), con lo que vas acumulando su efecto. Aquí tienes los filtros degradados neutros: http://www.cokin.co.uk/pages/grad1.htm
  12. pedrushko

    Diferencia entre F2'8 G y F2'8 D

    Cualquiera de los dos. Ambos son muy buenos. Si no me equivoco, el f/2.8 G es el último modelo que ha salido. El tema del anillo de diafragmas es una de las diferencias. Pero la principal es que también es una lente AF-S, con motor de enfoque interno. De todas formas, tu cámara tiene motor de enfoque. Por los comentarios que he leído, parece que el f/2.8G tiene un poco más de calidad óptica. Pero la diferencia es muy pequeña, en la práctica no la vas a notar, y seguramente el f/2.8 D es más barato.
  13. pedrushko

    Hoja excel funciones D300

    Gracias por tu explicación, Monty. Personalmente, usé el ISO Automático durante un tiempo en la D80. Pero de esa forma me costaba mucho controlar el ISO, y a menudo me encontraba que estaba disparando con ISO's de 800 o 1600 en situaciones en las que podría haber disparado a un ISO menor. Asi que lo desactivé. También es cierto que hoy tengo (algo) más de experiencia. Y que me he acostumbrado a monitorizar más los ajustes de la cámara. Pero por ahora sigo prefiriendo dejarlo en manual. Tahuria, la velocidad mínima ajustada en el Auto ISO dependerá de lo que quieras y de tus preferencias personales. En fotografía deportiva, por ejemplo, 1/60 es una velocidad demasiado baja. Debería ser más bien 1/250 o incluso superior. En cambio, si disfrutas de un objetivo con VR, podrías llegar a bajar a 1/30. Lo del Balance de Blancos también es a gusto del consumidor. Yo prefiero no perder tiempo cambiando balance de blancos en post-producción. Asi que lo dejo en Auto cuando hay buena luz, que la D300 suele acertar. En cambio, cuando las condiciones de luz empeoran, ajusto a mano el Balance de Blancos. O incluso hago calibración manual del balance de blancos con ayuda de un Expodisc.
  14. pedrushko

    Hoja excel funciones D300

    Venga, atrévete. Cuesta un poco dominar a la bestia. Pero cuando lo consigues, ronronea con una suavidad.... En realidad yo ya disparaba así con la D80. En la D300 hago más o menos lo mismo que Monty, aunque aún sigo dudando con lo del AF-ON. No me acaba de convencer en fotografía "normal", prefiero el bloqueo de enfoque con el disparador. Pero en fotografía deportiva aún sigo dudando. Hace muy cómodo el pre-enfoque. Y te da la posibilidad de bloquear enfoque en pleno movimiento, cosa que no puedes hacer con enfoque de servo dinámico ("C") y enfocando con el disparador (en cuanto lo pulsas, la cámara reenfoca de nuevo). Ahora bien, es una forma distinta de disparar, y cuesta cambiar el chip cuando cambias el banco de la cámara. La excepción es el disparo en macro sin trípode. Uso autoenfoque y disparo en ráfaga. Básicamente, tengo que tomar posturas tan forzadas que me es imposible mantener la cámara estable y no perder el foco con el más mínimo movimiento. Asi que le suelto una ráfaga con la esperanza de que alguna de ellas salga enfocada. A veces incluso pongo autofoco de servo continuo, aunque me temo que no reacciona con suficiente rapidez. Lo ideal para controlar el foco, desde luego, es disparar con trípode. Muchas gracias por la parrafada, Monty.
  15. pedrushko

    ¿Es suficiente?

    No, no es una errata. Léelo otra vez. Photoscomendador, Mblancove te lo ha explicado muy bien. Aunque sigo pensando que quien mejor capacitado está para decir si vale la pena esa diferencia eres tú. Aún no nos has dicho qué usos quieres darle al objetivo, y así es muy difícil darte una recomendación precisa. Ciertamente el 70-300 es un buen objetivo. Mejor que el 55-200. Pero si no vas a usar mucho el tele, no creo que tenga sentido gastarse los 500 euros que vale.
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