caku Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Hola a todos! despues de dejarle unos consejos a un miembro del foro bastante joven (15 años) se me ocurrio la idea de que todos dejemos algun consejo, de los que siempre nos puede ser de mucha ayuda. Pueden ser de todo tipo, desde como sacar una foto, un estilo al editar, invento casero de luz, lo que sea, aqui van unos ejemplos: 1- utilizar siempre los isos nativos, 100, 200,400 800... nunca usar isos forzados como 125,250,320... estos ultimos son forzados por software, y tendras mas ruido con iso 2- el punto de enfoque central es el que mejor enfoca de toda la camara, siempre lo utilizo cuando quiero asegurar la maxima nitidez de una foto, los laterales siempre fallan un poco 3- despues de hacer una sesion al aire libre (fotografia nocturna por ejemplo) la camara esta muy fria, por lo tanto al llegar a casa la dejo toda la noche en la mochila, para que no sufra un cambio rempetino de temperatura (aunque parezca que no, despues de un par de horas, la cabrona sigue estando fria..) 4- el photoshop es el mejor programa de retoque, pero es un "standard" para todas las camaras, el capture nx2 es un programa especial para nikon, mover la barrita de exposicion, subir luces, dar nitidez... no tiene NADA que ver con photoshop, los resultados son mucho mejores 5- para comprar accesorios sobre fotografia, hay una pagina muy buena llamada "dealextreme.com" los pedidos tienen envio gratis, y no tienes problemas de aduanas nunca, lo unico malo es que tardan un mes en llegar, pero siempre llegan (yo pido muchisimas cosas alli y siempre sin problema) Espero que os animeis a dejar algun consejillo, sea del tipo que sea, entre todos seguro que aprendemos un monton, o siemplemente puede ser una referencia para luego buscar en google mas sobre ese tema. un saludo a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 hola. Siempre que vallas a sacar fotos no te dejes la cámara así como la tarjeta y por lo menos un objetivo. Hos...ias no tengo la batería cargada. Fuera de bromas. Por aquí sabe mucho la gente y se puede hacer un decálogo muy bueno. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.