Jump to content

Tragedia Show Republica de Cromañon

robercolares
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hace tiempo queria subir este post para mostrar estas fotos pero nunca encontraba el tiempo para seleccionarlas de las muchas que tengo.

El 30 de diciembre del año 2004 ocurrio en Buenos Aires una gran tragedia. En un recital del grupo de rock Callejeros, como se hace en algunos recitales aca, alguien prendio una bengala, queriendo lograr esa especia de ritual pagano entre una banda de rock y sus seguidores. Pero en lugar del recital era un recinto completamente cerrado y el techo estaba cubierto de una tela llamada "media sombra". El punto es que un fuego artificial prendio esa tela y provoco un incendio. En total entre quemados y envenenados por una reaccion quimica entre el fuego y un tipo de pintura utilizado en ese lugar murieron mas de 190 chicos de entre 13-30 años.

Por la parte politica y justicia hay hoy en dia un gran juicio publico buscando responsabilidades ya que el lugar no deberia haber estado habilitado y al parecer muchas puertas de emergencia estaban cerradas. Todo un tema complicado que no puedo explicar largamente aca.

Por el lado personal me toca de cerca, ya que toda mi vida fui de ir a recitales de rock y seguir a varias bandas y si esto hubiera pasado 10 años atras cuando yo tenia 20 y pico y no 32 como ahora a lo mejor hubiera estado ahi. Por ejemplo el novio de mi hermana de casualidad llego tarde a ese recital y cuando llego ya estaban los bomberos sacando gente.

Tiempo despues en la esquina de ese lugar que ademas es un centro importante de transporte (trenes, colectivos, etc...) los familiares de las victimas armaron un santuario. Me costo mucho tiempo poder pasar por ahi, pero cuando lo hice no pude aguantar esto que llevamos dentro y volvi a los dos dias con la camara, para tratar de reflejar lo que se siente ahi. No sin dejar alguna lagrima en el camino.

Dejo aca una par de fotos... Pero me encantaria si se toman 2 minutos y ven la seria completa en mi picasa. Serie en picasa

Perdon si me tome un parrafo largo para explicar todo esto aunque tecnicamente no tenga que ver con las fotos... (si los moderadores lo creen equivocado, lo mueven o borran)

2913544006_907bf36f9e_o.jpg

2912447771_eea4764888_o.jpg

2912447795_7919612b3c_o.jpg

2912447785_6408ea3bce_o.jpg

2912447781_96d8ba0000_o.jpg

Perdon si ocupe mucho lugar...

Editado por robercolares
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantástico reportaje, a ver por donde empiezo.

Primero transmitirte mi pesar por la desgraia tan terrible que ha vivido tu país y alegrarme de que al menos nadie de tu familia haya sido un dagnificado.

Segundo, me ha llamado mucho la atención el hecho de ver los zapatos como símbolo para el recuerdo.

Tercero me parece asombrosa la capacidad del ser humano para sobreponerse a tanta desgracia, que en la mayoría de los casos sólo afectan a los más desfavorecidos,y que se tenga que raclamar algo tan del "pueblo" como es la justicia a los mandatarios mientras éstos miran hacia sus intereses, que pueden ser distintos dependiendo el tiempo que falte para las próximas elecciones.

Cuarto, el reportaje me parece fantástico como documento gráfico, he de dedirte que no he sido capaz de leer todas las dedicatorias, hay días que uno se levanta con la lágrima fácil. La introducción que nos has hecho es el refurzo necesario para poderte entender tu magnífico trabajo, que seguro que no va a pasar de largo.

Felicitarte por tu buen trabajo y por que ningún miembro de tu familia haya salido perjudicado, al otro lado está la cara amarga de la noticia, lo siento en el alma.

Un fuerte abrazo.

v-strom

Enlace al comentario

Colega, has sabido recoger un sentimiento con imágenes, así que para mí, eso es lo máximo que se puede hacer en fotografía. Alguna me ha conmovido realmente, de manera muy profunda.

Y eso, respecto a las fotos.

Respecto al suceso (aunque no soy nadie para juzgar, ni este es el lugar, pero me la suda), siempre hay en todas partes un hijoputa. Ese día había un hijoputa con bengala. Ojalá se la hubiera metido por el culo (encendida, of course).

Enlace al comentario

Fantástico reportaje, a ver por donde empiezo.

Primero transmitirte mi pesar por la desgraia tan terrible que ha vivido tu país y alegrarme de que al menos nadie de tu familia haya sido un dagnificado.

Segundo, me ha llamado mucho la atención el hecho de ver los zapatos como símbolo para el recuerdo.

Tercero me parece asombrosa la capacidad del ser humano para sobreponerse a tanta desgracia, que en la mayoría de los casos sólo afectan a los más desfavorecidos,y que se tenga que raclamar algo tan del "pueblo" como es la justicia a los mandatarios mientras éstos miran hacia sus intereses, que pueden ser distintos dependiendo el tiempo que falte para las próximas elecciones.

Cuarto, el reportaje me parece fantástico como documento gráfico, he de dedirte que no he sido capaz de leer todas las dedicatorias, hay días que uno se levanta con la lágrima fácil. La introducción que nos has hecho es el refurzo necesario para poderte entender tu magnífico trabajo, que seguro que no va a pasar de largo.

Felicitarte por tu buen trabajo y por que ningún miembro de tu familia haya salido perjudicado, al otro lado está la cara amarga de la noticia, lo siento en el alma.

Un fuerte abrazo.

v-strom

Gracias por tus reflexiones Vstrom, veo que te tomaste unos minutos para ver todas en picasa y te lo agradezco.

Yo tambien deje un par de lagrimas cuando las saque y cuando las vi, pero me parecio un modesto homenaje que podia hacer.

Respecto a las fotos la palabra no es que me alegra que te hayan trasmitido eso, porque no es la palabra adecuada "alegra" pero se que uds como fotografos me entienden. Ojala nunca hubiera podido sacar esas fotos ni existiria ese lugar.

Saludos !!

Colega, has sabido recoger un sentimiento con imágenes, así que para mí, eso es lo máximo que se puede hacer en fotografía. Alguna me ha conmovido realmente, de manera muy profunda.

Y eso, respecto a las fotos.

Respecto al suceso (aunque no soy nadie para juzgar, ni este es el lugar, pero me la suda), siempre hay en todas partes un hijoputa. Ese día había un hijoputa con bengala. Ojalá se la hubiera metido por el culo (encendida, of course).

Isi: como siempre muy amables tus comentarios y sabe que yo tengo una opinion muy parecida sobre en logar donde tendria que haber metido la bengala ese...

Gracias por pasar

un reportaje estupendo ,mi Enhorabuena

un saludo

Gracias JosevTe

Enlace al comentario

Rober sin palabras muy buen reportaje, el tema lo he seguido y lo sigo desde aqui.

Un abrazo

Pedro

Gracias Pedro...

Es un tema complicado, mas viviendo aqui... Pero es tema para un cafe y no para el foro no?

Como dijeron mas arriba hijos de puta hay en todos lados.

Un saludo desde Bs As

Enlace al comentario

Hola a todos nuevamente, aprovecho este post que habia abierto para agregar una foto mas y preguntarles a todos como puedo evitar cuando saco fotos con el sol en esta posicion esas "manchas" que aparecen sobre los reflejos...

El parasol me ayudaria?

Gracias a todos !!!

2926373731_ba16e00e60_o.jpg

Enlace al comentario

Robercorales, un buen reportaje has hecho, tanto el que nos muestras aquí en el post como el de picasa. Ese tipo de tragedias se sienten, ya lo creo que se sienten! Hay mucho sentimiento metido ahí, amigo...sobran las palabras.

En cuanto a lo de las manchas que comentas, no sé que decirte...antes con las cámaras analógicas era debido a una refracción producida por el pentaprisma, pero ahora con el digital no lo sé, pero podría se más de lo mismo.

Recibe mis saludos

Pedro

Enlace al comentario

Robercorales, un buen reportaje has hecho, tanto el que nos muestras aquí en el post como el de picasa. Ese tipo de tragedias se sienten, ya lo creo que se sienten! Hay mucho sentimiento metido ahí, amigo...sobran las palabras.

En cuanto a lo de las manchas que comentas, no sé que decirte...antes con las cámaras analógicas era debido a una refracción producida por el pentaprisma, pero ahora con el digital no lo sé, pero podría se más de lo mismo.

Recibe mis saludos

Pedro

Gracias Pedro por pasar, comentar y tomarte unos minutos para ver la seria entera.

Un abrazo

Enlace al comentario