Jump to content

Trasteando con el vídeo de la D5200


electroduende

Publicaciones recomendadas

Estoy trasteando y probando la D5200 recien adquirida, he grabado algunos videos cambiando la velocidad de obturación y reajustando a lo bruto ISO y diafragma.

Si el elemento a grabar no se mueve demasiado rápido a priori podemos grabar hasta 1/200 mas o menos sin que cante mucho el efecto Staccato, ¿que pensais los que sois mas expertos?...

 

https://vimeo.com/67809526

 

Aunque esta grabado en HD1080p 25fps la web donde lo he subido solo lo muestra a 720.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Se ven los coches cuando pasan "stacados" :lol: , ¿por qué has usado 25 y no 24 frames?, como pregunta, no como critica, yo también quiero probar todos los formatos a ver cual es el mas fluido, este finde me pondré, que ahora voy de culo con el trabajo, luego subo unos segundillos grabados justo al tener la cámara cargada, para ver si todo era correcto, y a la bolsa hasta este finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uso 25fps porque es el estandard de la Tv Europea. Aunque es otra de las pruebas que me queda por hacer, ver la fluidez de los diferentes Fps.

En los coches se nota, en la gente andando no tanto, por eso digo que si lo que vamos a grabar no se mueve demasiado rápido podriamos colarlo y ahorrarnos utilizar filtros ND en algunas situaciones, ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ve genial. ¿Que tal el 35mm?.

     Gracias, la verdad que estaba dudando totalmente entre el 50 y el 35, pero creo que he acertado totalmente, me gusta mucho, esas aberturas extras del objetivo son media vida, ya lo he dejado puesto y todo y por el precio/calidad yo lo veo genial, totalmente recomendable, sobre todo si no se puede adquirir el f1,4 B) y lo que tengo clarisimo que el enfoque manual es otro cuarto de vida :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

     Mas pruebecillas con la resolución y los frames, esto está a 720 50 p, para probar el tema del slow motion, la verdad es que entre el 1080 y el 720, tampoco es que se vea una gran diferencia, si es cierto que tiene como más nitidez quizás el 1080, pero se ve como más fluido el 720 al ser 50 p, aunque eso es lo que noto yo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=nd5-vBH1OxY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice pruebas el otro dia precisamente de lo mismo y... no se. A 50fps mola pero o exportas a 720p y reescalas para exportar a 1080 perdiendo definicion o grabas en 1080i para no tener que reescalar y aceptar que se note el entrelazado... no me termina de convencer la calidad en este aspecto...

 

Por cierto, me acabo de dar cuenta que cuando pongo el Nikkor 17-55 2.8 (que ademas es el unico objetivo que tengo con motor de enfoque) la luz de ayuda del AF queda medio tapada por el y le cuesta enfocar en situaciones de poca luz.... (porque entre otras cosas el propio objetivo tapa el haz de luz)... no todo iba a ser perfecto!!!  :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, eso se soluciona con enfoque manual, :lol: , yo me he pillado de una tienda de todo a 100 un trasto de esos para abrir botes que parece un ocho con cremallera por dentro que es de goma, y aunque queda horrible puesto, va genial para enfocar mejor que girando el anillo de enfoque, y como esta semana me tiene que llegar el Spyder steadycam que me compré el otro día por Amazon, me vendrá de coña para enfocar, hasta que ahorre para mas trastos y me pille un follow focus o algo de eso, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, cierto pero hablas del video. ¿Y para fotos? No olvidemos que es una camara de fotos (aunque grabe buenos videos). El objetivo que uso es propio de Nikon (si fuese de otra marca no diria nada) y ademas de los caritos... 

 

Hoy he hecho pruebas de ruido y vaya diferencia con mi D200 antigua. He experimentado con el reductor de ruido del Camera Raw y, aunque evidentemente se pierde algo de definicion, da muy buenos resultados incluso a los ISOs mas altos (exceptuando el H1 y H2), o al menos es mi percepcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, cierto pero hablas del video. ¿Y para fotos? No olvidemos que es una camara de fotos (aunque grabe buenos videos). El objetivo que uso es propio de Nikon (si fuese de otra marca no diria nada) y ademas de los caritos... 

 

Hoy he hecho pruebas de ruido y vaya diferencia con mi D200 antigua. He experimentado con el reductor de ruido del Camera Raw y, aunque evidentemente se pierde algo de definicion, da muy buenos resultados incluso a los ISOs mas altos (exceptuando el H1 y H2), o al menos es mi percepcion.

Es que yo solo la he comprado para hacer vídeo, fotos, casi que solo hago con la compacta :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...