Jump to content

No puedo abrir las fotos en Ps desde Bridge


josefeliciano69

Publicaciones recomendadas

Hola. ¿Que tal a todos?

 

Al tema.

 

Mi forma de trabajar se basa en Adobe Bridge (Br), donde hago la visualización, selección, introduzco metadatos, organizo en carpetas y revelo con el ACR. Todo esto sin necesidad de entrar en Ps.

 

Hasta ahora me había funcionado correctamente, incluso con la posibilidad de activar el proceso por lotes desde el mismo Br.

 

El tema es que he formateado el ordenador e instalado nuevamente el Ps CS5.Todo funciona correctamente salvo que cuando estoy en el Bridge y quiero abrir una foto como imagen o como objeto inteligente, se me enciende Ps, pero no se carga la foto.

 

Sin embargo, desde el Ps si puedo hacer eso con el Mini Bridge.

 

¿alguien me puede ayudar a solucionarlo?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No te contesté antes pues nada se me ocurre... ¿Si abres desde bridge en ACR (botón derecho, abrir en camera raw) sin ir a PS, tampoco te lo abre?

 

Un saludo.

Perdona que no te haya contestado. He estado un poco desconectado de este foro.

 

El problema no está que no me abra los Raws, que si lo hace, sino que luego en la ventana del ACR si quiero pasar a Ps al darle a "abir imagen" no hace nada

 

Sin embargo si le doy a boton derecho y abrir con Ps Cs5 si lo hace.

 

Y también si me abre la foto si le desactivo la casilla de Preferencias abrir los ajustes con el Camera Raw de Bridge pero me obliga a tener Ps abierto.

 

Yo antes lo hacía todo desde Bridge y sólo abria Ps para la marca de agua y algún retoque más serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

No utilizo bridge, pero puede ser por que no tienes asociado los raw a ningún programa dentro de las preferencias del bridge, si te vas en bridge a EDITAR luego abajo a PREFERENCIAS y luego en el recuadro que sale te vas a la opción de la izquierda donde dice ASOCIACIONES DE ARCHIVO, luego busca la extensión "raw" de los archivos que crea tu cámara, si es una NIKON busca los NEF, creo que pone FORMATO ELECTRÓNICO DE NIKON (.nef) justo al lado te debe poner NINGUNA o otro programa que no es el photoshop, si le das al triangulo pequeño te abrirá una opción que pone EXPLORAR, pues le das y automáticamente se abre un recuadro donde te abre la carpeta ARCHIVOS DE PROGRAMA donde windows instala todos los programas, busca la carpeta de ADOBE y luego la de PHOTOSHOP CS5, dentro de aqui pulsas sobre photoshop.exe y luego ACEPTAR, saldrás de ese recuadro y prueba abrir un .NEF. Espero que sea esto lo que te pasa sino no sé a que te refieres, saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No utilizo bridge, pero puede ser por que no tienes asociado los raw a ningún programa dentro de las preferencias del bridge, si te vas en bridge a EDITAR luego abajo a PREFERENCIAS y luego en el recuadro que sale te vas a la opción de la izquierda donde dice ASOCIACIONES DE ARCHIVO, luego busca la extensión "raw" de los archivos que crea tu cámara, si es una NIKON busca los NEF, creo que pone FORMATO ELECTRÓNICO DE NIKON (.nef) justo al lado te debe poner NINGUNA o otro programa que no es el photoshop, si le das al triangulo pequeño te abrirá una opción que pone EXPLORAR, pues le das y automáticamente se abre un recuadro donde te abre la carpeta ARCHIVOS DE PROGRAMA donde windows instala todos los programas, busca la carpeta de ADOBE y luego la de PHOTOSHOP CS5, dentro de aqui pulsas sobre photoshop.exe y luego das a OK, saldrás de ese recuadro y prueba abrir un .NEF. Espero que sea esto lo que te pasa sino no sé a que te refieres, saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No utilizo bridge, pero puede ser por que no tienes asociado los raw a ningún programa dentro de las preferencias del bridge, si te vas en bridge a EDITAR luego abajo a PREFERENCIAS y luego en el recuadro que sale te vas a la opción de la izquierda donde dice ASOCIACIONES DE ARCHIVO, luego busca la extensión "raw" de los archivos que crea tu cámara, si es una NIKON busca los NEF, creo que pone FORMATO ELECTRÓNICO DE NIKON (.nef) justo al lado te debe poner NINGUNA o otro programa que no es el photoshop, si le das al triangulo pequeño te abrirá una opción que pone EXPLORAR, pues le das y automáticamente se abre un recuadro donde te abre la carpeta ARCHIVOS DE PROGRAMA donde windows instala todos los programas, busca la carpeta de ADOBE y luego la de PHOTOSHOP CS5, dentro de aqui pulsas sobre photoshop.exe y luego OK, saldrás de ese recuadro y prueba abrir un .NEF. Espero que sea esto lo que te pasa sino no sé a que te refieres, saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No utilizo bridge, pero puede ser por que no tienes asociado los raw a ningún programa dentro de las preferencias del bridge, si te vas en bridge a EDITAR luego abajo a PREFERENCIAS y luego en el recuadro que sale te vas a la opción de la izquierda donde dice ASOCIACIONES DE ARCHIVO, luego busca la extensión "raw" de los archivos que crea tu cámara, si es una NIKON busca los NEF, creo que pone FORMATO ELECTRÓNICO DE NIKON (.nef) justo al lado te debe poner NINGUNA o otro programa que no es el photoshop, si le das al triangulo pequeño te abrirá una opción que pone EXPLORAR, pues le das y automáticamente se abre un recuadro donde te abre la carpeta ARCHIVOS DE PROGRAMA donde windows instala todos los programas, busca la carpeta de ADOBE y luego la de PHOTOSHOP CS5, dentro de aqui pulsas sobre photoshop.exe y luego das a OK, saldrás de ese recuadro y prueba abrir un .NEF. Espero que sea esto lo que te pasa sino no sé a que te refieres, saludos y suerte.

Hola.

 

Gracias por tu ayuda.

 

Mire las opciones que me dices y si esta seleccionado abrir con Ps.

 

El problema que comento no es que no pueda abrir un RAW sino que no me lo abre en la ventana de Camera Raw sino que despliega el Ps con el aumento en el consumo de herramientas del sistema.

 

Tal y como yo lo tenía configurado antes, pinchaba en un RAW y se me abría la ventana del ACR sin que se abriera el Ps.

 

Aparte de eso, cuando le doy a las Herramientas > Photoshop > Procesado de imágenes  ahora no hace nada, cuando lo normal es que se abra una ventana con las opciones de procesado de un conjunto de imágenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces creo que el problema puede ser que al formatear el ordenador he instalar el PS el camara raw no se haya instalado bien, bájate la última actualizacion del plugin camara raw desde la web de adobe aqui para windows y lo instalas haber si te se soluciona así, creo que también puedes hacerlo desde photoshop del menu help-ayuda, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aclaro un poco más mi post anterior. Si no me equivoco, el bridge en su versión CS5 era de 32bits (el software), en cambio el PS ya tenía versiones de 32 y 64bits. Si estás usando el PS 64bits, he leído en el foro de adobe que algunos tienen problemas como el tuyo, que las fotos no se transfieren a PS desde ACR bridge, porque en realidad hay dos ACR, uno para cada software y puede que alguno no esté correctamente instalado. Yo probaría si se comunican los dos softwares en 32bits. También puedes descargar de adobe los updates para el bridge, que para el CS5 la más reciente es la 4.0.5 y ver si asi te funciona bien.

 

Un saludo.    

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...