Jump to content

distancia en macro

Invitado macaco

Publicaciones recomendadas

Hola macaco, no entiendo ni papa de lo que estas diciendo jeje, para hacer macro yo utilizo un objetivo macro y si no lo tienes supongo que tendras que hacerlo a la minima distancia de enfoque del objetivo que utilices, no se si es eso lo que preguntas.

En mi 105 la minima distancia no la he medido, lo pone en las instrucciones pero creo que son alrrededor de 10-15 cms. y tengo que enfocar por aproximación es decir alejando o acercando el objetivo del bichillo en cuestion, de modo que se me aburren y se van mirandome con cara de asco jejeje

Saludos

Zolorisco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Cuando se utiliza macro lo realmente recomendable es usar un objetivo macro auténtico, de distancia focal fija que no sea zoom y manificación real 1:1. Sólo ha existido un objetivo zoom que se pueda denominar macro real, el Nikkor AF 70-180/4.5-5.6 D Micro, que dejó de fabricarse en 2005.

Enlace al comentario

Cuando se utiliza macro lo realmente recomendable es usar un objetivo macro auténtico, de distancia focal fija que no sea zoom y manificación real 1:1. Sólo ha existido un objetivo zoom que se pueda denominar macro real, el Nikkor AF 70-180/4.5-5.6 D Micro, que dejó de fabricarse en 2005.

Por cierto, Hermetic, en el Tamron que ves en mi firma pone "tele-macro", nunca lo entendí bien, pero por lo que dices, ni caso, no?

Enlace al comentario

Hola Deja-vu, ese objetivo lo tuve yo un dia, luego lo devolvi, hace algo parecido al macro pero no lo es, como dice Hermetic necesita manificaion real 1:1 y el tuyo es 1:2, ese objetivo tamron 70-300 no lleva estabilizador por lo que estas obligado a hacer macro con tripode, creo que la distancia minima que te deja para hacer macro hera casi un metro y entre 180 a 300 mm y dar al botoncito macro. y tu teniendo ese peaszo 105mm 2.8 olvidate intentar sacar macro con el tamron, y ni caso utilizalo simplemente como tele. saludos.

Enlace al comentario

Hola Deja-vu, ese objetivo lo tuve yo un dia, luego lo devolvi, hace algo parecido al macro pero no lo es, como dice Hermetic necesita manificaion real 1:1 y el tuyo es 1:2, ese objetivo tamron 70-300 no lleva estabilizador por lo que estas obligado a hacer macro con tripode, creo que la distancia minima que te deja para hacer macro hera casi un metro y entre 180 a 300 mm y dar al botoncito macro. y tu teniendo ese peaszo 105mm 2.8 olvidate intentar sacar macro con el tamron, y ni caso utilizalo simplemente como tele. saludos.

Es cierto. Realmente solo lo preguntaba por curiosidad porque el 105 cumple todos mis requerimientos y cada dia estoy mas contento con él. Gracias

Enlace al comentario

vamos a ver si me explico.

yo tengo una p5100 no una reflex. y para utilizar el macro, siempre pongo la distancia focal en gran angular y luego el macro y me acerco al "bicho" pero me parece entender en el curso online, que es mejor poner la distancia focal de la camara en normal, no angular ni tele y luego poner macro y acercarte.

a ver si me he explicado mejor ahora que antes.......

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
vamos a ver si me explico.

yo tengo una p5100 no una reflex. y para utilizar el macro, siempre pongo la distancia focal en gran angular y luego el macro y me acerco al "bicho" pero me parece entender en el curso online, que es mejor poner la distancia focal de la camara en normal, no angular ni tele y luego poner macro y acercarte.

a ver si me he explicado mejor ahora que antes.......

Hola Jose, entiendo yo que estas buscando cual es la distancia focal ideal para lograr buenos macros. Partiendo del dial en modo escenas / macro, observaras que el simbolo de macro simple (no el doble a la izquierda de la pantalla) de acuerdo a la posicion del zoom se pone en verde solo en un pequeño sector de recorrido desde gran angular hacia normal. Luego cambia a color blanco el simbolo indicando de que esta fuera de zona de enfoque para macros.

La mejor manera para apreciar bien el punto de enfoque es con la camara sobre tripode pon algun objeto cercano con mucho detalle (aprox 5 a 6 cm desde el frente de la optica) y prueba apretando el boton de disparo hasta la mitad y observa en pantalla si logra enfocar marcandote el marquito color verde, es la mejor manera de ir cojiendole el pulso a la fotografia macro.

Cualquier duda estoy a tu disposicion ya que los macros son todo un tema especialmente con esta camara bridge que no tiene la optica de gama alta que requieren los buenos macros.

Saludos Douglas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...