Jump to content

Desactivar autoajuste de las fotos.

Stiwy

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo el lightroom 5, al pasar las fotos y la primera vez que las veo, lightroom ajusta automáticamente los archivos raw, antes lo hacia y no lo veia mal, lo que pasa es que ahora y no se porque, me deja las fotos 'subexpuestas' ¿alguien sabe si esto se puede desactivar? Gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

comprueba que a la hora de la importación no le estés aplicando un ajuste predefinido

Salu2 

Gracias por contestar!!!

No tengo nada a predefinido a la hora de hacer la importación. De todas formas el ajuste me lo hace una vez importadas las fotos y cuando las selecciono :(

Enlace al comentario

• Moderadores

Y ese JPEG incrustado como se quita? Lo digo para ahorrar espacio en el disco duro @

No se puede, lo lleva el propio .nef que genera la cámara, para que, entre otras cosas, puedas ver la foto en la pantalla de la misma, y en el explorador de archivos de tu ordenador, o de cualquier otro programa de fotografía (lightroom, bridge..)

Enlace al comentario

Hola a todos,

A mi me pasaba algo parecido y lo solucioné siguiendo este link

http://www.canonistas.com/foros/lightroom/273537-al-importar-fotos-se-vuelven-amarillas.html

Espero que os sirva

Siguiendo tu enlace parece que el cambio que hace ya no es tan exagerado... Mucho mejor. Gracias :D

Enlace al comentario

Graciasss. llevo unas paranoias con la gestión del color, editaba las fotos a mi gusto, exportaba en jpeg, las veía en el visor de windows (otro problema) igual que en LR, las subía al foro y salían con dominante azul.

Primero para solucionar lo del visor de windows ( cuando ves una foto en el el fondo es de color salmón), he eliminado el perfil de color que le había dado a los monitores:

1. Haz clic en Inicio botón Inicio , escribe Administración del color en el cuadro Iniciar búsqueda y presiona ENTRAR.
2. En el cuadro de diálogo Administración del color, haz clic para activar la casilla Usar mi configuración para este dispositivo.
3. En la lista Perfiles asociados con este dispositivo, haz clic en el perfil de color que desee quitar y, a continuación, haz clic en Quitar.

Nota: si recibes un mensaje de advertencia, haga clic en Sí.
4. Haz clic en Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo Administrador del color.
5. Reinicia el equipo.

entonces ya veía las fotos en windows tal y como eran pero en LR no, he aplicado la solución expuesta aquí y ahora ya veo en LR tal como es.

Gracias de nuevo

un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...