Estorki Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 (editado) Buenas! Como el anterior retrato que subí parece que no convencio mucho a los amantes de la luz visible porque el procesado era un poco fuera de lo habitual... Aquí dejo un tipo de procesado en clave alta que me gusta mucho para el retrato en infrarojo. A ver en esta ocasión que os parece. Sigue siendo diferente concepto, quizas choque a alguien no habituado a este tipo de fotografía, pero personalmente me gusta mucho. Se trata de una chica que iba patinando por la Barceloneta hasta que se paró cerca mio. Tenía pinta de guiri total asi que me acerque directamente hablandole en ingles... y efectivmente, era alemana. Le comente para sacarle alguna foto y mientras tomabamos posición le llamaron... Se giro para hablar en un perfecto aleman asi que ni corto ni perezoso le toque el hombro y le dije que se girara para fotografiarla hablando. Pues bien, aquí el resultado. En este caso, como en el retrato de Jose, con el Neewer 720. Espero opiniones! Germana #11 por Estorki, en Flickr Editado 20 de Enero de 2014 por Estorki Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Hola amigo lejano, parece un maniquí, impresionante, como salida de una película futurista de suspenso, ¿Oye cuales son los valores Exif?, ¿Qué es guiri?, ¿Tu hablas o entiendes alemán? Saludos desde acá Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Pufff, como bien dices, es chocante, bien definido. La verdad es que da un aspecto de ultratumba. Desde luego que el resultado en retratos no deja indiferente. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Parece un duende sacado de una película! que resultado!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Según leo en tu firma tienes modificada una D5000 con la que has hecho imagino esta foto? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 21 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Hola Copacabana, Primero de todo... no hablo aleman jeje. Hablo castellano, euskera, ingles y algo de italiano Los exif: 50mm @ f/3.5, iso100, 1/320s. Comentar que era un día de lluvia, que no sobraba luminosidad vaya. Con una cámara modificada los tiempos de exposición son rápidos. Es normal que parezcan un poco de otro mundo... en realidad es un espectro de luz que nuestra vista no ve... Respecto a la cámara no es la D5000 modificada para full spectrum que también tengo, esta foto está sacada con una D7000 modificada FS. efectivamente tengo que cambiar la firma jejej Thanks por pasar! Espero comentarios, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Partiendo de que te he visto algunas fotos IR en el foro respectivo que me parecen acojonantes, también te tengo que decir que a mí personalmente en retrato las fotos IR no me parecen que aporten más que un proceso diferente y anecdótico. En general no favorecen en nada a la persona y resultan demasiado irreales para mi gusto. Es curioso ya que en paisaje no tengo esa sensación y me encantan. Como proceso alternativo, si que me gustaron mucho unos retratos que siendo también irreales muestran la piel de una forma más asimilable. Creo recordar que era con filtro ultravioleta, o algo así. Bueno, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 28 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Muchas gracias por pasar y comentar. Se agradece mucho la opinión de alguién al que le gusta el paisaje IR. Desde luego la foto tiene el toque irreal del IR... de eso no cabe duda. Por el feedback que obtengo de la gente esto llega al punto del amor/odio. Gente a la que le gusta y le parece un recurso y gente que no lo traga por x motivos. Con un filtro paso banda UV no creo que fuera... porque con esos filtros el resultado es irreal, pero te puedo asegurar que muchísimo más feo. No encontraras un modelo que quede contento con su foto en ultravioleta xD Quizas lo que viste es una foto hecha con un filtro UV tipico de los que la gente usa para proteger la lente. En ese caso la foto es practicamente full spectrum y se consiguen tonos de piel similares a los reales pero con un toque distintivo. Algún día subiré algún retrato con esta técnica. Saludos y gracias por pasar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas