Jump to content

Disparo a intervalos

Naranjito

Publicaciones recomendadas

Os comento un "problema" que me pasa queriendo hacer unos disparos a intervalos.

Camara, D200, mando MC36 photix, os explico, quiero hacer una secuencia de 100 disparos de 30 seg cada uno de exposicion sin lapso entre medias o el minimo posible.

Configuro la velocidad de exposicion a 30 seg, pongo el modo rafaga (por si acaso), el enfoque en M, calidad en RAW y en los parametros del aparado del intervalometro que siguen:

Tiempo de inicio: Ahora

Intervalo: 1 o 31, aqui voy cambiando porque no tengo muy claro como configurarlo.

Selec dis*inter: 100 x 1= 100 vamos, 100 disparos.

Inicio, enter y dispara una foto con la exposicion determinada, cierra, hace otra... clak clak... y se para a las pocas fotos, menos de 20, y la targeta tiene espacio de sobra en concreto 128.

No consigo saber la configuracion correcta, esto anterior es con el intervalometro de la camara, pero con el mando sucede exactamente lo mismo.

He ido cambiando el intervalo porque no tengo muy claro si es 1 seg. desde que termina una foto y empieza otra, o desde el inicio de una exposicion, hasta el inicio de la siguiente, con lo que en el primer caso el tiempo seria 1 seg. entre foto y foto, y en el segundo metodo, 31, de modo que transcurran los 30 seg. de la exposicion, mas el segundo siguiente para el siguiente disparo.

La cuestion, que hace unas cuantas, y se para; y tiene espacio y bateria de sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No uses el intervalómetro de la cámara. Hazlo todo desde el mando. El intervalo que te deja el mando es de 1s pero no se nota si luego vas a unir las fotos.

Y tampoco uses el modo ráfaga.... creo recordar que yo lo hago en disparo normal...

Enlace al comentario

a ver tio de las estrellas y las galaxias , porque cualquier dia de estos me tiro a las estrellas

¿ que diferencia hay entre hacer varios intervalos de x , o hacerlos del tirón ?

¿ como se unen despues esos montones de tomas ?

¿ cuantos quilos de megabites hay en una foto de esas ?

¿ que ordenador hace falta para mover todo eso ?

¿ me vas entendiendo MARIONIKONAZO ?

pos a ver si me pasas el fijo o te lo doy yo y arreglamos el universo

un abrazo Naranjito y Mario y un beson para la Maria

Enlace al comentario

Yo no soy el jefe de las galaxias, pero contesto lo que se. (Por si te vale, si no, pos no leas :wub:)

Intervalos vs exposición larga: menos ruido por exposición larga en los intervalos; y posiblemente menor calentamiento del sensor.

Como se unen: yo las imprimo todas y las pego con pegamento y medio y después las escaneo... que nooooo, jaja, con el programa que recomendó Mario, Startrails, seleccionas todos los jpgs y te lo hace solo, y también puedes hacer un vídeo de la secuencia. (Putadilla, solo en ingles o alemán)

Mb. en la foto entera... no mucho mas que la foto original, incluso menos, según el tamaño de salida que le pongas al programa. El vídeo, depende del codec.

Ordenador... yo te digo el mio, AMD 64 doble núcleo de esos, a 2.7mhz cada uno, y 3gb de ram semidesnatada y tarda unos segundos.

Si os entendéis entre vosotros... eso ya no es cosa mía :angry:

*Todo esto es valido salvo que me haya equivocado jajaja

Enlace al comentario

Yo no soy el jefe de las galaxias, pero contesto lo que se. (Por si te vale, si no, pos no leas :()

Intervalos vs exposición larga: menos ruido por exposición larga en los intervalos; y posiblemente menor calentamiento del sensor.

Como se unen: yo las imprimo todas y las pego con pegamento y medio y después las escaneo... que nooooo, jaja, con el programa que recomendó Mario, Startrails, seleccionas todos los jpgs y te lo hace solo, y también puedes hacer un vídeo de la secuencia. (Putadilla, solo en ingles o alemán)

Mb. en la foto entera... no mucho mas que la foto original, incluso menos, según el tamaño de salida que le pongas al programa. El vídeo, depende del codec.

Ordenador... yo te digo el mio, AMD 64 doble núcleo de esos, a 2.7mhz cada uno, y 3gb de ram semidesnatada y tarda unos segundos.

Si os entendéis entre vosotros... eso ya no es cosa mía :angry:

*Todo esto es valido salvo que me haya equivocado jajaja

naranjito ( IS....) yo leo todos los consejos , y de nocturnas mas todavia , porque es de lo que mas me gusta , para mi no es facil, hay que controlar mucho todo lo que es la camara , cuando llegue el buen tiempo nos metemos de cabeza el grupo que estamos haciendo por reus , cuando e visto el tema me tirado de cabeza por eso me a interesado

intervalos exposicion larga y tal : buen razonamiento mas que logico , cuando empieze con las pruebas ya te contaré

lo de unirlas ; pero que cabroncete que eres , me partia el pecho muy agudo ,no habia pensado yo en eso :wub: lo de la parte seria , como no tengo ni idea , de mometo lo dejamos ^_^

lo del peso de la foto :parece mentira , que pueda llegar a pesar incluso menos

Ordenador... yo te digo el mio, AMD 64 doble núcleo de esos, a 2.7mhz cada uno, y 3gb de ram semidesnatada y tarda unos segundos. que mal vamos , el mio va con leña , si descargo las fotos tengo que dejarlo todo , no puedo hacer nada mas , se para el proceso de descarga , 1 gb de ram semidesnatada ^_^ que cachondo que eres coño , una tarjeta de 4 gb, 23 minutos en descargarla ,¿ lo pillas no ?

Si os entendéis entre vosotros... eso ya no es cosa mía ;) , nos entendemos , pero sin MARIONIKONADAS, JEJE . nos conocemos eso si , y ademas hemos estado un rato muy agradable ¿ haciendo nocturnas ? lo dejamos en eso , y espero algun dia poder estar otra vez juntos , es un tio mas cachondo que dios

y sobre el ultimo punto si te has equivocado , pues no pasa nada ya lo pobraremos

¿ porque tu no te atreveras a veinr verdad ? que podemos hacer un trio

un abrazo y feliz año 2009

rafa

Enlace al comentario

Es el primero, asi que era mas de prueba del metodo y del programa que para que quedara bien, aun asi... esto es lo que sale.

120 exposiciones de 60 seg. con un intervalo entre ellas de 5 seg.

Con mi d200 y el toki 12-24 a 12mm y f4

sobre la foto está muy bien , pero no entiendo el efecto de que guiren unas estrellas payá y otras pacá , me lospliue plis

anda que como los programas que dices solo esten en aleman o ingles lo tengo calro , ni papa , no entiendo ni papa :angry:

Enlace al comentario

Yo el programa uso el método científico para su uso... prueba y ensayo, vamos, voy probando :angry:

Pregunta para Mario... ¿que te duran las baterías? porque con esas 120 fotos me quedo solo un 5% en cada una de las dos baterías. ¿Lo pones en modo Mup (espejo arriba o normal)? tal vez esto economice batería.

Lo de que unas vayan para un lado y otras para otro tiene un razonamiento científico que consiste en lo siguiente: ve a google y lo buscas. Porque yo no tengo ni idea. Yo puse la cámara, la deje disparando y me fui a cenar.

Venir, voy, a mi no me da miedo nada, lo único que me quedáis un poco lejos... que antes que vivía en Madrid iba yo a cualquier lado, pero ahora vivo en el "extranjero"

Enlace al comentario

Yo el programa uso el método científico para su uso... prueba y ensayo, vamos, voy probando :angry:

Pregunta para Mario... ¿que te duran las baterías? porque con esas 120 fotos me quedo solo un 5% en cada una de las dos baterías. ¿Lo pones en modo Mup (espejo arriba o normal)? tal vez esto economice batería.

Lo de que unas vayan para un lado y otras para otro tiene un razonamiento científico que consiste en lo siguiente: ve a google y lo buscas. Porque yo no tengo ni idea. Yo puse la cámara, la deje disparando y me fui a cenar.

Venir, voy, a mi no me da miedo nada, lo único que me quedáis un poco lejos... que antes que vivía en Madrid iba yo a cualquier lado, pero ahora vivo en el "extranjero"

el Mario está en híspalis , osea no está , yo con la d300 con dos baterias tengo para todo el dia , supongo que aguantaria , el tonymadrid ( creo que era el ) en un post ponia que come mas bateria que la d300

ya lo se que vives en el extranjero , colonia alemana , pero si quieres venir vente y quedamos un dia con el y los madrileños a mitad de camino mas o menos

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
Yo el programa uso el método científico para su uso... prueba y ensayo, vamos, voy probando :D

Bueno, bueno, veo que ya va habiendo resultados. :D

Las baterías depende de la capacidad y del frío que haga. A más frío, menos duran. Yo tengo una de 1800mph que me suele aguantar casi una noche entera de nocturnas...

La bidireccionalidad de las estrellas se debe al ecuador celeste. Podéis consultar google, sí :D

el Mario está en híspalis , osea no está , yo con la d300 con dos baterias tengo para todo el dia , supongo que aguantaria , el tonymadrid ( creo que era el ) en un post ponia que come mas bateria que la d300

ya lo se que vives en el extranjero , colonia alemana , pero si quieres venir vente y quedamos un dia con el y los madrileños a mitad de camino mas o menos

Estoy en hispalis, sí, pero esta vez con Internete....

Cuando queráis os venís y hacemos una quedada rápidamente.... :D

Un abrazo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...