Jump to content

Cremacion en el Bagmati

Invitado joancapi

Publicaciones recomendadas

post-13368-1231161446.jpg

Esta serie fue tomada a orillas del rio Bagmati.Este es el rio sagrado para los hinduistas de Nepal y Pashupatinath es un lugar de cremaciones similar a Varanasi en el Ganges.

Comentar que el hecho de fotografiar esta ceremonia puede suscitar controversia,soy consciente de ello.

Bueno la serie comienza con la limpieza de la pira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta
es un buen repor de la vida cotidiana,creo que nadie te las comenta por que hay imágenes bien durillas(al menos para mi,me trae malos recuerdos)pero esto pasa todos los días en cualquier rincón del mundo..

pero en fin buena sesión,saludos compañero...

Lo verdaderamente duro en estos paises no es la muerte,sino la vida.Ellos lo viven como un estado de transicion hacia una nueva vida ya que creen en la reencarnacion.Totalmente diferente a como lo puede interpretar un occidental.Ya ves cosas de la fe.

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que es un buen reportaje, quizá alguna foto más cercana hubiera ayudado a expresar mejor los sentimientos. Me he fijado que todos son hombres. ¿Las mujeres no acuden a estas ceremonias? Un saludo.
Enlace al comentario

Creo que es un buen reportaje, quizá alguna foto más cercana hubiera ayudado a expresar mejor los sentimientos. Me he fijado que todos son hombres. ¿Las mujeres no acuden a estas ceremonias? Un saludo.

Puedo asegurarte que en la ceremonia de la cremacion los sentimientos no se expresan y menos los de pena,de ahi que hayas apreciado la ausencia practicamente de mujeres.Segun su fe si en la incineracion se llora el difunto no alcanzaria nunca el nirvana.Por otro lado es una ceremonia privada a la que solo acuden familiares y amigos,acercarse mas de lo prudente es tomado como una falta de respeto.

Un saludo

Enlace al comentario

Estoi deacuerdo con Edu, buen reportaje pero duro.

Me parece que yo si que he visto una mujer, en la tercera foto, con falda negra y rosa.

Seria demasiado machista que no dejaran asistir una mujer a un funeral.

Salu2!!

Gracias por pasar Makny me alegro que aunque crudo te guste la serie.

Un saludo.

Enlace al comentario

Otra vez me quedo sin palabras con tus fotos, simplemente: magistral.

Un saludo.

Gracias por pasar Bilbo ,simplemente estube alli.

Un saludo y haber cuando nos encontramos por el botxo.

Enlace al comentario

Otra vez me quedo sin palabras con tus fotos, simplemente: magistral.

Un saludo.

Gracias por pasar Bilbo ,simplemente estube alli.

Un saludo y haber cuando nos encontramos por el botxo.

Enlace al comentario

Hola Joancapi, te felicito por la serie de fotos. No creo que sean ofensivas o molestas para nadie, son una excelente muestra de los ritos funerarios de una cultura tan espiritual como la hindú. Creo que no hay que buscar más significados ni justificaciones.

Creo que hiciste bien en guardar esa distancia a la hora de fotografiar, como bien dices es una ceremonia familiar y se le debe todo el respeto. Es un buen testimonio fotográfico.

Saludos!!

Manu Ruiz

Enlace al comentario

Hola Joancapi, te felicito por la serie de fotos. No creo que sean ofensivas o molestas para nadie, son una excelente muestra de los ritos funerarios de una cultura tan espiritual como la hindú. Creo que no hay que buscar más significados ni justificaciones.

Creo que hiciste bien en guardar esa distancia a la hora de fotografiar, como bien dices es una ceremonia familiar y se le debe todo el respeto. Es un buen testimonio fotográfico.

Saludos!!

Manu Ruiz

Gracias Mr.Z yo tampoco creo que puedan ser ofensivas pero si que meracen una aclaracion maxime cuando se trata de una ciltura tan distinta a la nuestra, sino nos quedariamos tansolo con la imagen cuando lo realmente interesante es el fondo y el porque.

Un saludo.

joancapi

Enlace al comentario

Un reportaje excelente de un rito funerario en donde se mezcla la vida y la muerte en un mismo espacio, en un mismo tiempo. Agua y fuego como elementos inseparables de la ceremonía de la religión hinduísta.

Felicidades por las fotos y el cuidado con que están hechas

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Llevo un rato observando el reportaje y me cuesta salir de él para comentarte que es buenísimo.

Duro, pero así es la vida, tan natural y real como nacer... tan sólo la diferencia de cultura es lo que nos puede hacer verlo de otra manera.

Me parece un documental en toda regla, pocas veces he visto un relato tan completo con tan pocas imágenes, pero de una calidad sobrada, marcando muy bien los tiempos de la ceremonia.

Felicidades y gracias por compartir esa vivencia.

Saludos.

V-strom

Enlace al comentario

Estimado Joancapi:

¿Que quieres que te diga que son cojonudas? Pues................chico lo son que quieres que te diga, me gusta toda la serie, con toda su dureza.

Saludos.

Me alegra que te guste Fernando

un saludo

joancapi

Un reportaje excelente de un rito funerario en donde se mezcla la vida y la muerte en un mismo espacio, en un mismo tiempo. Agua y fuego como elementos inseparables de la ceremonía de la religión hinduísta.

Felicidades por las fotos y el cuidado con que están hechas

Un saludo

Mar

Gracias Mar.Aunque en esto de le fé no me creo nada la forma de ver los hinduistas la transicion de la muerte a una nueva vida resulta interesante.Una de las preocupaciones que tienen es ser poseedor de un buen Karma como tu ya sabes esto implica ascender un nivel en su proxima reencarnacion.

Me alegro que te guste

saludos

joancapi

Llevo un rato observando el reportaje y me cuesta salir de él para comentarte que es buenísimo.

Duro, pero así es la vida, tan natural y real como nacer... tan sólo la diferencia de cultura es lo que nos puede hacer verlo de otra manera.

Me parece un documental en toda regla, pocas veces he visto un relato tan completo con tan pocas imágenes, pero de una calidad sobrada, marcando muy bien los tiempos de la ceremonia.

Felicidades y gracias por compartir esa vivencia.

Saludos.

V-strom

Gracias v-strom.

De ahi que criticar una u otra cultura siempre desde el mismo punto de vista sea uno de los grandes errores.

saludos

joancapi

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...