GUILLE Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Hola, vereis, tengo un SB800 y un SB910 y quisiera saber si hay algún modo de disparar los dos en modo repetición, solo consigo disparar uno si le coloco en la zapata de la cámara, pero no encuentro la manera de dispararlos simultáneamente separados de esta. Sabeis como se puede hacer? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Si pones uno en camara , el otro lo pones en modo esclavo, en el menu de configuracion del flash y en el submenu de remoto, lo pones en su-4, y entonces disparara cuando dispare el primero, Pero si tienes el de la zapata de la camara en ttl, no disparara sincronizado , pues el ttl emite un predestello que lo hara disparar antes del destello real. Los dos fuera de camara , los pones en modo remote, y con el integrado de la camara los disparas, El integrado lo puedes poner en manual , en ttl o que no haga nada, que tan solo comande los que estan fuera de camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Hola, vereis, tengo un SB800 y un SB910 y quisiera saber si hay algún modo de disparar los dos en modo repetición, solo consigo disparar uno si le coloco en la zapata de la cámara, pero no encuentro la manera de dispararlos simultáneamente separados de esta. Sabeis como se puede hacer? Muchas gracias Hola. Con los SB-900 yo lo hago configurando el que está sobre la cámara en Máster y en RPT ajustando los parámetros de Potencia, Canal, Grupo, Número de Destellos y Destellos por segundo y por supuesto activando el grupo que quiero comandar [ON] y en el que está remoto hay que entrar en el menú y activar el modo RPT [ON] esto último no es necesario. Supongo que con el SB-800 sea igual. Saludos. Antonio.- --… …-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 30 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Hola. Con los SB-900 yo lo hago configurando el que está sobre la cámara en Máster y en RPT ajustando los parámetros de Potencia, Canal, Grupo, Número de Destellos y Destellos por segundo y por supuesto activando el grupo que quiero comandar [ON] y en el que está remoto hay que entrar en el menú y activar el modo RPT [ON]. Supongo que con el SB-800 sea igual. Saludos. Antonio.- --… …-- pues lo he intentado y no me sale, no sé que es lo que hago mal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 pues lo he intentado y no me sale, no sé que es lo que hago mal ¿Te aseguras de activar el RPT a ON en el que tienes como remote? Saludos. Antonio.- --... ...-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Pero a que te refieres con RPT, ¿ a modo estreboscopico ? si es asi no he dicho nada, pues no uso jamas ese modo y no lo controlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Es de suponer que utilizas una velocidad de obturación acorde al número de destellos para que "entren" en tiempo ¿no?. Saludos. Antonio.- --... ...-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Esta es una chuleta que me hice en su día para "refrescar" la memoria: MODO REPETICIÓN FLASH SB 900 Número de destellos (times): Su propio nombre lo indica Hz.: Es la velocidad del destello. Indica el número de destellos que “entran” en un segundo. Cálculo de la velocidad de obturación para que “entren” todos los destellos. Si el número de destellos es mayor que los Hz. dividir el número de destellos por la frecuencia. Ejemplo: 10 destellos / 5 Hz = 2 segundos de obturación. 100 destellos / 5 Hz = 20 segundos de obturación. Si el número de destellos es menor que los Hz. dividir los Hz entre el número de destellos, así es más fácil interpretar la velocidad de obturación, ya que si lo hacemos con la fórmula anterior nos daría la información en milésimas de segundo y tendríamos que calcular la equivalencia en velocidad de obturación de la cámara. Ejemplo: 10 Hz. / 5 destellos = 2 (1/2s obturación) ó (0,500s) 20 Hz. / 5 destellos = 4 (1/4s obturación) ó (0,250s) 80 Hz. / 10 destellos = 8 (1/8s obturación) ó (0,125s) Saludos. Antonio.- --... ...-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Pero a que te refieres con RPT, ¿ a modo estreboscopico ? si es asi no he dicho nada, pues no uso jamas ese modo y no lo controlo. Si me preguntas a mí, sí, a ese modo, que es lo que le he querido entender a GUILLE. Igual no es eso lo que preguntaba. Saludos. Antonio.- --... ...-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.