Jump to content

Velocidad de sincronización máxima del flash, qué es? para qué sirve?

nuki

Publicaciones recomendadas

Saludos:

Estoy leyendo cositas en internet y se menciona más de una vez, en poner la velocidad de obturación de la cámara a la máxima velocidad que permita sicronizar el flash.

1.- Qué es eso de sicronizar el flash a la máxima velocidad? para qué? y si no se pone a la máxima velocidad qué cuál es el efecto?

2.- Quién define la máxima velocidad? el flash? la cámara? ambas? (tengo una Nikon D90 + SB900)

Soy nuevo en esto de los flashes...

Gracias por vuestras respuestas...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver el video. Muchísimas gracias.

Mi cámara, tiene como límite 1/200. Al menos esta es la velocidad más rápida que me permite cuando tengo el flash activado.

Ya he visto en el video que si pudieramos poner a mayores velocidades, nos quedaría la foto a mitad. OK

Entiendo también que si ponemos una velocidad excesivamente lenta, al final nos podrán salir las fotos movidas.

Según me estoy informando hay que jugar entre la velocidad máxima de tu cámara, 1/200 en mi caso y la velocidad límite para que no me salga borrosa, e intentar, si es lo que pretendo, igualar, la luz del flash con la luz ambiente.

Mas o menos, por ahí voy... :(

Un saludo

Enlace al comentario

Acabo de ver el video. Muchísimas gracias.

Mi cámara, tiene como límite 1/200. Al menos esta es la velocidad más rápida que me permite cuando tengo el flash activado.

Ya he visto en el video que si pudieramos poner a mayores velocidades, nos quedaría la foto a mitad. OK

Entiendo también que si ponemos una velocidad excesivamente lenta, al final nos podrán salir las fotos movidas.

Según me estoy informando hay que jugar entre la velocidad máxima de tu cámara, 1/200 en mi caso y la velocidad límite para que no me salga borrosa, e intentar, si es lo que pretendo, igualar, la luz del flash con la luz ambiente.

Mas o menos, por ahí voy... :wacko:

Un saludo

Hola Nuki,

creo que tu camara tambien la puedes poner en modo FP, luego me bajo el manual y te lo confirmo. De ser asi, podrias utilizar todas las velocidades para sincronizar el flash y no te saldrian las fotos cortadas.

para lo de las velocidades lentas y capturar la luz ambiente, es mejor que sincronices a la cortinilla trasera, de este modo cuando abre el obturador empieza a captar la luz existente, y en el momento que se cierra dispara el flash conjelando el movimiento (mejor o peor conjelado), pero da muy buen resultado. Tambien le puedes subir el iso para captar más luz de fondo y que el flash termine de rellenar (pero suele aparecer mas ruido). otra tecnica si el objeto no se mueve mucho, es que utilices el flash en modo repeticion, con unos 8 disparos durante uno o dos segundos (si no hay mucho movimiento tambien se puede conseguir una buena iluminación).

saludos

Mariano

Enlace al comentario

habia leido sobre la sincronizacion maxima del flash pero no le habia dado imortancia hasta que he leido este post (acabo de pedir una d90).

Esto quiere decir que no puedo hacer una foto 1/4000 con flash con la d90 y con mi sony h9 si? vaya por dios xD Como es eso? Me empollare el manual de mala manera...lo veo jaja

Me veria el video pero no tngo flash en el ordenador...ni videos ni juegos online jo

Enlace al comentario

Saludos:

Modo FP? :P

Lo he buscado en el manual y según veo se puede utilizar con flashes externos (como en mi caso con el SB900), pero tendría que activar esta opción (abajo te pongo lo que sale en el manual). Supongo, corrígeme si me equivoco, que esta opción será para situaciones con mucha luz, con movimientos rápidos para poder compensar, nivelar la luz de p.e el fondo y el sujeto o congelar movimientos rápidos de sujetos iluminándolos correctamente. Algo que a 1/200 que tenía antes como sincronización máxima podría llegar a quedárseme corto en determinadas situaciones...

e Horquillado/flash

e5: Auto FP

Cuando se selecciona activado para esta opción (disponible solamente en los modos P, S, A y M), se activa la función de sincronización FP automática de alta velocidad para flashes opcionales compatibles con el Sistema de iluminación Creativa de Nikon (CLS). Auto FP permite utilizar velocidades de obturación de 1/200 y 1/4000 seg. Le recomendamos utilizar el flash de relleno al hacer retratos en condiciones de iluminación intensa o al tomar fotografías con diafragmas grandes. La función de sincronización FP automática de alta velocidad no está disponible cuando se utiliza el flash integrado. El ajuste predeterminado es Desactivado.

es mejor que sincronices a la cortinilla trasera, de este modo cuando abre el obturador empieza a captar la luz existente, y en el momento que se cierra dispara el flash conjelando el movimiento (mejor o peor conjelado), pero da muy buen resultado

Había leído algo de sincronizar a la cortinilla trasera, pero no sabía cuando lo podría utilizar. Probaré a ver cómo quedan los resultados.

otra tecnica si el objeto no se mueve mucho, es que utilices el flash en modo repeticion, con unos 8 disparos durante uno o dos segundos

Ok, lo probaré también a ver cómo queda. Quizá en menos tiempo, ya que con 2 segundos y mi pulso... :P

Aprendiendo.... :wacko:

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...