Jump to content

Velocidad de sincronización máxima del flash, qué es? para qué sirve?

nuki

Publicaciones recomendadas

Saludos:

Estoy leyendo cositas en internet y se menciona más de una vez, en poner la velocidad de obturación de la cámara a la máxima velocidad que permita sicronizar el flash.

1.- Qué es eso de sicronizar el flash a la máxima velocidad? para qué? y si no se pone a la máxima velocidad qué cuál es el efecto?

2.- Quién define la máxima velocidad? el flash? la cámara? ambas? (tengo una Nikon D90 + SB900)

Soy nuevo en esto de los flashes...

Gracias por vuestras respuestas...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver el video. Muchísimas gracias.

Mi cámara, tiene como límite 1/200. Al menos esta es la velocidad más rápida que me permite cuando tengo el flash activado.

Ya he visto en el video que si pudieramos poner a mayores velocidades, nos quedaría la foto a mitad. OK

Entiendo también que si ponemos una velocidad excesivamente lenta, al final nos podrán salir las fotos movidas.

Según me estoy informando hay que jugar entre la velocidad máxima de tu cámara, 1/200 en mi caso y la velocidad límite para que no me salga borrosa, e intentar, si es lo que pretendo, igualar, la luz del flash con la luz ambiente.

Mas o menos, por ahí voy... :(

Un saludo

Enlace al comentario

Acabo de ver el video. Muchísimas gracias.

Mi cámara, tiene como límite 1/200. Al menos esta es la velocidad más rápida que me permite cuando tengo el flash activado.

Ya he visto en el video que si pudieramos poner a mayores velocidades, nos quedaría la foto a mitad. OK

Entiendo también que si ponemos una velocidad excesivamente lenta, al final nos podrán salir las fotos movidas.

Según me estoy informando hay que jugar entre la velocidad máxima de tu cámara, 1/200 en mi caso y la velocidad límite para que no me salga borrosa, e intentar, si es lo que pretendo, igualar, la luz del flash con la luz ambiente.