FelipeRamirez Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 hola, estos dias he logrado juntar el dinero necesario para comprar mi primera reflex, y el tema es que me alcanza para cualquiera de estas dos opciones( NIKON D5200 O D3300) entonces quiero que me ayuden a escoger porfavor, que estoy en duda maxima, igual he leido arto sobre esas camaras pero son como similares y la D3300 tiene mas rango de iso, pero igual no se mucho de camaras, pero se que eso igual importa.Que me recomiendan ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vladislav Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Hola Felipe, te puedo comentar que mi experiencia con la 3300 es muy positiva. Como sabrás las dos son de iniciación pero muy completas. La 5200 tiene esa pantalla que puedes girar y se te hace cómodo hacer fotos desde ciertas posiciones. Tiene mas puntos de enfoque...Supongo que ya conocerás la pagina de snapsort, ahí puedes comparar los dos modelos. Yo te recomiendo tener en cuenta tambien la k-50 de pentax. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Después de darle vueltas, y pensar como te voy a decir esto...voy a aventurarme y te contaré que creo que la cámara no es tan importante para empezar... cualquiera de ellas te durará un par de años hasta que decidas si vas mas lejos o abandonas. Yo personalmente no me guío por los megapixel y todo lo que quieran inventar para vender cámaras, para mi lo mas importante es si tiene motor de enfoque o no y los accesos directos, aunque la primera, la d5100 inclinó la balanza por la pantalla giratoria... dos o tres vídeos he grabado... ahora sé, que para mí es totalmente prescindible. Como puedes ver en mi firma tengo la D5100 y la D7000... después de algo más de dos años y unas cuantas fotos, llegué a la conclusión de que la cámara es lo de menos, lo mas importante es la inquietud del fotógrafo. Tal es la importancia, que yo diría que en una foto, el 80% es el fotógrafo, y el otro 20% se lo reparten entre la cámara y el objetivo, pero has de tener en cuenta, que un buen objetivo vale para muchas cámaras, de las de antes, de las de ahora y (si nikon no la lía como Canon) de las de un futuro próximo... Por eso, mi consejo sería, coge las dos en tu mano, mira a ver con cual te encuentras mejor, y ahorra para objetivos, que al final es donde va la inversión (la pasta gansa) de verdad en la fotografía, es mas, si fuese hoy, empezaría con todo el material de segunda mano, sin grandes alardes, pero con mucha ilusión... una D90, una 3(1,2,3)00, una 5(1,2,3)00 con un 18-105VR sería lo suyo, y en un par de meses y tras 2000 o 3000 fotos, un fijo luminoso barato, el 35 o el 50mm 1.8, que es con los que más se aprende. Espero que no le parezca a nadie mal, pero a día de hoy, es mi opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FelipeRamirez Publicado 20 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Hola Felipe, te puedo comentar que mi experiencia con la 3300 es muy positiva. Como sabrás las dos son de iniciación pero muy completas. La 5200 tiene esa pantalla que puedes girar y se te hace cómodo hacer fotos desde ciertas posiciones. Tiene mas puntos de enfoque...Supongo que ya conocerás la pagina de snapsort, ahí puedes comparar los dos modelos. Yo te recomiendo tener en cuenta tambien la k-50 de pentax. Después de darle vueltas, y pensar como te voy a decir esto...voy a aventurarme y te contaré que creo que la cámara no es tan importante para empezar... cualquiera de ellas te durará un par de años hasta que decidas si vas mas lejos o abandonas. Yo personalmente no me guío por los megapixel y todo lo que quieran inventar para vender cámaras, para mi lo mas importante es si tiene motor de enfoque o no y los accesos directos, aunque la primera, la d5100 inclinó la balanza por la pantalla giratoria... dos o tres vídeos he grabado... ahora sé, que para mí es totalmente prescindible. Como puedes ver en mi firma tengo la D5100 y la D7000... después de algo más de dos años y unas cuantas fotos, llegué a la conclusión de que la cámara es lo de menos, lo mas importante es la inquietud del fotógrafo. Tal es la importancia, que yo diría que en una foto, el 80% es el fotógrafo, y el otro 20% se lo reparten entre la cámara y el objetivo, pero has de tener en cuenta, que un buen objetivo vale para muchas cámaras, de las de antes, de las de ahora y (si nikon no la lía como Canon) de las de un futuro próximo... Por eso, mi consejo sería, coge las dos en tu mano, mira a ver con cual te encuentras mejor, y ahorra para objetivos, que al final es donde va la inversión (la pasta gansa) de verdad en la fotografía, es mas, si fuese hoy, empezaría con todo el material de segunda mano, sin grandes alardes, pero con mucha ilusión... una D90, una 3(1,2,3)00, una 5(1,2,3)00 con un 18-105VR sería lo suyo, y en un par de meses y tras 2000 o 3000 fotos, un fijo luminoso barato, el 35 o el 50mm 1.8, que es con los que más se aprende. Espero que no le parezca a nadie mal, pero a día de hoy, es mi opinión. si si entiendo todo, pero el tema es que junte todo este dinero por que quería comprarme una reflex y aventurarme en la fotografía, me fascino aveces pensando en que me gustaría tomarle una foto a esto y que quedara tal cual yo la mire por primera vez. el tema es que aquí en chile, ambas ambas cámaras que mencione están al mismo precio, osea casi igual pero algo insignificante, y por eso es mi inquietante duda, de cual elegir ya que las dos están a mi alcance. Tengo mas que claro que la cámara no hace toda la foto, pero es una herramienta importante para tomar la foto, puede tener diferencias pro o contras con otras cámaras, y eso quería saber, cual es la que recomiendan entre esas dos, por sus características; ya que no se mucho de cámara. Pero eso será algo que iré aprendiendo en este camino. y por ultimo, la pentax aca esta muy cara, se me escapa por mucho gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 La D5200, por los puntos de enfoque, por el hdr, por las panorámicas, por la pantalla giratoria y por el precio de reventa por si algún día quieres cambiarla...espero haberte respondido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FelipeRamirez Publicado 21 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 La D5200, por los puntos de enfoque, por el hdr, por las panorámicas, por la pantalla giratoria y por el precio de reventa por si algún día quieres cambiarla...espero haberte respondido. muchas gracias Pai :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fedu allendes Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 yo quiero opinar jajaja, la verdad que cuando yo empece, empece por lo mas barato compre una D3100, y he ido con el tiempo invirtiendo en lentes la verdad saco 200 fotos diarias quiero darle fuerte a la cámara y sergir comprando lentes y equipo, para después pasarme a la linea 7000, pero cuando me la gane y para mi esa meta estará dada cuando una de mis fotos de flickr sobre pase los 100 favoritos y lo mas que he juntado son 19 comprenderán que me queda mucho camino pero así me gusta ami sacrificio primero y después premio. es solo mi opinión. Bueno y de esa manera ye me compre un 55-300mm un 50mm manual y flash trípode dos veces ya que rompí el primero, algunos filtros, bosos y ahora voy por otro flash. Ojo esto Cierto 80% fotógrafo y el resto equipo. creo que me enrede en redactar debe ser el cansancio espero que entiendan de todas maneras XD Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelP Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Después de darle vueltas, y pensar como te voy a decir esto...voy a aventurarme y te contaré que creo que la cámara no es tan importante para empezar... cualquiera de ellas te durará un par de años hasta que decidas si vas mas lejos o abandonas. Yo personalmente no me guío por los megapixel y todo lo que quieran inventar para vender cámaras, para mi lo mas importante es si tiene motor de enfoque o no y los accesos directos, aunque la primera, la d5100 inclinó la balanza por la pantalla giratoria... dos o tres vídeos he grabado... ahora sé, que para mí es totalmente prescindible. Como puedes ver en mi firma tengo la D5100 y la D7000... después de algo más de dos años y unas cuantas fotos, llegué a la conclusión de que la cámara es lo de menos, lo mas importante es la inquietud del fotógrafo. Tal es la importancia, que yo diría que en una foto, el 80% es el fotógrafo, y el otro 20% se lo reparten entre la cámara y el objetivo, pero has de tener en cuenta, que un buen objetivo vale para muchas cámaras, de las de antes, de las de ahora y (si nikon no la lía como Canon) de las de un futuro próximo... Por eso, mi consejo sería, coge las dos en tu mano, mira a ver con cual te encuentras mejor, y ahorra para objetivos, que al final es donde va la inversión (la pasta gansa) de verdad en la fotografía, es mas, si fuese hoy, empezaría con todo el material de segunda mano, sin grandes alardes, pero con mucha ilusión... una D90, una 3(1,2,3)00, una 5(1,2,3)00 con un 18-105VR sería lo suyo, y en un par de meses y tras 2000 o 3000 fotos, un fijo luminoso barato, el 35 o el 50mm 1.8, que es con los que más se aprende. Espero que no le parezca a nadie mal, pero a día de hoy, es mi opinión. Cuando adquirí mi D3100 para inciarme en esto, me recomendaron, como te dice "Pai", que lo primordial es la inquietud que le pongas para aprender y tienen mucha importancia las lentes con las que vayas ampliando tu equipo. Y una vez que tuviera unos conocimientos avanzados ya podría mejorar mi camara. Por tanto, suscribo lo que te aconseja Pai. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chenan Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Yo cogería las 5200 por tres motivos: - Mayor número de puntos de enfoque - Pantalla giratoria - Mayor valor de reventa Lo de la pantalla depende del tipo de fotos que hagas pero para larga exposición y nocturnas la verdad es que yo lo agradezco bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vladislav Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Una pregunta ¿que hay del Optical Low Pass Filter que lleva la 5200? que NO lleva la 3300. ¿No se supone que sin eso en la 3300 en principio hay una mejoría en detalles y nitidez? Que las imágenes de la 5200 estan filtradas vamos. Entiendo que quizás esto para Felipe que se esta iniciando pueda ser ya información de mas, pero me ha entrado curiosidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FelipeRamirez Publicado 23 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 si yo igual tengo la misma pregunta que Vladislav, me conviene igual comprarme la d5200, mientras que la d3300 tiene un rango de iso mayor, tienes un precesador mas actualizado y ademas le quitaron el optical low pass filter. perdonen que siga preguntando pero es una decision muy dificil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.