Jump to content

recomendacion compra tripode

athletic88
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo una Nikon 5100D junto con el objetivo Tamron 70-300. Hasta ahora he utilizado un manfrotto 785b pero tras adquirir el objetivo antes nombrado se me queda corto, ya que no soporta el peso.

Así, tras vender dicho trípode estoy mirando para comprarme uno. Me gustaria que fuera ligero para llevar en algun viaje pero a la vez robusto y fiable ya que es la principal función de un trípode.

He estado mirando en varias tiendas y por internet en distintos foros y la verdad, que las opiniones son tantas, que me pierdo.
No me gustaria gastarme mas de 150€, en principio. Quiero decir, si realmente merece la pena, podria valorar hacer un esfuerzo extra y pagar algo más, pero eso sí, nunca pasando de los 200€. Asimismo, si cuesta menos de 150€, pues tan contento!!

A la espera de opiniones y consejos, dejo una lista de lo que tengo "fichado" hasta ahora y me gustaría que me ayudarais a ir reduciendo las distintas opciones para poderlo comprar lo antes posible. También estoy abierto a propuestas que no aparezcan aquí. No tengo preferencia por ninguna marca en particular con tal de que merezca la pena.

VANGUARD ALTA PRO 263 AT

VANGUARD ALTA PRO 264AB 100

VANGUARD MK BFRAY-BH-KIT

VANGUARD ESPOD CX 204AGH

VELBON DV7000

SIRUI T-005X

BENRO A-269M8

MEFOTO ROADTRIP A1350Q1

MANFROTTO MT 055 XPRO3

MANFROTTO BEFREE MKBFRA4-BH

MANFROTTO COMPACT ADVANCED

MANFROTTO 293 A3

Muchas Gracias!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la elección de un trípode creo que entrar muchos factores que solo el interesado puede ponderar, entre ellos su estatura. Yo te apunto cual fue mi elección.

Buscando un trípode de poco peso para salidas a la montaña (importante el peso) y útil para tomas de paisajes y larga exposición mas tranquilas y con el que pudiese trabajar en una posición cómoda (erguido, mido 1.70 m), hace poco colgué un post  con varios modelos de trípodes y rótulas Induro que puedes ver aquí:

http://www.nikonista...howtopic=347267

Al final me decanté por un Triopo GT-3228X8C de carbono. Te pongo las características:

Material:                                                                   Carbono

Altura máxima (columna extendida):                        1.55 m

Altura máxima (columna retraída):                           1.30 m

Altura mínima patas recogidas, columna corta:       0.12 m

Secciones:                                                               4

Longitud transporte (incluida rótual):                       46 cm

Carga máxima:                                                         15 kg

Peso:                                                                       1.23 Kg

Ángulos apertura patas (respecto horizontal):         8º/37º/67º

Diámetro de las patas (mm):                                    28/25/22/19

Puntas metálicas retráctiles:                                    Si

Reversible 180º:                                                      Si

Función monopie:                                                    Si

Columna corta 100 mm:                                           Si

Funda transporte:                                                    Si

Salvo “carga máxima”, el resto son valores reales comprobados personalmente. Comprado en Fatuarte por 143,48 € (puesto en casa). Buena atención y servicio rápido con MRW. Aquí se le ve en acción con un pepino:  https://www.youtube....h?v=GPb8eEPc6jc

Aquí una review, al mío le hice la puesta a punto que mencionan (lija y vaselina) y va como la seda:

http://www.scvphotoi...r-traveler.html   Robusto, muy estable, una buena relación calidad/precio.

Me agencié una rótula Tiltall BH-07, en Amazon (123,52 €) puesta en casa:

Diámetro bola:                                   30 mm

Diámetro base:                                  45 mm

Altura:                                                87 mm

Peso:                                                 330 gr (Con placa)

Placa de liberación rápida:                 Si

Compatible sistema Arca Swiss:         Si

Niveles de burbuja:                            3

Carga máxima real:                            8 Kg

Aquí (cuadro comparativo final) la clasifican como la mejor rótula en el rango de 100€/200 €:

http://www.traumflie...heads4.php# 

Aquí las características y un video de como se comporta la rótula en carga (max 7.5 Kg), en comparación con otras mas conocidas:

http://www.traumflieger.de/desktop/ballhead/ballheads2.php#tiltall_bh-07

A la altura que de el trípode súmale unos 17 cm y tendras la altura máxima al visor. Por cierto mi cámara también es una D5100. Espero te sirva.

Saludos

Editado por robill
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web