Totugj Publicado 22 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 Hola amigos! Estoy a punto de comprar un gran angular extremo... Tengo una D5100 y mi análisis y estudio de las posibilidades ha quedado estancado entre estas dos opciones... Por un lado el Nikon 10-24. Es Nikon, tiene más luminosidad (3,5/4,5) Pero el Sigma es más extremo, el ángulo de visión llega a los 114° cuando el de Nikon llega a 109°, aunque es menos luminoso (4,5/5,6) Sé que en el Sigma las deformaciones en el uso extremo del gran angular se descontrola en distorsión, pero imagino que a ese grado de exigencia es normal... Cuál es vuestra experiencia? Cómo es la calidad de la imagen en el 10-24 de Nikon en los extremos? Agradezco desde ya vuestras opiniones! Miguel, desde Buenos Aires Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 22 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 De los dos que has elegido, sin dudarlo el Nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totugj Publicado 22 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 De los dos que has elegido, sin dudarlo el Nikon Por? Sería importante para mí saber sus aspectos superiores... Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totugj Publicado 22 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 Les dejo aquí algunas fotos que tomé de Flickr hechas con ambos objetivos... Sigma 8 16 Library of the Admont Benedictine Monastery by Kristoffersonschach, on Flickr IMG_8831 by InkDustrial, on Flickr Pfarrkirche St. Anna im Lehel, Munich by kpatrikeev, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totugj Publicado 22 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 Nikon 10-24mm https://www.flickr.com/photos/gonzalo_t/16557477996/in/pool-nikon10-24mm https://www.flickr.com/photos/psankey99/16832686482/in/pool-nikon10-24mm https://www.flickr.com/photos/39908901@N06/16639458080/in/pool-nikon10-24mm Las fotos del grupo Nikon 10-24mm no se pueden compartir como las otras. Pero pueden hacer click en el enlace. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totugj Publicado 22 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 Lo que yo veo es que el Nikon no deforma, o lo hace de manera muy leve... El Sigma lo hace en un camino que nos lleva al ojo de pez, pero en el ángulo más abierto. Según leí, al llegar a los 11mm se comporta como el Nikon, con control sobre la distorsión de las líneas rectas. Como verán siento entusiasmo por el Sigma, pero a la vez muchas dudas. Quisiera conocer los motivos por los cuales debería inclinarme hacia uno u otro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totugj Publicado 20 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Bueno, finalmente, luego de mucho investigar me comprè el Sigma 8-16mm y estoy enloquecido. Hasta ahora lo he usado fundamentalmente para interiores grandes... para exteriores, como la mayorìa de las veces estoy a nivel del suelo, me resulta cansadora la deformaciòn típica del gran angular extremo... aún no he encontrado muchas oportunidades en las que lo haya querido usar. Al tacto y a la primera observación se lo ve muy sólido, y debo decir, mejor terminado que los objetivos Nikkor que tengo, incluso en los detalles que no tienen que ver propiamente con el objetivo en sí... me refiero por ejemplo al bolsito para llevarlo, de excelente calidad, con la posibilidad de engancharlo al cinturón, con cierre a cremallera e implementos de seguridad en caso de caìdas. (en los Nikkor solo viene una bolsita de tela). No puede llevar filtros por la gran curvatura dela lente y eso hace pensar que puede ser vulnerable a golpes accidentales, pero en compensación trae una tapa muy sólida que perfectamente proteje a la lente. Lo increíble es el ángulo de visión que cubre... es realmente una bestia. El enfoque es instantàneo, un rayo, y además (pienso que todo esto ayudado justamente porque es un gran angular) he llegado a tomar fotos a pulso, con la càmara sencillamente en mi mano, a una velocidad de 1/20 y menos aún sin trepidación alguna en la imagen, lo cual compensa que no sea tan tan luminoso (f/4.5 - 5.6) No es todo tan fàcil, igualmente. Al tomar imàgenes exigiendo al máximo la apertura, y especialmente allí donde queremos respetar las simetrias, las líneas enloquecen un poco y lo que en la realidad vemos como un cuadrado, si no tenemos el cuidado y la atención necesarias, en la foto puede terminar siendo cualquier figura geométrica. Pero con un poco de adiestramiento he ido dominando este caballo salvaje y los resultados son estupendos. Lo sé que además, si es que necesitamos corregir alguna simetria un poco borracha, podemos luego recurrir a San Photoshop. Ya lo había escuchado en uno de los test de la lente.... es un objetivo con doble personalidad, a 8 mm es un torbellino, una locura, a partir de los 10 u 11mm se convierte màs en un señor oficinista de corbata, donde todo parece mucho màs controlado. En síntesis, estoy loco con este nuevo compañero en mi equipo fotográfico. Aquí les dejo algunas imágenes tomadas estos últimos días... Teatro Colón by Totugj, on Flickr Librería El Ateneo Splendid by Totugj, on Flickr San Nicolás de Bari by Totugj, on Flickr Catedral de Buenos Aires by Totugj, on Flickr Totu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stoniano Publicado 29 de Abril de 2015 Compartir Publicado 29 de Abril de 2015 Fotos estupendas. Enhorabuena. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas