Jump to content

Stoniano

Usuarios avanzados
  • Contenido

    454
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Stoniano

  • Rango
    Vivo en Nikonistas
  • Cumpleaños 25/08/1966

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Cáceres
  • Aficiones
    Mi familia y los "Stones"
  1. Stoniano

    Bokeh artístico extremo (II)

    La verdad, Falasa, es que la he colgado precisamente por los comentarios que has hecho y por no estar sólo opinando de las de los demás, que son magníficas. El Oreston para mí es algo complicado. Lens se ha prestado a darme consejos, yo creo que a sabiendas de que es un objetivo que hay que domeñarlo. Tiene una palanquita que selecciona y fija el diafragma, a partir de 1.8, y a partir de ahí se coloca en la cámara. Necesita, lógicamente, de un adaptador M42 a Nikon. Si tiras en un día luminoso, hay que darle a la palanquita. Pero las pruebas las hice según me comentó Lens, es decir, fijado a 2.1 y distancia de 16mm más o menos. Para mí el principal problema no es este proceso, sino el enfoque, que se las trae. El bokeh tiene que ser estupendo, y algo de él se ve en la foto que he subido. Luego, lógicamente, la pericia del que está detrás, que en mi caso, no es mucha. No es la óptica, pues, sino yo, desgraciadamente. Pero estoy en ello, y como bien dices, me tengo que dar caña. Muchisimas gracias.
  2. Stoniano

    Bokeh artístico extremo (II)

    Muy buena. Me encanta.
  3. Stoniano

    Nikon 60 micro para retrato

    Bueno, pues resulta que el compañero Susje me ha hecho una oferta por su Tamron 60 macro y nos hemos puesto de acuerdo en un plis plas. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras opiniones, que han sido de utilidad, ya que este objetivo no estaba previamente entre mis opciones.
  4. Stoniano

    Nikon 60 micro para retrato

    Efectivamente, es algo que también me gusta, pero mi primera opción es retrato. He visto por ahí lo que se puede hacer con el 50 1.8, mi miedo (seguramente infundado) es ciertas distorsiones que se aprecian en las caras cuando haces tomas más cercanas. Saludos.
  5. Stoniano

    Nikon 60 micro para retrato

    Gracias Orlik por tu opinión. He visto fotos tuyas en los diversos foros y es para tenerla muy en cuenta.
  6. Stoniano

    Nikon 60 micro para retrato

    Gracias Abusimbel, ni mucho menos aburrirme. Es un tema muy manido, pero se aprende mucho con todas estas opiniones, sobre todo en tomar perspectiva. Si quiero ser sincero, me tira muchísimo el 85, es una cuestión como de feeling, pero si utilizo la cabeza creo que no me daría los encuadres que me gustan. El 50 que tengo es un Meyer Oreston, con palanca para fijar el diafragma. Siguiendo los consejos del forero Lens, imprescindible su opinión para estos tipos de lentes, la tengo anclada en f2.1, y principalmente es válida para fotos de acercamiento. Da unos bokeh de escándalo, aunque la nitidez general no sea muy alta. Francamente, llevo poco más de un mes con él y no se me ha ocurrido utilizarlo en retrato, pero esta tarde pondré a mi hijo y a ver qué tal va. En cuanto al 35, éste si lo veo corto, corto. Pero lo que dices, en caso necesario, pues con él. Lo utilizo para callejeo, que la zona intramuros de Cáceres da mucho juego. El Nikon 50 es una excelente opción, sin duda, aunque las opiniones son dispares, quizás motivado porque procedan desde experiencias con dos tamaños de sensor diferentes. Saludos.
  7. Stoniano

    Bokeh artístico extremo (II)

    Bueno, pues me decido a colgar una prueba con el Oreston, un poco subida de luz pero con el bokeh que es por el que lo adquirí. Bajo el nivel de lo que se está poniendo, pero de perdidos al río, que es más o menos lo que viene a decir Falasa.
  8. Stoniano

    Bokeh artístico extremo (II)

    ´ En mi tierra no decimos "mare meua", ante esto decimos "Ost.. p..a" (con perdón). La tercera me parece increíble, sin desmerecer las otras tres. ¿¡Cómo voy a colgar ninguna!? Sería pretencioso por mi parte viendo estas joyas.
  9. Stoniano

    Nikon 60 micro para retrato

    Gracias Abusimbel. La foto muy agradable, te agradezco que la pongas aunque no sea tuya pues es un buen ejemplo. Temía y temo que con un 85 en una DX pase lo que tú dices: en exteriores alejar mucho el retratado para que salga algo del entorno. Saludos.
  10. Stoniano

    Nikon 60 micro para retrato

    Gracias a todos por las recomendaciones. En mi horizonte está el 85, sin duda alguna, y el 60 es un macro, lo tengo en cuenta, y con lo que comentáis, más aún. El 60 me da algo que el 85 en DX no, y es "aire", aunque pierda ese toque tan especial y específico del retratero. El uno no excluye al otro, simplemente retrasa su adquisición, en mi caso. Por otro lado, me gusta la macro, principalmente de flores, pero reconozco que mi principal idea es la de hacer las típicas poses con elementos arquitectónicos o naturales en desenfoque detrás, por lo que el bokeh para mí es un extra muy importante en mi decisión. Saludos.
  11. Stoniano

    Bokeh artístico extremo (II)

    ¡Vaya que si tienen personalidad! Me parecen fantásticas.
  12. Stoniano

    Nikon 60 micro para retrato

    Estoy en ello, Imanolete, gracias. Es como tú dices, hay mucha información en Internet, y de lo que voy viendo del que me recomendáis me va gustando y creo que encaja en lo que estoy buscando. ¡Es que tener que comprar dos como he comentado me parece demasiado! Me pueden ofrecer alegrías en otros campos, pero voy paso a paso. Este Tamron tiene muy buenas críticas... Lo dicho, gracias.
  13. Stoniano

    Nikon 60 micro para retrato

    Gracias Nivola. Como señalas, me meteré "por ahí" para ver cosas de este Tamron, pero, al ser para DX, ¿no se quedaría un poco corto?
  14. Stoniano

    Nikon 60 micro para retrato

    He probado fotos a 90 (60 x 1'5 del factor DX). Creo que es una focal más adecuada para lo que busco que la que me da el 50 y sobre todo el 85 (éste apenas aire). Pero también quiero saber algo del bokeh de este objetivo para esa tarea, y leo, por la respuesta de Nivola, que por ahí cojea. En cuanto al Tamron, mi idea no es tanto un macro, como un retratero con comportamiento entre 80 y 100 en DX. El 60 es un macro, no un retratero, pero no pretendo algo como profesional, sino en plan aficionado, y lo que me llama es más la focal que la especialidad del objetivo (de ser así siempre está el 85, pero me temo que en DX debería alejar mucho al retratado). El 50 de Nikon también cumple, sólo que no acabo de convencerme por las opiniones dispares en cuanto a las distorsiones que puede producir en las caras. Por eso, si quiero retrato de más cerca, está el 85, lo que me lleva a ir por los dos. No sé si el 60 estaría entre medias y puede servir, ésta es para mí la cuestión. Gracias a los tres por vuestras prontas respuestas.
  15. Stoniano

    Nikon 60 micro para retrato

    Hola a todos-as: Mi pregunta es cómo funciona el Nikon 60mm f2.8 micro para retrato, en exterior. Tengo la D7100, y ya he leído y visto bastante de los resultados del 50mm 1.8 y del 85mm 1.8, los cuales me irían de perlas, pero para lo que quiero seguramente tenga que ir por los dos, pues uno se queda en 75 y el otro se va a 127'5 (si el 85 fuese DX no tendría duda alguna). Una opción alternativa que se me ha pasado por la cabeza es que, en lugar de ir por lo dos, vaya a por algo intermedio como es el 60. Lo que más me gusta son fotos con algo levemente desenfocado detrás, en paisaje y en urbana. Así que me gustaría tener alguna opinión, y si puede ser fotos del 60 (que por otro lado, también podría utilizar en alguna ocasión para lo que es, un macro). Me interesa esa función como retratero y el bokeh que ofrece. Como veis la cuestión es si los dos mencionados o el 60 en lugar de ellos (ahorrándome unos 200 euros). Un saludo y gracias de antemano.
×