DSC_00007 Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Tengo muchas ganas de fotografiar.Mi cámara expiró. Le pedí prestada una a un amigo y como se fue y no me especificó cual de las que tiene preferí coger una que se ve desaliñada, con roces, algo marrana...¿donde la habrá metido? ...hasta óxido en algún que otro tornillito; está claro que es la más antigua porque da un poco de pena verla junto a sus hermanas más pequeñitas... Mis primeras sensaciones son buenas, hay algo de diferencias con mi antigua D70, sobre todo en rapidez (pero yo no voy con prisas en esto), por lo que de momento no la hecho en falta (la mía). Al segundo día de estar con ella me he dado cuenta de unas pequeñas taras que me distraen al fotografiar y que parecen poca cosa y son: -Tiene una mancha en la parte superior izquierda de la pantalla, que no se ve cuando está encendida pero si cuando está apagada.Desde luego no afecta para fotografiar. -El ocular es muy incómodo así que he querido desmontarlo pero no puedo.Para retirar el ocular y montar uno de goma algo mayor necesito desenroscarlo pero no gira porque el obturador del visor no cierra.Esto tampoco afecta a las fotografias que yo hago. -El botón de selección del tipo de medición cambia de posición,pero siempre mide en Matricial. Si selecciono alguna de las otras, aparece brevemente marcado por el visor pero conforme a parece desaparece y vuelve a salir MATRICIAL.Esto si afecta a mis fotos. -La goma está algo levantada y sucia. Tampoco afecta a mis fotos pero ya puestos.... Veo y leo los tutoriales del compañero FLA en Brico , con ese cuidado y consejos tan explícitos y prudentes.... y he decidido poner fin a mis incomodidades con este cuerpo que parece bueno....manos a la obra! Ante todo seguridad, para todo aquel que lea y vea esto, decir de la importancia de trabajar con herramientas adecuadas y de calidad, además de un tapete antiestático y muñequera (lo ideal) para el desmontaje y montaje del aparato. Hay en internet mucha información sobre como evitar la estática. Procedo en primer lugar a intentar limpiar la mancha que tiene la pantalla. Hago lo que sigue: -Lo primero es retirar la tapa de la batería, la baería y la batería del reloj (CR1616). -Seguimos levantando las gomas para descubrir los tornillos que unen el cuerpo con el compartimento de la batería (grip). Son los tornillos #01, #02 y #03 en la parte delantera del cuerpo. Me fijo muy bien en ellos por si alguno es diferente.Los enumero de esa forma para no perderme.Los pongo todos juntos y apunto de donde son, todos juntos en un mismo recipiente. -Hago lo mismo con la parte trasera del cuerpo. Aquí quito 2 tornillos iguales entre si pero diferentes a los anteriores. Por eso digo que hay que ir con mucha atención. Son los tornillos #04 y #05. -Retiro con mucho cuidado la cubierta. Así puedo ver ese "cable plano" y evitar darle un tirón por si es muy delicado. Tras dar muchas vueltas, entiendo que ese "cable" se puede desconectar de la base blanca, así que lo desconecto. - Sigo con los tornillos del lado izquierdo (según miras la cámara por delante). Tengo que seguir quitando goma en este caso que oculta dos tornillos (#06 y #07). -Lo mismo para los tornillos #8 y #9 del lado derecho... -Retiro la carcasa que contiene la pantalla LCD con mucho cuidado. Así podemos ver ahora 3 "cables anchos" que hay que quitar para trabajar mejor. Cada uno lleva como zócalo del cual de puede desprender. Bien, ya fuera la carcasa trasera del cuerpo, ahora procedemos a desmontar la pantalla LCD. -Hay que desmontar 1º la chapa de protección que lleva, que es esa que puede leerse "20.2.7", que sujeta la pantalla LCD contra la ventana por donde podemos revisar nuestras fotografías. Para eso quitamos cuatro tornillos (#10, #11, #12 y #13). Ojo que están apretadísimos por eso es obligatorio lo de usar destornilladores adecuados y de calidad; sorprendentemente el tornillo #11 está muy flojo con respecto a los otros, tal vez sea este el motivo por el que al acercarse a la cara la cámara, nuestro propio vaho entre y de como resultado esta mancha. La retirada de los tornillos deja suelta la chapa y el LCD de debajo pero para poder sacarlo más "comodamente" tengo que desmontar los cuatro tornillos (#A, #B, #C y #D) que sujetan el panel de botones de al lado (de los botones MENU, LUPA,LLAVE y OK) para apartar un poco el "cable plano" que sale de él. Ya tenemos a nuestro alcance la mancha que procedo a limpiar con alcohol y un bastoncito...he usado una cartulina negra para poder ver y limpiar a conciencia... Seguidamente procedemos en orden inverso a los pasos dados para el montaje. Creo que se puede ver la diferencia de uno al otro... ...de momento eso es todo y perdonad por la calidad de las fotos que son del movil....Salu2!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Buenas.... Estupendo trabajo.. No hay nada mejor que hacer algo por ti mismo y que sea un éxito.... Gracias por compartir tu experiencia y enhorabuena por el final feliz.... Me alegra que seas consciente de los peligros invisibles que acechan este tipo de reparación, parecen una tontería pero si te descuidas o no tomas las medidas correctas, puedes terminar con un pisapapeles de 3000 euros encima de la mesa.... Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Ante todo gracias por compartir tu experiencia. Comentarte que, lo del empañamiento de la pantalla de la D3/D300, parece que es algo que está pasando en estos modelos. Yo en concreto tengo una cámara con un ligero empañamiento en toda la pantalla. Lo del ocular no es un defecto, el ocular solo se puede desenroscar cuando cierras la cortinilla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSC_00007 Publicado 13 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Buenas.... Estupendo trabajo.. No hay nada mejor que hacer algo por ti mismo y que sea un éxito.... Gracias por compartir tu experiencia y enhorabuena por el final feliz.... Me alegra que seas consciente de los peligros invisibles que acechan este tipo de reparación, parecen una tontería pero si te descuidas o no tomas las medidas correctas, puedes terminar con un pisapapeles de 3000 euros encima de la mesa.... Un saludo Fernando Gracias por pasar FLA, tengo muy en cuenta tu recomendación!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSC_00007 Publicado 13 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Ante todo gracias por compartir tu experiencia. Comentarte que, lo del empañamiento de la pantalla de la D3/D300, parece que es algo que está pasando en estos modelos. Yo en concreto tengo una cámara con un ligero empañamiento en toda la pantalla. Lo del ocular no es un defecto, el ocular solo se puede desenroscar cuando cierras la cortinilla. Saludos No sabía que también ocurría en otros modelos, yo pensé que sólo le ocurría a esta por dejadez y falta de cuidado... Lo del ocular no es que no pueda desenroscar el ocular (que sé que por el manual que hay que cerrar el obturador del visor) sino que no puedo cerrar el obturador del ocular, no puedo accionar la palanquita y cerrar las cortinillas...eso lo voy a intentar reparar proximamente... Gracias Rabla por pasar, interesarse y opinar queriéndome ayudar . Salu2!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 lo del botón de medición (arriba al lado del visor) a mi me paso en un modelo que tenia que no ponía la ponderada al centro, la única solución es dejarlo siempre en Matricual y asignar un botón con la medicion que mas vayas a usar en mi caso tengo puesto el de Puntual en un botón y matricial ni lo toco, porque se que pecan de ahí, lo de cerrar el visor también tuve la misma con ese defecto, y no le di mayor importancia, me gusta así el visor así que no lo iba a cambiar, pena que no podía limpiarlo bien, aunque recuerdo un día lo conseguí sacar (mientras escribía me he acordado), y lo de la LCD que valiente eres, yo he tenido 3 y las 3 han pecado de eso, y no le he dado mayor importancia, porque era poco (una de ellas si se notaba mucho pero también tenia 300.000 disparos así que....), hay una solución mas fácil, venden unos protectores de pantalla como sobre elevados que hacen que ese vaho no se vea, y si no ha salido evitan su formación que dicen es por respirar cerca de esa zona cuando enfocamos mirando por el visor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Por cierto, Muy buen brico ya se como descontarla. jejeje... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas