JoseSato Publicado 19 de Julio de 2015 Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 (editado) Hola todos. Os traigo esta foto de está preciosa libélula con fondo poco común...en teoría el fondo en el tema del macro debe ser más homogéneo, pero hoy se dieron unas circunstancias especiales entre la distancia de la prota hasta el fondo (mitad sombrío) y la incidencia de los últimos rayos con la pdf...y a la hora de procesarla la verdad es que no me disgustó el resultado y se me ocurrió este título...se que es de estas tomas que o te gustan mucho o nada....espero os guste y si no, cualquier comentario será bienvenido como siempre....Buen verano... Pd...no sé por qué, pero en flickr se ve algo más clara... Salu2 Equilibrio entre burbujas by José Sato, en Flickr ....aqui un formato vertical (como me habéis recomendado algunos) Equilibrio entre burbujas (V) by José Sato, en Flickr Nikon D200 Nikon 28-105 3.5-4.5 macro Distancia focal 75mm 1/250 s f/5 ISO 200 (¿quién dijo que con un equipo modesto no se puede macrear?) Editado 20 de Julio de 2015 por JoseSato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 De nitidez, detalle y tonos se ve estupendamente, la luz parece algo dura a tenor de los brillo, pero bien controlada. A mi particularmente, se me hace la prota muy centrada y con demasidado aire..... pero ..... como macro ambiente, si eso es lo que querías, me parece bien logrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 20 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 De nitidez, detalle y tonos se ve estupendamente, la luz parece algo dura a tenor de los brillo, pero bien controlada. A mi particularmente, se me hace la prota muy centrada y con demasidado aire..... pero ..... como macro ambiente, si eso es lo que querías, me parece bien logrado. Saludos. Gracias por pasar compañero...en efecto, busqué varios encuadres y recortes, pero en formato vertical perdía parte de ese efecto bokeh y perdia bastante la toma de lo que pretendía...tengo otras tomadas de la misma prota y en el mismo sitio en las que hay menos efecto que sí que son mas propicias para ese recorte vertical... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Pues yo que quieres que te diga....prefiero huir de esos fondos homogeneos que citas siempre que puedo. La veo como el mago mas o menos. Se percibe luz dura, pero bien domada y el foco y la pdc son excelentes. Tiene buenos detalles y volumen, pero la compo se queda un poco coja con ese aire trasero negativo que, yo lo cortaba sin dudar. Como muestra del ambiente ya tienes mas que suficiente con la parte de adelante. Preciosa. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 20 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Pues yo que quieres que te diga....prefiero huir de esos fondos homogeneos que citas siempre que puedo. La veo como el mago mas o menos. Se percibe luz dura, pero bien domada y el foco y la pdc son excelentes. Tiene buenos detalles y volumen, pero la compo se queda un poco coja con ese aire trasero negativo que, yo lo cortaba sin dudar. Como muestra del ambiente ya tienes mas que suficiente con la parte de adelante. Preciosa. Buen trabajo. Saludos Gracias por pasar compañero......he puesto un recorte tras la original...aunque pierda algo ese efecto reconozco que es un formato más idóneo para la pose de la prota y el posadero.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Iba a decirte lo del recorte para dejarla en formato vertical pero veo que ya lo as hecho y a mi parecer gana mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 me gusta la propuesta y sobre todo el riego que te tomas... siempre al abrir encuadre se complica mas la cosa, yo solo le daria un cortecito por la izquierda, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 20 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Iba a decirte lo del recorte para dejarla en formato vertical pero veo que ya lo as hecho y a mi parecer gana mucho. Un saludo Gracias por pasar y aconsejar....es obvio que muchos ojos ven más que dos...por eso me encanta este foro...se aprende mucho... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 20 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 me gusta la propuesta y sobre todo el riego que te tomas... siempre al abrir encuadre se complica mas la cosa, yo solo le daria un cortecito por la izquierda, saludos. Gracias por pasar y el consejo...no me habia planteado el encuadre que comentas, pero lo probaré...me alegro que te guste, más siendo uno de los que apuestan mas por estos y otros tipos de bokeh de este foro y con unos excelentes resultados .... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FMBern Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Me quedo con el encuadre de la segunda aunque con un poco más de aire por delante, la definición de la libelula es brutal, te quedo de perlas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 20 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Me quedo con el encuadre de la segunda aunque con un poco más de aire por delante, la definición de la libelula es brutal, te quedo de perlas Un saludo Gracias Marcos por tus comentarios y por pasar....salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Estoy totalmente deacuerdo con Victor y Miguel en lo que comentan ,pero no hagas mucho caso a lo de alejarte por que arriesgas ... ya que cada situacion es totalmente distinta ... pero lo que siempre aseguras en mayor medida al alejarte , es ganar PDC en el protagonista a fotografiar . Me quedo con el recorte de la segunda , aun asi recortaria algo mas , pero le quitaria mas aire por la derecha que al resto. Bien bonita :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 la segunda mejor le daría una mano de anti-ruido al fondo muy chula slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 21 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Estoy totalmente deacuerdo con Victor y Miguel en lo que comentan ,pero no hagas mucho caso a lo de alejarte por que arriesgas ... ya que cada situacion es totalmente distinta ... pero lo que siempre aseguras en mayor medida al alejarte , es ganar PDC en el protagonista a fotografiar . Me quedo con el recorte de la segunda , aun asi recortaria algo mas , pero le quitaria mas aire por la derecha que al resto. Bien bonita :) Saludos Gracias Juan por pasar y por tu consejo...un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 21 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 (editado) Repetido Editado 21 de Julio de 2015 por JoseSato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 21 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 (editado) la segunda mejor le daría una mano de anti-ruido al fondo muy chula chula slds hola Emilio, gracias por pasarte y comentar....la segunda es un recorte de la primera, que estaba tirada a ISO 200 y apenas me aparecio ruido...no obstante le pase un pelin de antirruido y creo que quedó limpia en ese aspecto....en mi monitor no aprecio ese ruido que comentas, pero de todas formas volveré a ver, a ver si tengo que tirar el monitor o mis gafas....(jejejeje)Un saludo compa Editado 21 de Julio de 2015 por JoseSato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas