maldonado Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Me gustaría utilizar estos dos objetivos de CONTAX: Carl Zeis Planar 1,7/50 y Carl Zeis Sonnar 2,8/135. en la D90, ¿existe algún tipo de adaptador para ellos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 28 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Creo que esto que preguntas estaría mejor colocado en el foro de ópticas. Yo he investigado algo en su día y no he encontrado nada. De todos modos, de existir, me temo que se perdería toda posibilidad de automatismo y medición a través de la cámara, y quizás también se alteraría el enfoque (la distancia del objetivo al plano focal no suele coincidir) y habría que suplementar con una lente adicional... A ver si alguien nos puede informar con más precisión. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maldonado Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 (editado) Creo que esto que preguntas estaría mejor colocado en el foro de ópticas. Yo he investigado algo en su día y no he encontrado nada. De todos modos, de existir, me temo que se perdería toda posibilidad de automatismo y medición a través de la cámara, y quizás también se alteraría el enfoque (la distancia del objetivo al plano focal no suele coincidir) y habría que suplementar con una lente adicional... A ver si alguien nos puede informar con más precisión. Saludos cordiales Muchas gracias por tu interés, he consultado esta tarde en "Fatuarte", que suelen vender accesorios de estos y me dicen que no los hay. Saludos. Editado 28 de Enero de 2009 por maldonado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 No dices la serie que es... por tu avatar supongo que te refieres a las series G... pero los modelos que citas me casan con la T. Para la G no existen: el problema de los objetivos Zeiss de las Contax G es que, si no recuerdo mal, no tenían anillo de enfoque (eran AF y el enfoque manual consistía en un procedimiento electrónico gobernado por una rueda en la cámara, imitando el sistema de las telemétricas de enfoque manual). Por tanto, es imposible enfocar con ellos en ninguna cámara que no sea una Contax G. Ni siquiera en las Canon de montura más ancha y más compatible con adaptadores es posible. Si son de tipo T (Contax/Yashica) tampoco se puede, por el problema que te dice Fpmato de que se perdería el enfoque a infinito al suplementar la óptica. Si los podrías usar en una Canon, por si te sirve de algo... En cualquier caso movemos el post a Opticas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maldonado Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 No dices la serie que es... por tu avatar supongo que te refieres a las series G... pero los modelos que citas me casan con la T. Para la G no existen: el problema de los objetivos Zeiss de las Contax G es que, si no recuerdo mal, no tenían anillo de enfoque (eran AF y el enfoque manual consistía en un procedimiento electrónico gobernado por una rueda en la cámara, imitando el sistema de las telemétricas de enfoque manual). Por tanto, es imposible enfocar con ellos en ninguna cámara que no sea una Contax G. Ni siquiera en las Canon de montura más ancha y más compatible con adaptadores es posible. Si son de tipo T (Contax/Yashica) tampoco se puede, por el problema que te dice Fpmato de que se perdería el enfoque a infinito al suplementar la óptica. Si los podrías usar en una Canon, por si te sirve de algo... En cualquier caso movemos el post a Opticas La cámara del avatar es una Bell-14 de 16 mm del año 55, La Contax es la 139 Quartz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas