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fpmato

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  1. fpmato

    No supe borrar el post

    Querido amigo, los hilos abiertos como el que indicas, con carácter general no se borran, dado que su contenido puede ser útil a terceros y susceptible de nuevas aportaciones. Saludos cordiales
  2. fpmato

    [DUDA/PROBLEMA] Tamron 15-30 Amazon

    Así ha sido en mi experiencia también con todos los objetivos y cámaras (Nikon) adquiridos; por lo tanto, ningún problema ni motivo de alarma por esa razón. Saludos cordiales
  3. fpmato

    Enfoque fino

    Tal como lo describes sería foco adelantado, o front-focus (por lo tanto, corrección positiva); sin embargo, y sobre todo si la desviación es pequeña y la pdc muy reducida, como parece ser el caso, no hay que descartar otros factores, como movimientos involuntarios de cámara y otros factores relativos al manejo, cuando se utiliza la cámara a pulso. Saludos cordiales
  4. fpmato

    Diferencias de foco en modos de enfoque AF-S y AF-C

    Lo que hay que tener claro es que la pdc no varía, ni puede variar, porque se elija un modo de enfoque u otro; sea AFC, AFS o enfoque manual, la pdc será la misma siempre que el punto de enfoque (y el plano correspondiente) no experimenten modificación, ni lo hagan tampoco el resto de los parámetros relacionados. Que pueda haber variaciones de enfoque (front o backfocus) es otro asunto, que yo no he detectado ni debería de producirse por cambiar el modo de enfoque (no veo ninguna razón que lo justifique), pero eso nada tiene que ver con eventuales (e imposibles) cambios en la pdc. Lo que sí puede ocurrir, sobre todo si trabajamos con parámetros que produzcan una pdc crítica y muy estrecha (cortas distancias, diafragmas abiertos y focales largas) es que pequeñas variaciones derivadas del uso de uno y otro sistema, sus peculiaridades de funcionamiento (servo único y continuo, según el caso) y el propio manejo de la cámara, den lugar a pequeños cambios de foco que podemos atribuir (erróneamente) al cambio de sistema de enfoque, especialmente si elegimos para ello motivos poco adecuados para obtener una consistencia en los resultados, en relación con lo que indicaba en el post anterior y que ilustra el enlace que citaba. Creo que esto último es lo más probable.
  5. fpmato

    Diferencias de foco en modos de enfoque AF-S y AF-C

    Comparto aquí la respuesta que te envié a la consulta por privado sobre este mismo asunto La elección del modo de enfoque no tiene influencia alguna sobre la profundidad de campo, que en modo alguno puede verse afectada por dicha elección ya que, en puridad, plano enfocado sólo hay uno y la profundidad de campo (pdc) no es más que una ilusión óptica propiciada por las peculiaridades y limitaciones de la visión humana y que no experimenta variación sea cual sea el sistema de enfoque elegido, AF o manual. Además, las diferencias entre límites delantero y trasero son pequeñas y prácticamente imperceptibles si el enfoque se realiza a muy cortas distancias y sólo se hacen evidentes a medida que se incrementa dicha distancia. Dicha elección sí podría (aunque no debería) tener influencia sobre la determinación del punto de enfoque, aunque esto puede deberse más a la acción del fotógrafo y la situación fotografiada que al sistema en sí, ya que, en modo AFC, el AF se mantiene activo mientras se mantenga pulsado el botón correspondiente, registrando cualquier mínima variación o movimiento que afecte a la situación de la cámara y/o colocación del punto de enfoque, mientas que, en modo AFS, el enfoque sólo se activa, una única vez, con cada pulsación. Yo utilizo mayoritariamente el modo AF-C (con botón disociado) y rara vez el AF-S, pero no he detectado diferencias entre ambos que pueda considerar atribuibles al sistema. En cualquier caso, si haces comprobaciones de precisión de AF, te recuerdo que la única forma de obtener resultados consistentes y fiables, consiste en combinar elementos horizontales (y perpendiculares al tiro de cámara, además de con suficiente detalle contraste e iluminación) para fijar el punto de enfoque, combinándolos con una regla inclinada unos 45º y dotada de escala graduada para detectar posibles variaciones. Para ello existen instrumentos en el mercado, como el LensCal de Spyder o el LensAlign, o bien se las puede apañar uno con medios caseros semejantes, como puedes ver en el enlace que adjunto y que publica la propia marca: https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000006300&configured=1&lang=es Saludos cordiales
  6. fpmato

    D-850 (o como se llame)

    La de este último enlace es la misma información que recoge la web de nikonrumors y que se cita en el enlace inmediatamente anterior, aunque con (al menos) un dato erróneo, dado que la cobertura AF de 153 puntos coincide con la del módulo AF de las D5/500, siendo superior en puntos y cobertura al de 51 puntos de la generación anterior, incluyendo la D810, pero no al de la D5 (y D500), que es el mismo que equipará este nuevo modelo, según todo parece indicar. Saludos cordiales
  7. Los nuevos subforos los crean los Administradores (yo soy únicamente moderador); no creo que tarden en crear uno específico para este nuevo modelo y en ese momento se moverán allí los hilos, como éste, que pueda haber en otras secciones. Saludos cordiales
  8. Lo que describes es totalmente normal y habitual en cualquier modelo de la marca; al modificar la apertura, trabajando en en live view, el diafragma abre o cierra con cada modificación, y ese es el sonido que escuchas, así que no tiene nada de extraño; fuera del modo live view el diafragma sólo actúa, y la apertura se modifica (y el sonido se produce), en el momento del disparo. En cuanto a lo que ves en pantalla, en otros modelos, como la D500 y 810, tienes dos opciones; una es visualizar la modificación de la exposición en vivo, en cuyo caso lo que verás (si estás en modo manual y no modificas otros parámetros) es que la imagen se oscurece o aclara con los cambios de exposición y la otra es visualizar en modo compensación, en la que la imagen compensa los cambios de exposición y no se modifica la visualización, aunque se produce esa especie de parpadeo con cada cambio. Ignoro si la D7500 ofrece también ambas opciones, pero, en caso afirmativo, puedes alternar entre una modalidad y otra pulsando el botón ok. Saludos cordiales
  9. fpmato

    Nuevo fallo en la D750?

    Las luces fluorescentes, y otras similares, oscilan con una frecuencia de 50 ciclos por segundo (en Europa); el ojo no lo nota, pero la cámara sí, si la velocidad de obturación más es alta (y la exposición más corta); la solución, por lo tanto, es evitar estas fuentes de iluminación, o bien utilizar, con ellas, velocidades de obturación más lentas (exposiciones más largas) que 1/50s (en realidad, por debajo de 1/100s, el doble del ciclo, suele bastar). Algunos modelos de cámaras, como la D810 o las nuevas D5/500, disponen de un sistema, llamado "reducción de parpadeo" para detectar y, en su caso, eliminar o mitigar estos efectos de forma automática; comprueba si tu cámara dispone de esta opción y, en caso afirmativo, actívalo en el menú correspondiente y prueba. Saludos cordiales.
  10. fpmato

    Duda 24mpx

    Por ejemplo, aquí: https://www.dpreview.com/reviews/nikon-d810/14 https://www.dpreview.com/reviews/nikon-d810/19
  11. fpmato

    Duda 24mpx

    Adquirir una cámara FX para utilizarla siempre y sistemáticamente en modo recorte, en mi opinión, es absurdo; pierdes cobertura en las ópticas y sacrificas rendimiento y posibilidades asociadas al mayor tamaño del sensor en formato completo; otra cosa es hacer un uso puntual para determinadas situaciones en la que pueda convenir la reducción de formato (hay tres opciones, con diferentes tamaños y proporciones, seleccionables en cámara, que para eso están). Salvo que tu ordenador sea una antigualla y muy limitado, no debe de tener ningún problema en mover los archivos que genera esta cámara sin recortar (que ocupan unos 40 mb en promedio, si se utiliza la opción, de máxima calidad, "comprimido sin pérdidas" 14 bit (unos 70 mb sin comprimir), o algo menos de 30 mb con la opción "comprimido" 12 bit, aunque en este caso sí hay ciertas "pérdidas") pero puedes bajarte archivos NEF como prueba, de algunas de las páginas que permiten su descarga, y comprobarlo por ti mismo. Saludos cordiales
  12. fpmato

    Duda 24mpx

    Además de lo dicho, la D810 tiene un modo recorte 1,2x, que reduce la superficie utilizable del sensor a 20x30 mm y la resolución a unos 25 mp (6144 x 4080), tal vez te refieras a eso. Otra particularidad de este modo recorte es que la velocidad de disparo continuo sube hasta 6fps; como en cualquier recorte, la cobertura de las ópticas se reduce y para calcular equivalencias, con respecto a FX, hay que multiplicar la focal por dicho factor 1,2x. Saludos cordiales
  13. fpmato

    Duración de las baterias originales

    ¿Utilizas grip? ¿Clónico? ¿Las baterías son originales?. Hago estas preguntas porque estas baterías, comunes a otros modelos de la marca, en mi experiencia son muy duraderas y fiables. Saludos cordiales
  14. fpmato

    • >> Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF

    A 44 mm y f/5,6; una estampa lisboeta, con este veterano incombustible y la D810.
  15. fpmato

    Tus fotos con la D500

    Nueva generación de funambulistas 300 mm, f/2,8 e iso 1600
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