Jump to content

Lentes de corrección del ocular

Link
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

He comprado recientemente una Nikon D90 ya que voy a empezar con una asignatura de fotografía en la universidad. Hasta entonces usaba una cámara digital sencillita no reflex para sacar alguna foto y poco más, por lo que con el LCD era suficiente para lo que necesitaba.

El problema viene cuando ahora al necesitar usar el visor, yo al llevar gafas tengo bastantes problemas para estar cómodo o tan siquiera para ver correctamente. Sé que tengo la alternativa de las lentillas pero mirando el manual de la D90 me encontré con que existen unas lentes de corrección ocular para compensar las dioptrías de tu ojo. El problema es que especifica que la lente va de -5 a +3 dioptrías y yo estoy un poco por encima del límite de 3... de modo que me gustaría saber si existe alguna que alcance hasta +4 y si podría valer con mi D90.

Por otra parte y a mayores, me gustaría saber si alguien las ha usado y si dan buen resultado, así como si son sencillas de instalar y cual es su valor económico.

Un saludo y gracias por adelantado.

PD: Estuve dudando en que subforo poner el mensaje y me decanté por este. Si está mal alojado, disculpen.

Editado por Link
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla...y te acostumbras a currar sin las gafas y que solo veas algo en el momento que miras por el ocular???? A mi me ha costado un monton mirar como se supone que es lo "pofesionah", es decir con los dos ojos abiertos y uno mirando por el ocular y el otro mirando por fuera. Si hago esto, el de fuera que esta sin las gafas no ve ni un pimineto. No se. Cuentame como lo ves tu a ver si hay otra manera de verlo, porque yo tambien estoy harto de estrujar las gafas contra el ocular y ver el 70% de la pantalla

Enlace al comentario

• Moderadores

La D90 (como todas las Nikon actuales) lleva incluída corrección de dioptrías, con una ruedecita que puedes girar para adaptar el visor a tu miopía o hipermetropía... a menos que sea mucha y sobrepase la capacidad del visor, que es de -2.0 a +1.0. Si necesitas más corrección, para la D90 se pueden comprar aparte las lentes del ocular DK-20C, disponibles en -5, -4, -3, -2, +0,5, +1, +2 y +3 (si tu compensación es positiva la máxima que hay es esta).

Enlace al comentario

Una preguntilla...y te acostumbras a currar sin las gafas y que solo veas algo en el momento que miras por el ocular???? A mi me ha costado un monton mirar como se supone que es lo "pofesionah", es decir con los dos ojos abiertos y uno mirando por el ocular y el otro mirando por fuera. Si hago esto, el de fuera que esta sin las gafas no ve ni un pimineto. No se. Cuentame como lo ves tu a ver si hay otra manera de verlo, porque yo tambien estoy harto de estrujar las gafas contra el ocular y ver el 70% de la pantalla

Que va, usaría las gafas y cuando tuviese que sacar la foto las sacaría. Si tengo que moverme sin gafas corro peligro de lesión por choque o caída inesperada :D

La D90 (como todas las Nikon actuales) lleva incluída corrección de dioptrías, con una ruedecita que puedes girar para adaptar el visor a tu miopía o hipermetropía... a menos que sea mucha y sobrepase la capacidad del visor, que es de -2.0 a +1.0. Si necesitas más corrección, para la D90 se pueden comprar aparte las lentes del ocular DK-20C, disponibles en -5, -4, -3, -2, +0,5, +1, +2 y +3 (si tu compensación es positiva la máxima que hay es esta).

Sí, se que lleva una corrección de dioptrías en forma de ruleta al lado derecho del visor. El problema es que mis dioptrías son mayores a las que ofrece la corrección. Por otra parte, puede que estuviera engañado en una cosa y me explico. Pensé que si eres miope tienes dioptrías positivas y si eres hipermétrope las tienes negativas. Sin embargo, buscando por la red me encontré con que parece ser al contrario, ya que si eres miope tus dioptrías son negativas y si eres hipermétrope son positivas. De ser así, el corrector del ocular me serviría perfectamente pues alcanzaría hasta 5 dioptrías negativas.

Siendo esto así, ¿alguien lo ha probado y podría comentarme cómo es su instalación y si resulta satisfactorio su uso? ¿su precio aproximado (no vaya a salirme más económico unas lentillas)?

Gracias por responder.

Editado por Link
Enlace al comentario

• Moderadores
Por otra parte, puede que estuviera engañado en una cosa y me explico. Pensé que si eres miope tienes dioptrías positivas y si eres hipermétrope las tienes negativas. Sin embargo, buscando por la red me encontré con que parece ser al contrario, ya que si eres miope tus dioptrías son negativas y si eres hipermétrope son positivas. De ser así, el corrector del ocular me serviría perfectamente pues alcanzaría hasta 5 dioptrías negativas.

Siendo esto así, ¿alguien lo ha probado y podría comentarme cómo es su instalación y si resulta satisfactorio su uso? ¿su precio aproximado (no vaya a salirme más económico unas lentillas)?

Gracias por responder.

Es así... -5 es para miopía y +2 para hipermetropía. Si lo tuyo es miopía tienes que irte a por la -5. No obstante, pruébalas antes si es posible en una tienda grande, porque . Yo compré una para una F4 (ocular redondo) y aunque tengo 0.75 de miopía, la lente que me iba bien era la -2, y no es muy exagerada porque quien ha mirado por esa cámara sin saber que tiene corrección ni se ha dado cuenta.

Enlace al comentario

Ahora que soy viejo y el laboratorio me ha gastado los ojos,hice lo siguiente co nlas gafas puestas fui corrigiendo las dioptrias hasta que pude ver lo que marca la camara en el visor y funciona, quisas tu nesecites mas, pero, con las gafas menos, quedo claro? y luego de sacar, no te quedas sin ver nada, me pasa veo todo fuera de foco y de esta manera sigo con lagafas.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas, yo lo veo poco práctico...

Si te pasa como a mí, que sin gafas no veo a "tres en un burro", la situación en sí es complicada: te quitas las gafas, miras por el visor, mides, enfoca, reencuadras,disparas..., te pones las gafas para ver la foto. No te gusta... te quitas otra vez las gafas y vuelta a empezar... :D

Yo hice como mack, ajusté el visor para verlo bien con las gafas puestas y tira milla... Eso sí, limpiando las gafas de vez en cuando porque la goma del ocular no vea como las deja....

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por las opiniones, pero no veo porque existiendo lentes correctoras que te permitan ver bien a través del visor voy a tener que estar viendo mal por él. Creo que intentaré probar alguna en una tienda a ver qué resultado me dan y entonces decidiré qué hacer tal y cómo me aconsejó HermetiC. A no ser que las lentes estas tengan algún inconveniente que desconozca y las hagan poco recomendables...

Saludos.

Editado por Link
Enlace al comentario