vivas12 Publicado 8 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 Dejo una foto de un puente, aunque no lo parezca... Se trata del Pabellón Puente en el recinto Expo de Zaragoza, diseñado por Zaha Hadid y que fue uno de los edificios emblemáticos de la Exposición Internacional de 2008 y actualmente uno de los iconos de la ciudad. Una de sus singularidades, además de su arquitectura, es que se trata de un puente cubierto destinado a pasarela peatonal que une ambos lados del rio Ebro y simultáneamente pabellón expositivo, ya que cuenta con varias alturas y salas dedicadas a ello donde se van realizando exposiciones temporales En las entrañas del Puente by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 ƒ/9.0 18.0 mm 1/80 200 Flash (apagad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 8 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 Curioso pabellón puente que no conocía hasta que lo has mostrado aquí , me gusta mucho el procesado que le has aplicado en b&n aunque en la composición encuentro demasiados elementos lo que dificulta un poco su lectura. Un saludo !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 8 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 Curioso pabellón puente que no conocía hasta que lo has mostrado aquí , me gusta mucho el procesado que le has aplicado en b&n aunque en la composición encuentro demasiados elementos lo que dificulta un poco su lectura. Un saludo !!! Gracias Eloy por comentar. Me alegra que te guste el procesado y puede que lleves razón en el tema de la compo. Mi idea era mostrar dos partes diferenciadas: una donde prima la luz y en la otra las sombras y usar la barandilla y rampa como un juego de líneas que ayudaran a recorrer la imagen En cuanto al puente, es cierto que es una construcción curiosa y fotograficamente hablando da mucho juego, aunque por desgracias, hay zonas que no siempre están abiertas. Lo que muestro en la foto, por ejemplo, solo ha estado abierto estos meses debido a una exposición de fotografía y arquitectura El interior está plagado de rincobes fotografiables, como el que muestro o el siguiente: A la luz de la ventana by Víctor Usieto, en Flickr Mi avatar es otro ejemplo: Viaje desde el mas allá (III) by Víctor Usieto, en Flickr Y el exterior tampoco deja indiferente: Pabellón Puente by Víctor Usieto, en Flickr Por la puerta grande V2 by Víctor Usieto, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 8 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 (editado) ¡¡¡ Guau !!!, las tres siguientes que acabas de colgar están genial, enhorabuena compañero. Un saludo. Editado 8 de Octubre de 2015 por Eloy1956 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 9 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2015 Así es como dice Eloy, estan muy ricas todas, pero estas ultimas son las mejores. En verdad es un sitio muy interesante, fotogénico, lugar de Kddas. Saludos paisanos. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 9 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2015 ¡¡¡ Guau !!!, las tres siguientes que acabas de colgar están genial, enhorabuena compañero. Un saludo. Gracias Eloy, me alegra que te gusten Así es como dice Eloy, estan muy ricas todas, pero estas ultimas son las mejores. En verdad es un sitio muy interesante, fotogénico, lugar de Kddas. Saludos paisanos. G Gracias paisano, me alegra que te gusten. La pena que no este siempre y todo abierto, así que en ocasiones como estas hay que aprovechar. Antes de que acabe la exposición actual quiero volver, aunque mi equipo no da para mucho mas y los 18mm se me quedan cortos en algunas partes del pabellón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniorp Publicado 9 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2015 (editado) Gracias Eloy, me alegra que te gusten Gracias paisano, me alegra que te gusten. La pena que no este siempre y todo abierto, así que en ocasiones como estas hay que aprovechar. Antes de que acabe la exposición actual quiero volver, aunque mi equipo no da para mucho mas y los 18mm se me quedan cortos en algunas partes del pabellón Buena serie y una obra interesante de cuando España era rica y nuestros políticos se dedicaban a hacer con cualquier pretexto obras emblemáticas y caras (¿Qué puedo decirte yo desde Sevilla?) Al menos a los que nos gusta fotografiar la arquitectura, disfrutamos con esas obras singulares que son más bien esculturas gigantescas que además presentan alguna utilidad más que la puramente decorativa. Pero a lo que iba. No te quejes del 18 mm ( en realidad es un 24 equivalente). Cuando quiero abarcar mucho y no me he llevado un angular abierto, recurro a hacer un mosaico. Si practicas verás que salen cosas espectaculares que luego las unes con Photoshop photomerge y les corriges las convergencias y deformaciones. He llegado a hacer panorámicas con un 200 mm ( y formato FX) y 20 o 30 tomas, claro. Saludos y enhorabuena por las fotos. Editado 9 de Octubre de 2015 por antoniorp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniorp Publicado 9 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2015 Ah! y si te queda foto, gira la de "Viaje desde el más allá" con centro en el vértice inferir derecho y en el sentido contrarreloj hasta que la linea de la izquierda coincida con el vértice inferior izquierdo. También lo puedes hacer con el comando deformar, cuidando en ambos casos que la silueta mantenga la vertical. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 9 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2015 Buena serie y una obra interesante de cuando España era rica y nuestros políticos se dedicaban a hacer con cualquier pretexto obras emblemáticas y caras (¿Qué puedo decirte yo desde Sevilla?) Al menos a los que nos gusta fotografiar la arquitectura, disfrutamos con esas obras singulares que son más bien esculturas gigantescas que además presentan alguna utilidad más que la puramente decorativa. Pero a lo que iba. No te quejes del 18 mm ( en realidad es un 24 equivalente). Cuando quiero abarcar mucho y no me he llevado un angular abierto, recurro a hacer un mosaico. Si practicas verás que salen cosas espectaculares que luego las unes con Photoshop photomerge y les corriges las convergencias y deformaciones. He llegado a hacer panorámicas con un 200 mm ( y formato FX) y 20 o 30 tomas, claro. Saludos y enhorabuena por las fotos. Respecto a lo primero, llevas razón, mucho despilfarro, aunque en el caso de Zaragoza lo que supuso la Expo y todo lo que le rodeaba fue un impulso para la ciudad, algo muy necesario. Bien es cierto que muchas cosas se podían haber hecho sin necesidad de la Expo, pero como no se hacían por mucho que fueran demandadas, la Expo sirvió de acicate. Me refiero a todas las entradas por carretera a la ciudad, que estaban obsoletas, a los cierres de los cinturones, al impulso de aeropuerto o a la recuperación total de la ribera del Ebro al paso por la ciudad, que directamente no existia y que ha supuesto, junto a otras actuaciones una recuperacion de espacios para el ciudadano brutal. Respecto a los edificios de la expo en si, pues no eran necesarios sin expo, eso está claro, pero a la par que se creo el proyecto se les asigno a la mayoría un uso posterior para que fueran reutilizados. Los edificios dedicados a los pabellones de paises y comunidades estaba pensado que fueran ocupados por un parque empresarial, que nde no haber habido crisis, hoy estarían a pleno rendimiento, pero que con ella, se tuvo que cambiar la idea inicial, no es cuanto a su acondicinionamiento, que ha sido el mismo, sino en cuanto a su uso, ya que ha pasado a ser de uso de instituciones y organismos publicos, pero solo en aproximadamente la mitad. Al menos hoy, el reciento tiene vida gracias a ello En cuanto a los edificios emblematicos, es otro cantar, y de nuevo la crisis ha mandado al ostracismo a la mayoría. Este que presento fue cedido a Ibercaja, como se pretendía, pero lo que se debía haber potenciado en el, ha tardado mucho y se hace a medio gas, con exposiciones de poco calado y no muchas. Salvo el Acuario, que si funciona a pleno rendimiento, del resto mejor no hablar y es una pena, por que sus usos habrían sido muy buenos. En fin, de momento ahí siguen y espero que algún dia vuelvan a abrir Pero centrándonos en lo que interesa, para salvar esos 18mm y la propuesta que me comentas, es en realidad lo que hago en muchas ocasiones, es decir, panorámicas que luego uno con photomerge (ahora con LR). El problema es que para eso se necesita mejores condiciones (las suelo hacer a pulso y me quedan bastante decentes) o un tripode y ese día no llevaba (ademas creo que dentro no lo puedo usar). HAcer panos en ese sitio, con bastantes problemas de luz y sin tripode, es complicado Gracias por coementar y me alegra que te hayan gustado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 9 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2015 Buena serie, para mí las tomas en las que se incluyen personas de manera discreta se ven más acertadas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 9 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2015 Ah! y si te queda foto, gira la de "Viaje desde el más allá" con centro en el vértice inferir derecho y en el sentido contrarreloj hasta que la linea de la izquierda coincida con el vértice inferior izquierdo. También lo puedes hacer con el comando deformar, cuidando en ambos casos que la silueta mantenga la vertical. Tendría que revisar si tengo mas foto, pero me da que no. Es un procesado de hace mucho tiempo y recuerdo que recorte antes de dar el efecto que le he dado y al que ahora no se si sabría llegar ya que le di muchas vueltas y para el que use, basicamente, Color Efex despues de hacer ajustes básicos en LR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 9 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2015 Buena serie, para mí las tomas en las que se incluyen personas de manera discreta se ven más acertadas. Un saludo Gracias, me alegra que te guste. En cuanto a la inclusión de personas te diré que opino lo mismo. De hecho el tipo de fotografía que mas me gusta es ese: foto urbana que incluya personas pero sin que estas se conviertan en protagonistas absolutos, sino tan solo en un elemento mas, que sirva para construir una historia y aporte dimensión pero que no sea mas que el resto, sino que este integrada en el entorno. Cosa que no conseguí en la primera por que no pasaba nadie, jejeje, pero bueno, tengo mas de ese día, como la de ls chicas bajo el ventanal y alguna otra que si tengo personas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 14 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2015 Buena foto y excelente serie Victor, llego tarde y está todo dicho. Dejar constancia de mi visita. PD. "Viaje desde el mas allá"...la tengo en los altares desde hace tiempo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 14 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2015 Buena foto y excelente serie Victor, llego tarde y está todo dicho. Dejar constancia de mi visita. PD. "Viaje desde el mas allá"...la tengo en los altares desde hace tiempo. Saludos Muchas gracias Tomás y encantado de tu visita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jherraiz Publicado 14 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2015 Habrá q darse un paseo por Zaragoza....unas fotillos nocturnas por ese puente herencia de la expo y unos calamares bravos para celebrarlo.... Molan. salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 16 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2015 Habrá q darse un paseo por Zaragoza....unas fotillos nocturnas por ese puente herencia de la expo y unos calamares bravos para celebrarlo.... Molan. salu2. Y sino da tiempo a las fotos, pues solo los calamares, que merecen la pena, jejeje. Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemªgg Publicado 17 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2015 Hola, una mina el lugar y bien aprovechado en las fotos; me parecen buenas todas, así que me sumo a los comentarios que te han hecho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 21 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2015 Hola, una mina el lugar y bien aprovechado en las fotos; me parecen buenas todas, así que me sumo a los comentarios que te han hecho. Saludos. Gracias, me alegra que te guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 22 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2015 Hola Víctor. Joer macho de una en una, cinco de golpe. Y vaya cinco pedazo de fotones. Mira que hace tiempo que te conozco pero esa de viaje desde el más allá es la fostia. Será cuestión hacerte otra visita. Un abrazo campeón. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 22 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2015 Hola Víctor. Joer macho de una en una, cinco de golpe. Y vaya cinco pedazo de fotones. Mira que hace tiempo que te conozco pero esa de viaje desde el más allá es la fostia. Será cuestión hacerte otra visita. Un abrazo campeón. Sergio. Gracias sergio. No era mi intención poner las cinco, pero como las cuatro del segundo post ya eran mas conocidas (sobre todo tercera y quinta que tienen un par de años), al final las he puesto para mostrar el potencial del lugar Ya sabes, cuando quieras, aquí estoy para hacer de guia, jejeje Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas