Jump to content

cuando paso de viennx a camera raw me oscurece las fotos

jacg1980

Publicaciones recomendadas

buenos dias , cuando hago una fotografía la suelo exponer bien , la descargo a  través de viewNX y las proceso en camera raw y posteriormente en photoshop , bueno pues en view NX las veo igual que en la camara pero cuando las paso a camera raw me las subexpone , me las oscurece . También me pasa con el adobe bridge, he desistalado todo lo he vuelto a instalar y me sigue ocurriendo , ¿ a que puede ser debido ?

Un saludo 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Eso es debido a que ViewNX te aplica el picture control que tengas aplicado en el disparo de la cámara, mientras que el Camera Raw obvia estos ajustes.

Si en tu cámara tienes aplicado un picture control potente, por ejemplo paisaje, o intenso, el cambio tonal será muy fuerte. Lo suyo es que, si vas a trabajar con camera raw, tengas establecido un picture control neutro, y así no tendrás esas diferencias tonales tan fuertes entre el ViewNX y el Camera Raw.

Otra posibilidad es que asignes manualmente el ajuste del picture control en camera raw. Esto lo haces en la pestaña "calibración de cámara" dentro de ACR (iconito de la cámara), y ahí deberás escoger el perfil con el que quieres asemejarte. Los que vienen de serie en ACR están bastante bien, pero hay empresas que los sacan más perfeccionados. Yo, por ejemplo, uso los de PSKISS:

http://pskiss.com/shop/cross-camera-color-profiles/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...