Jump to content

Oruga y Sigma 150mm macro

Guilleq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Continúo practicando con las orugas, aún tengo la duda sobre si son procesionarias del pino.

En esta ocasión le he montado a la D7200 el Sigma 150mm f/2.8 APO macro EX DG OS HSM.

No he usado trípode, por lo que he tenido que activar el estabilizador del objetivo para compensar la toma a pulso.

El objetivo era sacar en foco la cabeza de la oruga con las gotas de rocío; el cielo estaba nublado, y afortunadamente hacía bastante frío, lo que ha ayudado a que la protagonista estuviera bastante quieta.

Saludos.

EXIF: f/4; 150mm; 1/400; ISO 400.

24381354690_3853f41034_c.jpg

Nikon-D7200-macro-IES-14 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La procesionaria suele habitar pinos y suelen descender del que habitan para buscar otro. Habitualmente hacen una fila tan larga como  número de ellas son. Yo creo que en esa hoja, no.

La foto, muy sugerente. Oye, que difícil es esto de la profundidad de campo.

Saludos.

Enlace al comentario

La procesionaria suele habitar pinos y suelen descender del que habitan para buscar otro. Habitualmente hacen una fila tan larga como  número de ellas son. Yo creo que en esa hoja, no.

La foto, muy sugerente. Oye, que difícil es esto de la profundidad de campo.

Saludos.

Gracias Javier,

Queda descartado que sea una procesionaria, esta misma mañana unos alumnos las han cogido con las manos y, afortunadamente, no han sufrido reacción alérgica alguna.... La temeridad de la juventud.

Lo de la PDC lo tengo pendiente.... Por ahora va ganando ella...

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Hola Guillermo, buen juego te están dando esas orugas, aprovecha para hacerle un buen book fotográfico, buenos desenfoques, buena nitidez hasta donde llega la Pdc, la compo la veo bien y de luz también, mejos la segunda versión con menos ruido. Estas orugas las puedes coger con un palito y pasarlas a otro posadero mas bonito, se suelen dejar hacer, eso si, sin tocarlas por si acaso. Buen aporte. Un saludo.

Carlos. 

Enlace al comentario

Hola Guillermo, buen juego te están dando esas orugas, aprovecha para hacerle un buen book fotográfico, buenos desenfoques, buena nitidez hasta donde llega la Pdc, la compo la veo bien y de luz también, mejos la segunda versión con menos ruido. Estas orugas las puedes coger con un palito y pasarlas a otro posadero mas bonito, se suelen dejar hacer, eso si, sin tocarlas por si acaso. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Gracias, eres muy amable,

Estuve tentado de clonar la cabeza de la otra oruga que aparece en la zona inferior derecha.

La verdad es que me gusta obtener las tomas tal cual, sin invadir y modificar el entorno; pero la opción que comentas me parece interesante, además se pueden coger con la mano ya que estas no son venenosas, comprado

Saludos.

Enlace al comentario

Resultona esta modelo, bien buscados los desenfoques colores agradables, fondo que la realza y más sin ruido  :1ok:

Enhorabuena Guillermo  ;)

Gracias por tus amables comentarios,

Poco a poco voy progresando, vuestros consejos y opiniones son de mucha ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario

Aqui si pezcaste la cabeza , la luz algo fuerta , bonito ejemplar,saludos

Gracias por pasar y comentar,

El tema de la luz lo intento dominar tapando con mi cuerpo el Sol, ya que en esta toma no usé trípode, y por tanto, no pude usar la hoja de papel vegetal que aplico a modo de difusor.

No sé qué tipo de oruga es, lo que tengo claro es que no es una procesionaria, ya que no es venenosa, afortunadamente.

Saludos.

Enlace al comentario